UNIÓN A UN PASO DEL NACIONAL B

UNIÓN MDP 3 vs TALLERES CBA 1UNION-07-e1414720594575

Unión le ganó a Talleres de Córdoba y aprovechando la derrota de Libertad de Sunchales, quedó como único líder de la zona 5. De esta manera, faltando dos fechas para que termine el torneo, el conjunto marplatense solo depende de sí mismo para lograr el ascenso a la B Nacional.

Con un tanto de De Francesco y dos de Amoroso, el local derrotó a los cordobeses, que descontaron con Schenone Paz, por el partido postergado de la fecha 9 en el estadio mundialista.

El partido empezó con Talleres controlando la pelota y presionando arriba pero sin la profundidad necesaria para lastimar el arco rival, mientras que Unión se preocupaba por  marcar y no podía manejar el juego. A los 15 minutos, la primera llegada clara fue para el local, ante un error defensivo, Castro habilitó a Albarracín, que definió cruzado pero se fue muy cerca del palo izquierdo.

Motivado por la chance clara, Unión comenzó a adelantar sus líneas y a controlar el ritmo del partido. Primero De Francesco con un remate que se fue desviado, y a los 19, luego de un fallo del arquero «tallarín», Costa, a la salida de un córner, le quedó a Mazzina que solo dentro del área chica erró un gol insólito tirando la pelota por arriba del travesaño.

El celeste seguía manejando la pelota, pero sin poder llegar con claridad, pero a los 32, logró abrir el marcador, luego de un córner de Castro, la pelota le quedó a Quiles de espalda al arco, entregó para Mazzina quien remató violentamente y tras el rebote en un defensor y la mala salida del uno, De Francesco solo tuvo que empujarla para poner arriba en el marcador al conjunto marplatense.

Golpeado por el gol, Talleres salió decidido en busca del empate, pero se encontró con el gran trabajo de Mazzina y Alesandroni en la mitad de la cancha y una firme defensa celeste. Minutos más tarde, las chances las tuvo el local, primero con una buena jugada individual del 9, Albarracín, que cayó dentro del área, pero el árbitro bahiense, Tello Figueroa, interpretó que había simulado y terminó amonestando al delantero. Dos minutos después, una buena combinación entre Seltzer y Castro, que derivó en un centro de Amoroso pero De Francesco no pudo conectar bien y la pelota se fue rozando el poste.

La primer chance clara de la «T», llegó faltando unos minutos para la finalización del primer tiempo, con un fuerte remate de Bazzi que impactó contra el palo derecho de Pedroso.

Ya en el complemento, los cordobeses salieron a presionar muy arriba para lograr empatar el partido, y Unión al no poder manejar la pelota se retrasó en su campo, jugando muy cerca de su arquero. Sin profundidad, los visitantes intentaron llegar con varios centros y a los 18, por esa misma vía, el central Herrera logró conectar de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo.

Cuando parecía que el empate de Talleres estaba cerca, apareció uno de los puntos altos de Unión en el torneo, Joel Amoroso, con un gran remate de afuera del área, y la clavó en el ángulo izquierdo de Costa, que a pesar de su volada no puedo evitar el segundo tanto para los dirigidos por Noto.

Dos tantos abajo en el marcador, Hoyos mandó al campo a Beraldi y Martínez, demostrando su apuesta ofensiva para ir a buscar el empate, mientras que el DT local, decidió el ingreso de Santos por De Francesco, con el objetivo de poblar la mitad de cancha y cortar el juego rival.

Con pocas ideas, Talleres intentó con centros y pelotas paradas, pero apareció la figura de Pedroso para evitar el descuento con una buena respuesta con los pies ante un fuerte remate de Herrera.

A los 35, Albarracín aguantó muy bien la pelota ante la dura marca de Schenone Paz, y habilitó a Amoroso que ingresó al área a gran velocidad y definió suavemente ante la salida de Costa, para aumentar la ventaja y establecer el 3 a 0.

Talleres siguió buscando el descuento por arriba, y lo consiguió mediante un cabezazo de Schenone Paz ingresando por el segundo palo, tras la salida de un córner. En los minutos finales, la dupla central celeste se encargó de rechazar la gran cantidad de pelotas que cayeron en el área de Unión. A los 44, Barrionuevo estrelló un tiro en el palo y Godoy la empujó en el rebote pero el árbitro cobró off side. Ya en tiempo agregado, el defensor Herrera, vio la tarjeta roja por un manotazo en la cara a Albarracín.

De esta manera, Unión consiguió un gran triunfo frente a uno de sus rivales directos, y quedó como único líder de la zona 5 con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores. El próximo martes podría conseguir el ascenso a la B Nacional, si consigue una victoria ante Alvarado, y Talleres y Libertad no ganan sus partidos frente a Defensores de Belgrano y Ferro Carril Oeste de General Pico, respectivamente. Si no, definirá el torneo ante los de General Pico como local en el Minella.

Formaciones:

Unión: 1.- Pedrozo (6); 2.-Quiles (6); 3.- Seltzer (5); 4.- Manzoco (5); 5.- Alesandroni (c) (7); 6.- Formaggioni (6); 7.- Mazzina (7); 8.- Amoroso (8); 9.- Albarracín (7); 10.- De Francesco (6); 11.- Castro (5).

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12.- Vallejos; 13.- Peirone (5); 14.- Santos (5); 15.- Rodríguez Rendón (-); 16.- García; 17.- Planté; 18.- Ramírez.
Talleres: 1.-Costa (4); 2.- Herrera (4); 3.- Formica (5); 4.- Ivo Chávez (5); 5.- Schenone Paz (6); 6.- Elías Bazzi (6); 7.- Díaz (5); 8.- Mozzo (6); 9.- Godoy (5); 10.- Carabajal (4); 11.- Rodríguez (5).

DT: Ángel Hoyos.

SUPLENTES: 12.- Lerda; 13.- Rodrigo Chávez; 14.- Bovaglio; 15.- Beraldi (5); 16.- Barrionuevo (5); 17.- Martinione; 18.- Martínez (5).

 

Cambios:

Unión: 20 ST Santos por De Francesco; 26 ST Peirone por Castro; 33 ST Rodríguez Rendón por Mazzina.

Talleres: 9 ST Barrionuevo por Carabajal; 24 ST Martínez y Beraldi por Díaz y Formica.

Goles: 32 PT De Francesco (U); 19 Y 35 ST Amoroso (U); 40 ST Schenone Paz (T).

Amonestados: 18 PT Carabajal (T); 36 PT Albarracín y Manzoco (U); 37 PT Herrera (T); 25 ST Alesandroni (U); 29 ST Peirone (U); 48 ST Rodríguez Rendón (U).

Expulsados: 46 ST Herrera (T).

Cancha: José María Minella (Bueno)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa, Bahía Blanca (Bien)

Nombre y apellido del cronista: Macías, Andrés.

Twitter: @AndresM_CJS

Foto: www.quedigital.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *