LO SALVÓ RÉBOLA

SAN MARTIN TUCUMAN 1 vs GIMNASIA Y TIRO SALTA 1san martin -gimnasia

El “Santo” empató 1 a 1 en la tarde calurosa del domingo  con Gimnasia y Tiro de Salta y no pudo ingresar a la zona de clasificación. El gol de los salteños lo hizo Rubén Villareal a los 3 minutos de iniciado el encuentro; mientras que Alejandro Rébola, de cabeza, a los 45’ del segundo tiempo puso la igualdad para darle un alivio al local. San Martín continúa quinto en la tabla y deberá visitar el próximo domingo a Mitre de Santiago.
El encuentro empezó de la peor manera para San Martín. A los tres minutos,  Rubén Villarreal, con mucha picardía, aprovechó un error del lateral Emanuel Martínez y no perdonó. Puso el 1 a 0 parcial para la visita. Después del gol, San Martín intentó llegar a la igualdad, pero la defensa salteña estuvo firme e impidió que el “Santo” se acercara al arco defendido por Martín Pelerman. Incluso, Gimnasia, pudo haber ampliado la diferencia con un contraataque que desperdició la “Chancha” Zárate, en un mano a mano con Diego Pave que terminó mandando pelota cerca del palo izquierdo del arquero. San Martín se fue al descanso con una derrota parcial que complicaba las posibilidades de la clasificación.
En el complemento las cosas cambiaron. Con el ingreso de Facundo Silva y Gonzalo Rodríguez, en lugar de Emanuel Martínez y “Lalo” Pérez respectivamente, San Martín salió en busca del empate. Si bien, el visitante tuvo alguna chance más, las más claras fueron del “Santo”. El equipo de Juan JJ López desperdició la posibilidad de empatar con un centro de Rodríguez que no pudo ser conectado por Silva.
El “Santo” no se quedó atrás y siguió buscando el gol, y lo consiguió tras una pelota parada. Se venía la noche en La Ciudadela pero, a los 45’, Alejandro Rébola convirtió el gol de cabeza, tras un centro al área e hizo delirar a los hinchas del “Santo” y les devolvió la ilusión de lograr la clasificación.
Con esta igualdad San Martín sigue en la quinta posición con 16 puntos y la próxima fecha visitará a Mitre en Santiago del Estero que se ubica tercero con dos puntos más, con el objetivo de ganarle y colarse entre los primeros puestos de clasificación. Restan dos fechas y por el momento, el “Santo” sigue fuera de los 4 clasificados de la zona 3 del Torneo Federal “A”.

Formaciones: San Martín: Diego Pave (5); Emanuel Martínez (4), Alejandro Rébola (5), Pablo De Muner (4), Maximiliano Martínez(4); Gerardo Pérez (5), Lucas Bossio (4), Albano Becica (5), Edgardo Díaz (5); Maximiliano Velasco (5), Fabricio Lenci (5) DT: Juan José López (6).

Gimnasia y Tiro (Salta): Martín Pelerman (6); Facundo Vega (4), Federico Rodríguez (5), Gastón Suso (4), Ignacio Ameli (5); Tomás Basualdo (4), Daniel Ramasco (5), Rubén Villarreal (6); Leandro Zárate (6), Vicente Monje (6). DT: Luis Rueda (6).

Cambios:   ST: 2’ Facundo Silva por Emanuel Martínez,  20’ Gonzalo Rodríguez por Gerardo Pérez (SM).  25’ Luciano Estrada por Tomás Basualdo, 25’ Emiliano Piecenti por Vicente Monje, 42’ Miguel Guglielmi por Rubén Villarreal (GyT).

Goles: 3’ Rubén Villarreal (GyT), 45’ ST Alejandro Rébola (SM).

Expulsados: –

Cancha: La Ciudadela

Árbitro: Fernando Espinosa

Incidencias: en el segundo tiempo se detuvo por unos minutos el partido debido a que los hinchas de San Martín se subieron al alambrado intentando entrar a la cancha.

Nombre y apellido del cronista: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *