TRIUNFO SUFRIDO

TRISTAN SUAREZ: 3 Vs. DEPORTIVO MERLO: 2

T. Suarez Vs Merlo

Tristán Suárez sigue dando pelea para alcanzar a Estudiantes en la punta de la Zona A. Tras dos derrotas consecutivas de local, el lechero logró superar por muy poco a un Deportivo Merlo que se lo empató 2 veces y que por momentos no lo dejó jugar. Los de Caruso Lombardi deberán esperar que sus rivales directos tengan algún traspié para ver cuánto vale esta victoria.

 

El comienzo del encuentro tuvo como protagonista casi exclusivo a Mathias Saavedra que marcó el ataque del local y que pudo entrar al área con mucha facilidad en los primeros minutos del juego. Ni bien se pararon los equipos en la cancha el volante de Tristán estrelló el balón contra el palo luego de una escalada de Molina por la derecha. Ni Vallejos ni Bataras supieron como detener los embates de su rival por ese sector del campo y antes de los 10 volvería a sufrir el charro una situación similar. Mucha comodidad tuvo Tristán Suárez para ingresar al área de Merlo y, tras un rebote, Saavedra abrió el marcador. A Deportivo Merlo se le hacía difícil llegar al arco de Beltramella ya que no podía contar con los aportes de sus volantes (Bataras preocupado por Saavedra, Straccia con Luna, Ruiz con mucha marca) y Batallini estaba bien controlado por la defensa local. Pudo obtener el empate en una pelota parada en la que Biglia puso la cabeza tras un disparo desviado de Vila y le cambió la trayectoria al balón descolocando al portero. A pesar de la paridad en el resultado, no cambió nada con el 1-1. Tristán seguía siendo certero con sus pelotazos y lastimando al contrario cada vez que se lo proponía. Sin recuperación en el mediocampo ni resistencia defensiva, Deportivo Merlo daba muchas facilidades para que Diz le bajara la pelota a los volantes. La pasividad del charro en defensa tuvo su punto máximo cuando Luna convirtió tras realizar una pared en el área chica. Se desdibujaba la estrategia del visitante que otra vez tuvo que salir a buscar el empate (algo que le costó mucho en todo el torneo).

La presión que siempre ejerce el conjunto de Marcelo Straccia sobre sus rivales no había surtido demasiado efecto hasta el momento, pero obligó a Trombetta a intentar manejar el balón de espaldas a sus compañeros y el central perdió la pelota. Recuperó la pelota Ezequiel Straccia en las puertas del área, amagó y definió al primer palo igualando otra vez las cosas en el marcador. A partir de allí creció Deportivo Merlo en el partido y aprovechó el bajón anímico que sintió Tristán con el gol. Los dirigidos por Caruso perdieron esa confianza ciega que tenían al atacar y empezó a emerger la figura de Cristian Biglia en la recuperación de la pelota para el charro. Con Straccia mucho más activo en la generación de juego comenzaron a tocar más la pelota Ruiz y Lescano, y hasta Vila llegó alguna vez hasta el fondo. Tristán Suárez se fue al descanso con dudas mientras que Merlo terminó el primer tiempo sabiendo que no debía cambiar.

El complemento comenzó con las lógicas ganas del local de conseguir un gol que lo coloque de nuevo en la lucha por la punta de la zona A. Merlo había ya crecido en defensa y no dejó avanzar tan fácilmente a su rival en el campo. El juego se hizo disputado y Tristán se frustró en intentos por atacar el arco de Llinás. No le llegaba tanto a Diz y Saavedra ya no tuvo campo para correr. El ingresado Pasquale le dio una herramienta más al Deportivo para su efectiva presión sobre la salida del rival. Hubo 10 minutos en los que el local no podía realmente salir y Lescano preocupó a las espaldas de Fernández Mozzo. En el mejor momento del charro llegó el gol que definió todo. Un rebote le quedó a Britez Ojeda afuera del área y, mientras unos y otros reclamaban o negaban un penal, el 5 hizo gala de su buena pegada y la clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco rival. Con el 3-2 volvió a tener Tristán Suárez el protagonismo del partido aunque sin la vehemencia de los primeros minutos. Caruso metió a Bottino para cuidar su ventaja y Straccia puso en cancha a Pablo Rodríguez para intentar empatarlo. La entrada de Pablito fue positiva para el visitante y el histórico 10 de los del Oeste tuvo chances de marcar en más de una ocasión aunque no pudo ser efectivo. Merlo presionó sobre el final del partido y tuvo a Tristán contra las cuerdas hasta el último segundo. Cuando Stoklas marcó el final, la gente del local pudo respirar y disfrutar de un triunfo que sufrió como un parto pero que le deja chances para pelear aún por el ascenso directo a la B Nacional. Deportivo Merlo quedó último en el grupo gracias a las victorias de Colegiales y Atlanta, y su único consuelo es haber jugado un muy buen partido ante un rival de peso.

Formaciones:

Tristán Suárez: 1-Mauro Beltramella (6); 2-Ezequiel Vicente (5); 3-Antonio Fernández Mozzo

(5); 4-Pablo Molina (6); 5-Marcos Britez Ojeda (5); 6-Cristian Trombetta (5); 7-Alejandro Quintana

(5); 8-Rodrigo Vélez (5); 9-Facundo Diz (c) (6); 10-Fernando Luna (5); 11-Mathias Saavedra (6).

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 13-Gastón Bottino (5); 15-Rodríguez; 17-Kevin Hoyos (5)

 

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Matías Vallejos (4); 4-Osvaldo

Vila (5); 5-Cristian Biglia (6); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Carlos Bataras (4); 8-Federico Ruiz (5); 9-

Martín Batallini (-); 10-Juan Carlos Lescano (5); 11-Ezequiel Straccia (6).

DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Claudio Steinbach; 14-Cristian Gironi; 15-Ariel Olsen; 16-Jorge

Varela (5); 17-Fernando Pasquale (6); 18-Pablo Rodíguez (6).

 

Cambios:

En Tristán Suárez: 22 ST Gastón Bottino x Fernando Luna, 26 ST Kevin Hoyos x Matías Saavedra y

39 ST Rodríguez x Pablo Molina.

En Deportivo Merlo: 16 PT Fernando Pasquale x Martín Batallini, 23 ST Pablo Rodríguez x Osvaldo

Vila y 26 ST Jorge Varela x Federico Ruiz.

Goles: 8 PT Fernando Luna (TS), 13 PT Cristian Biglia (DM), 19 PT Fernando Luna (TS), 31 PT

Ezequiel Straccia (DM) y 18 ST Marcos Britez Ojeda (TS).

Amonestados: 25 PT Gabriel Ferro (DM), 36 ST Cristian Biglia (DM), 40 ST Antonio Fernández

Mozzo (TS) y 43 ST Alejandro Quintana (TS).

Cancha: Estadio 20 de Junio (regular)

Árbitro: Carlos Stoklas (regular)

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *