UN EMPATE COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

CENTRAL BALLESTER: 0 Vs LEANDRO N. ALEM: 0

DSCF4848

En una fecha importante para el pueblo “Canalla”, Central Ballester empató 0 a 0 frente a L.N. Alem, quien era uno de los líderes antes del inicio de la fecha. Al igual que la semana pasada cuando venció a Cañuelas, se convirtió en verdugo de quienes pelean por el ascenso.

La victoria la semana pasada a Cañuelas, había llevado confianza a un equipo que durante la primera ronda sufrió más cachetazo de los que merecía. Con este panorama, Central Ballester recibía a L.N. Alem, el líder de la Zona “A” antes del inicio de la fecha. El equipo comandado por Diego Galeano había goleado a Puerto Nuevo en su último encuentro. Con ambos equipos por la senda victoriosa, se esperaba un buen espectáculo en el “Libertarios Unidos”, además del condimento de un nuevo cumpleaños de la fundación del conjunto de José León Suárez.

En el comienzo del partido se vio la intención de cada uno: el visitante en busca de un triunfo que lo acercara más al sueño de ascender, mientras que el “Canalla” intentaba inquietar con el trabajo asociado de Ayala y Coselli. Sin embargo, el calor jugó un papel muy importante durante todo el transcurso de la cita deportiva. Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, la figura de Lucas Pereyra empezó a tomar protagonismo después de atajarle un penal a Patricio Costa Repetto. El arquero se lanzó hacia su izquierda y con su pierna pudo desviar el disparo del goleador “Lechero”.

En los primeros minutos del complemento se vieron los mejores momentos de los dirigidos por Walter Ruíz. Incluso el “Indio” Ayala tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el travesaño le ahogó el grito de gol. Después de aquella situación, el partido cayó en una meseta y por empuje, más que por ideas de juego, los de General Rodríguez eran un poco más que Ballester. En la última jugada, apareció nuevamente la figura de Pereyra, que sacó de manera maravillosa un disparo al ángulo, y así sentenció el empate 0 a 0. Depende desde dónde se vea el resultado, se pueden sacar conclusiones: por el lado de Ballester, sirve para seguir sumando confianza de cara a lo que queda. En la vereda de enfrente, se perdieron dos puntos en busca de lograr el ascenso directo.

Formaciones:

Central Ballester: 1- Lucas Pereyra (9); 3- Emmanuel Barrionuevo (5), 2- Luis Orquera (6), 6- Ariel Coronel (6), 4- Rolando Miquetk (6); 8- Leandro Doval(7), 10- Jorge Cardozo (5), 5- Lucas Ponfil (7), 11-  Alan Storni (5); 7- Matías Coselli (6), 9-  Alejandro Ayala (6)

Suplentes: 12- Gerónimo Barrios, 13- Benjamín Rosales, 14- Gonzalo Galeano, 15- Lucas Russo, 16- Pablo Burgos, 17- Cristian Maciel, 18- Lucas Liuchi

DT: Walter Ruíz

  1. N. Alem: 1- Claudio Paz (6); 3- Leonardo Kulich (6), 2- Sebastián Centurión (5), 6-  Nicolás Randazzo (5), 4- Santiago Correa (5); 8- Ezequiel Moreira (4), 5- Carlos Traschler (5), 10- Michael Dell Arcipret (6); 7- Jorge Uribia (5), 9- Patricio Costa Repetto (4), 11- Alán Cristeff (5)

Suplentes: 12- Fernando Ortíz, 13- Lucas González, 14- Ezequiel Llanos, 15- Lucas Aragón, 16- Gabriel Jara, 17- Alejandro Acuña, 18- Ezequiel Argüello

DT: Diego Galeano

Cambios:

Central Ballester: 31’ STLiuchi por Doval, 32’ ST Maciel por Cardozo, 43’ ST Rosales por Coronel

L.N. Alem: ET Acuña por Moreira, 16’ ST Argüello por Traschler, 31’ ST Aragón por Centurión

Amonestados: 41’PT Coronel (CB), 30´ ST Centurión (LNA), 49´ ST Ponfil (CB)

Incidencia: 41’ PT Lucas Pereyra (CB) le atajó un penal a Patricio Costa Repetto.

Luis Orquera cumplió su partido 816 como jugador profesional, a sólo uno del récord de Hugo Orlando Gatti.

Estadio: Libertarios Unidos de Colegiales (Bueno)

Árbitro: Sebastián Zunino

Por Claudio González

@clgonzalez07

Foto: Twitter de @Picurojas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *