INFIERNO VERDE
|FERRO: 1 Vs INSTITUTO DE CÓRDOBA: 3
Ferro perdió por 3 a 1 contra Instituto de Córdoba como local por el partido correspondiente a la 15º fecha de la zona “A” de la Primera B Nacional. El equipo local arrancó muy dubitativo y le costó muy caro, en apenas quince minutos de partido se encontraba perdiendo 2 a 0 y ni siquiera había logrado llegar con riesgo al arco defendido por Barruco. La ausencia de Páez en la zaga central se notó y mucho. Tal es así que los dos goles del equipo cordobés llegaron tras fallas en la última línea de los de Oeste. Parecía una historia liquidada, pero promediando el primer tiempo, en una jugada aislada, Salmerón pivoteó en el área rival y descargó para la llegada de Alderete, que con un preciso disparo al ángulo decretaba el descuento para Ferro. Y así finalizó el primer período, el equipo de “Pepe” Romero iba en búsqueda del empate, con más actitud y empuje que fútbol.
En la segunda mitad Ferro arrancó con todo. Al minuto de juego contó con una oportunidad para empatar el partido pero la excelente recuperación de Sapeti impidió que Salmerón disparara y que sólo obtuviese un córner. Los primeros diez minutos fueron todos del “Verdolaga”, pero el conjunto cordobés supo apretar las marcas y despejar todo tipo de peligro cercano al área. Pero la esperanza duró poco para los de verde, ya que a los 12 minutos del complemento, el encargado de cortarles la ilusión fue García, que con un excelente tiro de media distancia la clavó al ángulo superior derecho del arco que defendía Limousin y decretó el 3 a 1 final. Ferro fue en búsqueda del descuento nuevamente, pero el accionar de sus delanteros dejó mucho que desear.
Para el equipo dirigido por Carlos Mazzola la victoria es un empujón anímico importante, dado que se acerca a los puestos de ascenso. Mientras tanto, para el equipo local es un nuevo duro golpe que significa quedar muy abajo en la tabla de posiciones y con un futuro muy comprometido para la campaña que viene. Caballito es un infierno.
Formaciones:
Ferrocarril Oeste: 1.- Limousin(5), 2.-Incorvaia (5), 3.- Mazur(5), 4.- Manzineli (4), 5.- Alderete(7), 6.- Tuzzio(5), 7.- Vernetti (4), 8.- Zaninovic(6), 9.-Salmerón(5), 10.-Bazán(6), 11.Lalinde(5).
DT: José Santos Romero
Suplentes: 12.-Macedo Flores, 13. Benavídez, 14.-Gerbaudo, 15.- Navarro, 16.- Caballero(4), 17.-Coll(5), 18.-Morales Heredia (5)
Instituto de Córdoba: 1.- Barruco(7), 2.- Masuero(6), 3.- Sapeti(6), 4.-Damiani(6), 5.- Correa(6), 6.- Schimidt(6), 7.-Bernardi(6), 8.- Machín(7), 9.- Velázquez(8), 10.-García(8), 11.- Mazzola(7)
DT: Carlos Mazzola
Suplentes: 12.- Dominguezi, 13.-Moreyra, 14- Gallardo (5), 15.- Aguirre (5), 16.-Rimoldi (5), 17.- Peralta, 18.- Gotti
Cambios:
Ferrocarril Oeste: 19´ST Coll por Alderete y Caballero por Lalinde, 31`ST Morales Heredia por Vernetti.
Instituto de Córdoba: 11´ST Gallardo por Sapeti, 35´ST Rimoldi por Mazzola, 40´ST Aguirre por García
Goles: 10’PT Mazzola (I), 16’PT Velázquez (I), 21’ PT Alderete (F) y 12’ ST García (I)
Amonestados: 2’ST Tuzzio (F), 34’ ST Correa (I), 35’ ST Mazzola (I)
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Bueno)
Árbitro: Carlos Córdoba (Regular)
Por Pimentel Ramiro
@rama_pimentel
Foto: www.ferrocarriloeste.org.ar