ASCENDIÓ ESTUDIANTES SAN LUIS

ANDINO LA RIOJA 0 vs ESTUDIANTES SAN LUIS 1andino vs estudiantes

Con gol de Sergio Viturro a los 22 minutos del segundo tiempo, Estudiantes le ganó en La Rioja a Andinos Sport Club y consiguió el ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional. En Catamarca Unión de Villa Krause no pudo con San Lorenzo de Alem y el “Albiverde” consiguió el tercer ascenso en dos años poniendo al deporte de San Luis en los primeros planos nacionales y al fútbol en particular. Hubo gran emoción y fiesta en tierras riojanas. El gobernador, CPN Claudio Poggi  se comunicó, una vez terminado el partido, con el presidente de Estudiantes, Carlos Ahumada. Le transmitió las felicitaciones, extensivas a jugadores y cuerpo técnico de la institución por el gran logro conseguido.

Los primeros minutos del partido, mostraron al equipo local mejor posicionado en un terreno de juego que no estaba en buenas condiciones, manejando mejor la pelota y jugando lejos de su propio arco.

Estudiantes, no podía controlar el balón y apostaba a los pelotazos frontales que no llevaban inconvenientes sobre la última línea de Andino.

A los 10 minutos se salvo Estudiantes, luego de un remante de Abel Alé que pegó en el travesaño, cuando Valentín Brasca ya estaba vencido.

El campo no ayudaba para que los dirigidos por la dupla Morant – Ortiz pudieran imponer su juego al ras de piso. Andino era mejor, pasaba rápidamente la mitad de la cancha y llegaba con peligro sobre el arco defendido por Brasca.

Sergio Viturro no encontraba la pelota y los delanteros de Estudiantes quedaban aislados a la hora de atacar el arco de Juan Garay.

A los 25 minutos, Daniel Garro intentó desde afuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco riojano.

A los 35 minutos Cristian Nuñez encontró una pelota dentro del área riojana y el remate dio en la base del palo derecho del arquero Garay y se fue de la cancha.

Cuando el primer tiempo se moría, Estudiantes generó la opción más clara en la cabeza de Maxi Herrera, luego de un centro de Sergio Viturro a los 44 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo, Mario Vallejo tuvo el gol, a los 3 minutos con un tiro libre frontal que el arquero Garay controló sin inconvenientes.

A los 7 minutos de la segunda partes se fue expulsado Nelson Oros por un golpe sobre Roberto Moreira Aldana que había ganado la posición y se iba cara a cara con el arquero riojano.

Estudiantes jugaba mejor en la segunda parte y con un hombre más comenzaron a aparecer los espacios por los costados. A los 19’, Mario Vallejo, llegó solo por el carril derecho y su remate se fue desviado en una clara opción de gol.

A los 22 minutos, llegó el gol esperado por todos los hinchas que viajaron a La Rioja. Sergio Viturro, el goleador de Estudiantes, recibió el centro desde la izquierda y con golpe de cabeza mandó la pelota a dormir bajo el techo de piola para poner el 1 a 0.

Estudiantes festejó con su gente en el estadio y espera ya el año que viene para jugar el Nacional B por primera vez en su historia.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Juan Garay; 4-Angel Paez, 2-Abel Alé, 6-Nelson Oros y 3-Agustin Gutierrez; 8-Nazareno Reibel, 11-Facundo Zapata, 5-Ivan Martinezy 10-José Emanuel Gonzalez; 7-Hernan Pereyra y 9-Diego Britos. D.T.:  Edgardo Pizarro-Marcos Lujan. SUPLENTES:  12-Jefferson Sanchez, 13-Juan Antonio Luna, 14-Juan Marcelo Vaquel, 15-Walter Martinez, 16-Ezequiel Agüero, 17-Federico Fuentes y 18-Cristian Francisco.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Valentín Brasca, 4-Mario Vallejo, 2-Alejandro Manchot, 6-Néstor Maximiliano Herrera y 3-Facundo Quiroga; 8-Emiliano Mendez, 5-Omar Gallardo y 11-Daniel Garro; 10-Sergio Viturro; 7-Roberto Moreira Aldana y 9-Cristian Núñez.  D.T.:  Darío Ortiz-Pablo Morant. SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Gustavo Arrieta, 14-Carlos Llamos, 15-Daniel Quiroga, 16-Luciano Peinado, 17-Agustín Curima y 18-Alberto Nicolás Gatto.

GOLES:  67’ Sergio Viturro (SE).

CAMBIOS:  Juan Antonio Luna por Iván Martinez, Federico Fuentes por Diego Britos y Ezequiel Agüero por José Emanuel Gonzalez (ASC) – Agustín Curima por Sergio Viturro y Nicolás Gatto por Cristian Nuñez (SE).

EXPULSADOS:  52’ Nelson Oros (ASC).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (San Luis). ASISTENTES:  Esteban Jofre (Mendoza) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.

Fotos: Marcelo Lacerda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *