ESPAÑOL LE PEGÓ OTRO GOLPE A ATLANTA

DEPORTIVO ESPAÑOL: 2 VS. ATLANTA: 0

DSC_0231 (1)

Deportivo Español venció por 2 a 0 a un débil Atlanta en su estadio por la 19° fecha del torneo de transición de la Primera B Metropolitana. Los goles los convirtieron Pablo Villalba Fretes desde los doce pasos y, sobre el final, Ramiro Fergonzi liquidó el partido. Con esta derrota, los Bohemios se hunden en el fondo de la tabla.

En una tarde muy ventosa, se encontraron dos equipos que están relegados de los puestos de ascenso de la zona A, pero que necesitaban del triunfo para acomodarse mejor en la tabla y así evitar correr riesgos con el descenso en la próxima temporada.

Desde el inicio, el local golpeó de entrada y a los cuatro minutos, Emmanuel Francés derribó dentro del área a Villalba Fretes y el árbitro Gonzalo López Aldazabal no dudó en cobrar penal. Fue el mismo delantero quien se encargó de la ejecución y con un remate fuerte al medio del arco anotó el primer gol del encuentro.

A los once minutos, el arquero visitante Pablo Santillo, se lesionó en un choque con Cristian Amarilla y tuvo que retirarse del campo. Juan Pablo Ferreyra entró en su lugar.

Atlanta no logró ser firme en defensa y Español aprovechó los errores atacando constantemente por las puntas. Tanto Ignacio Anívole por la izquierda como Ramiro Fergonzi por la derecha se encargaron de generar juego y crearon las principales grietas en la defensa rival. Las jugadas más claras fueron todas del local y sobre el final de la primera etapa, Villalba Fretes la paró de pecho dentro del área rival y con una excelente media vuelta, lanzó un gran remate que logró salvar Ferreyra con lo justo al córner en lo que podría haber sido el segundo tanto. Por el lado de la visita, la única jugada con peligro fue un remate de larga distancia de Martín Palisi que resolvió correctamente Carlos Hernandez, el arquero del local.

En el complemento, el actor principal fue el viento que perjudicó a ambos equipos y generó constantemente errores en los pases. Atlanta continuó sin lograr precisión y Español lo esperó buscando la contra para liquidar el partido. Así fue que a los 43 minutos, Fergonzi cerró el encuentro luego de un rebote que le quedó frente al arco para anotar el segundo gol del local.

Con este triunfo, Español alcanzó los 20 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones. Su próximo rival será el Tristan Suarez de Caruso Lombardi en Ezeiza. Por el lado de Atlanta, se encuentra noveno con 15 puntos y tendrá fecha libre en la siguiente jornada.

Formaciones:

Deportivo Español: 1- Carlos Hernandez (6); 4- Sebastián López (6), 2- Diego Sosa (6), 6- Santiago López (7), 3- Fernando Avejera (6); 7- Ramiro Fergonzi (9), 5- Maximiliano Sosa (C) (6) , 8- Iván Ramírez (7), 11- Ignacio Anívole (7); 10- Cristian Amarilla (7), 9- Pablo Villalba Fretes (8).

DT: Sergio Gómez y Fabio Orsi

Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 13- Milciades Arrúa, 14- Esteban Garcia, 15- Guillermo Carrizo, 16- Cristian Ortiz, 17- Jeremías Caggiano, 18- Franco Romero.

Atlanta: 1- Pablo Santillo, 4- Julián Perujo (6), 2- Sebastián Díaz Villán (6), 6- Emmanuel Francés (4), 3- Cristian Peláez (5); 8- Juan Galeano (5), 5- Martín Palisi (6), 11- Matías Rojas (5)- 10- Fabricio Pedrozo (4); 9- Mariano Puch (5), 7- Federico Maraschi (4).

DT: Sebastián Cassano.

Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra (7), 13- Leonel Manfredi (5), 14- Nahuel Díaz, 15- Nicolás Navarro (5), 16- Diego Nakache, 17- Sebastián Sciorilli, 18- Juan Manuel Cavallo.

Goles: PT 4´ Pablo Villalba Fretes y ST 43´ Ramiro Fergonzi.

Cambios: Deportivo Español: ST 32´ Ortiz x Amarilla, ST 36´ Garcia x Anívole, ST 40´ Romero x Villalba Fretes.

Atlanta: PT 11´ Ferreyra x Santillo, PT 36´ Manfredi x Peláez, ST 18´ Navarro x Galeano.

Amonestados: PT 42´ Anívole (DE), ST 16´ Amarilla (DE), ST 22´ Mariano Puch (AT), ST 25´ Ramirez (DE) y Perujo (AT).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (muy bien)

Estadio: Nueva España (muy bien)

Por Alan Plam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *