TRIUNFO QUE VALE DOBLE.

CENTRAL CORDOBA (SE): 2 VS UNION ACONQUIJA (CATAMARCA): 0
CentralCordoba

Central Córdoba tenía que ganar y ganó, debía marcar por lo menos dos goles para tener una ventaja en caso de igualdad de puntos al final del torneo y también lo logró, venció en forma merecida a un tibio Unión Aconquija por 2 a 0 con goles convertido por Pablo Bastianini y Matías Pato ambos en la etapa complementaria en una calurosa tarde en Santiago del Estero.
La etapa inicial fue un fiasco, el conjunto ferroviario buscó el arco rival mientras que la visita solo se dedicó a defenderse. El local llegó hasta tres cuarto de cancha pero le faltó decisión para dar la puntada final.
A los 14 minutos Sequeira por derecha habilitó a Bastianini quien desde una inmejorable posición remató junto al palo izquierdo del portero Cabral. Luego fueron unos tibios intentos que llegaron por derecha, a través de centros que no tuvieron un destino cierto.
El árbitro paró el juego para refrescarse y en la reanudación se vio lo mejor del local. A los 35 minutos, un nuevo centro de Sequeira y el arquero se adelantó a Bastianini para cortar una jugada que traía peligro.
Dos minutos más tarde otro centro de Sequeira que recorrió toda el área chica sin que nadie pueda conectar el balón. Era mejor el local y llegaba esta vez por derecha Diarte ingresó al área grande remató por encima el travesaño. La visita solo esperaba y se conformaba con el punto que hasta ese momento le daba el ansiado ascenso.
La última jugada fue para el local centro de Vega para Bastianini que desde el borde del área cabeceó desviado. Eso fue lo último de una etapa inicial donde el local no podía doblegar la valla de elenco catamarqueño.
Luego del descanso todavía no se habían acomodado en la cancha cuando llegó la apertura del marcador. Transcurrían 2 minutos Motta abrió a la derecha, Sequeira dejó en el camino a su marcador y con la cabeza levantada mandó un centro atrás para que Bastianini libre de marca pusiera el 1 a 0 , justicia en el marcador por lo que proponían ambos equipos en la cancha.
Tras el gol el técnico visitante mandó a la cancha a Paz y Moreno para tratar de torcer la historia. A los 12 minutos tras un tiro de esquina la pelota le quedó a Zelaya en el área chica que remató pero el golero local la mandó el córner. Era la primera llegada de la visita en el partido.
El juego cambió de mando en cuanto al dominio del terreno, la tuvo Unión Aconquija pero sin muchas ideas para llegar con claridad al marco local.
De contra el anfitrión era un poco mejor, pase de Nuñez para Bastianini que esperó la llegada de Diarte quien remató por encima el travesaño.
El local controló el juego aún sin la pelota, la visita parecía que se olvidó como atacar fuera de su ciudad. A los 33’ excelente jugada del recién ingresado Pato, túnel al defensor quedó mano a mano con Cabral y definió por debajo del cuerpo del guardameta para poner el 2 a 0, se cumplió con el segundo objetivo de la jornada, ganar por una diferencia de dos goles.
Los últimos minutos se vio a un equipo local replegado pero sin sufrir sobresalto mientras que la visita tuvo un tiro de Sacallán por sobre el travesaño. Así se fue el partido que le permitió al conjunto santiagueño achicar la diferencia con el puntero y dejó abierta la lucha por el primer ascenso entre estos dos equipos.
La nota oscura de la tarde sucedió antes del comienzo del encuentro donde un hombre mayor perdió la vida producto de un golpe de calor. Esperemos que la próxima vez se pueda reveer los horarios de los partidos especialmente en ciudades tan calurosas.

Formaciones: Central Córdoba: 1.- José Pablo Burtovoy (7); 2.- Hugo
Vera Oviedo (6); 3.- Gabriel Zuvinikar (7); 4.- Cristian Vega (7); 5.- Facundo Fabello (6); 6.- Emanuel Bocchino (6); 7.- Diego Nuñez (6); 8.- Leonardo Sequeira (8); 9.- Pablo Bastianini (8); 10.- Pablo Motta (7); 11.- Lucas Diarte (7). DT Víctor Riggio.

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma ; 13.- Franco Santillán ; 14.- Leonel Unyicio ; 15.- Matías Bolatti ; 16.- Sergio Salto ; 17.- Matías Pato ; 18.- Darwin Barreto.

Unión Aconquija: 1.- Gerardo Cabral (6); 2.- Jorge Arce (6); 3.- Nahuel Lamas (6); 4.- Dardo Espeche (5); 5.- Eduardo Vilce (c) (6); 6.- Leandro De Muner (6); 7.- Leandro Ledesma (5); 8.- Nicolás Bianco (5); 9.- Jonathan Cayumán (5); 10.- Germán Riera (4); 11.- Raúl Zelaya (6). DT: Salvador Mónaco

Suplentes: 12.- Nicolás Caprio ; 13.- Leonardo Lopez ; 14.- Silvestre Sacallán ; 15.- Wilson Moreno ; 16.- Héctor Sosa ; 17.- Juan Paz ; 18.- Juan Pablo Zárate

Cambios: Central Córdoba: 11’ST Leonel Unyicio (6) por Hugo Vera Oviedo ; 22’ST Matías Pato (6) por Diego Nuñez , 35’ST Matías Bolatti por Leonardo Sequeira.Unión Aconquija: 5’ST Juan Paz (5) y Wilson Moreno (5) por Jonathan Cayumán y Germán Riera ; 25’ST Silvestre Sacallán por Raúl Zelaya
Goles: 2’ST Pablo Batianini (CC) ; 33’ST Matías Pato (CC)

Estadio: Alfredo Terrera (Central Cordoba) (buena)

Árbitro: Diego Gallo (Villa María) (bien)

Declaraciones: Víctor Riggio: «Tenemos que seguir demostrando dentro de la cancha nuestras ambiciones. Hoy el gasto lo hicimos nosotros ellos en ningún momento nos encontraron mal parados. Quedan dos finales con Gimnasia y Tiro y San Martín muchos dirán partidos difíciles pero yo digo que hay que jugarlo adentro la cancha y yo le tengo mucha fe al equipo.

Por: Claudio Ceballos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *