JUVENTUD GANO Y QUEDO A UN PASO DE LA GLORIA

JUVENTUD UNIDA: 2 Vs. ATLETICO PARANA: 1

Juv. Unida Vs Atl. Parana

Juventud Unida venció 2 a 1 a Atlético Paraná con los goles de Fornillo y Marchesini,

Ledesma anotó el tanto de la visita.

 El Decano de Gualeguaychú dio una gran prueba de carácter, gano un clásico y, aun más importante que ello, gano una verdadera final.

Desde el arranque del partido el protagonista fue Juventud, que atacó por afuera permanentemente, generando varios tiros de esquina, y en estos envíos aéreos puso dos pelotas en los palos, la primera fue directamente desde el envío de Gonzalo Rodriguez que casi se mete olímpico, y la segunda un cabezazo de Marchesini, que mostraba su poderío aéreo. Otro poste que se hizo presente en la tarde fue el travesaño, que evitó lo que era un golazo de Bandiera.

Atlético Paraná resistió con varias dudas en la primera etapa, aunque en la ofensiva también insinuó peligro, saliendo veloz de contra por las bandas y con un movedizo Alzugaray arriba.

En el complemento, cuando Juventud empezaba nuevamente a arrinconar a Atlético, llegó la apertura del marcador: Fornillo tomó un rebote fuera del área tras una pelota quieta y la puso junto al palo izquierdo de Serrano, que tapado por la gran cantidad de piernas en el área la vio tarde y no la pudo sacar.

Lo que mereció en la primera etapa lo consiguió rápido en la segunda, pero cuando era una fiesta el estadio cayó un baldazo de agua fría, en la primer contra que hilvanó bien Atlético puso el empate, la defensa local marcó en línea y dio mal el paso adelante, lo que permitió que Ledesma defina en soledad con el arco tras el pase de Benitez, que dejo sin chances a De León.

El equipo de Norberto Acosta sintió el golpe anímico del empate y le costó volver a llegar con peligro, recién corto el letargo con un mano a mano de Fornillo tras un gran pase de Pereyra, pero el 8 definió ancho. A medida que corrían los minutos Juventud iba con más ímpetu que fútbol, y de esa forma lo ganó: minuto 41 y se venía a la cancha Paiz por Marchesini que estaba lesionado, pero Matías le pidió al DT la última y fue a buscar el cabezazo salvador. Llegó rengueando al área, y en una pierna se las ingenió para ganar de arriba y metió un cabezazo tremendo para estampar el 2 a 1 y hacer delirar a todo el estadio.

Después del gol solo quedó para destacar la fiesta en las tribunas, y la capacidad de Juventud para mantener la pelota lejos de De León, evitando cualquier imprevisto. Además vio la roja Ledesma en la visita.

Con este triunfo Juventud se va a 21 puntos y depende solo de si mismo para ascender, lo hará si gana la próxima fecha en Concepción del Uruguay.

Formaciones:

Juventud Unida: 1.-Lucas De León(6); 2.- Matias Marchesini(9); 3.-Jonathan Medina(5); 4.- Patricio Vega(6); 5

Gonzalo Rodriguez(8); 6.- Juan Sanchez(6); 7.- Claudio Pombo(6); 8.- Cristian Fornillo(7); 9.- Fernando Araujo(5);

10.-Juan Francisco Pereyra(7); 11.- Neri Bandiera(7). DT: Norberto Acosta

Suplentes: 12.- Nicolás Migueles; 13.- Esteban Paiz; 14.- Ruben Piaggio (5); 15.-Federico Cot; 16.-Julio Illanes; 17.-

Angel Gomez ; 18.- Rodrigo Canario(6).

 

Gimnasia: 1.- Lucas Serrano(5); 2.- David Dri(5); 3.- Martín Galli (5); 4.- Maximiliano Piris(4); 5.- Pablo Lencioni(5);

6.- Brian Berlo(5); 7.- Alexis Ekkert (6); 8.- Adriel Bulay(7); 9.- Fernando Benitez(5); 10.- Lisandro Alzugaray (7); 11.-

Federico Córdoba. DT: Edgardo Cervilla

Suplentes: 12.- Héctor Acebedo; 13.- Milton Alvez; 14.- Cristian Romero; 15.- Nicolás Ledesma(6); 16.- Matías

Benitez; 17.- Oscar Vallejo; 18.-Sergio Chitero.

 

Cambios:  Pt: 30’ Rubén Piaggio por Pombo (JU); St: 15’ Nicolás Ledesma por Córdoba (AP), 22’ Rodrigo Canario

por Araujo (JU), 31’ Matías Benítez por F. Benítez (AP), 35’ Oscar Vallejo por Alzugaray (AP), 42’ Esteban Paiz por

Marchesini (JU)

Goles: 11’ST Cristian Fornillo (JU); 18’ST Nicolás Ledesma; 41’ST Matías Marchesini

Amonestados: David Dri (AP)

Expulsados: 48’ST Nicolás Ledesma (AP)

Cancha: Juventud Unida (buena)

Árbitro: Sebastian Mastrangelo (Bien)

Incidencias: –

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Rodrigo Peruzzo

Twitter: @P_Rodrigo8

Foto interior: Diario La Región

Foto portada: eldiaonline.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *