GRAN VICTORIA “AURINEGRA”

SANTAMARINA: 3 Vs ALL BOYS: 1

santamarina

El sábado Santamarina recibió a All Boys para disputar la fecha 13 del Torneo de Transición. El partido comenzó muy conservador, sin inquietar a ninguno de los dos arqueros. La pelota circulaba por el medio campo, pero no llegaba limpia a los delanteros. A los 17 minutos Santamarina iba a tener una clara ocasión de gol en los pies de Pablo Vílchez, que tras un pase de Ramírez, pateó y Cambiasso, en su primera aparición, despejó al córner. Luego de ese tiro de esquina lanzado por Alba desde el sector izquierdo, el lateral “aurinegro” Martin Zbrum ganó en lo alto, sacando un cabezazo muy fuerte, ante el cual nada pudo hacer Cambiasso y anotó el 1 a 0. La respuesta visitante no se hizo esperar, aunque fue un hecho aislado, y desde la punta derecha tiraron un centro que se metía al segundo palo y Olivero sacó con los dedos. A pesar de esa llegada clara de gol, el partido cesó en ataques y se tornó nuevamente aburrido. Sin embargo, tras el segundo ataque en profundidad “aurinegro”, llegó el 2 a 0 en manos de Mariano González, luego de un rebote en el área. Así culminó el primer tiempo, con un Santamarina superior.

El complemento ya mostraría dos tácticas totalmente distintas. El conjunto visitante buscaba el descuento desesperado, sin ideas. Santamarina se replegó y de contra anotó el tercer gol. Con una defensa totalmente perdida y sin reacción, el conjunto de Botella tuvo tres chances claras, quedando mano a mano, pero Cambiasso se agigantaba y salvaba la caída de su equipo. El equipo de Floresta estaba totalmente jugado, con los cuatro delanteros que puso el técnico Montenegro, buscó y buscó hasta que encontró el descuento, a los 36 minutos después de un córner que cayó en la mitad  del área y Nequecaur remató fortísimo para clavar la pelota junto a un palo. Fueron minutos de incertidumbre, en los cuales Santamarina sufrió, pese a haber hecho las cosas mucho mejor a lo largo de todo el partido. Pero el descuento no llegó y los “Serranos”, en otra de sus tantas contras, anotaron el gol definitivo. A los 46 minutos Alba lo habilitó a Román Strada, y ahí se desato la alegría del pueblo “Aurinegro”.

Santamarina obtuvo su tercer triunfo en el certamen y pudo salir del fondo de la tabla y con algo más importante aún, que son las esperanzas del ascenso a Primera. El “Albo” perdió una gran oportunidad para mantenerse arriba e ingresar en unos de los cinco puestos de ascenso.

Formaciones:

Santamarina: 1.- Olivero (C) (7); 2.- Mosquera (8); 3.- Zbrum(9); 4.- Martorell(6); 5.- Scoppa (6); 6.-  Capella (6); 7.- Alba (7); 8.- Strada (6); 9.- P. Vílchez (8); 10.- González (5); 11.- Ramírez (5)

DT: Duilio Botella.

Suplentes: 12.- Bertoya; 13.- Azcárate (6); 14.- Coronel (5); 15.- Bucci; 16.- Benítez (6); 17.- Timpanaro; 18.- Tarragona

 

All Boys: 1- Cambiasso (C) (7); 2.- Corulo (5); 3.- Iglesias (5); 4.- Arciero (5); 5.- Fernández (5); 6.- Paz (4); 7.- Leone (6); 8.- Di Plácido (6); 9.- Vázquez (5); 10.- Bustamante (5); 11.- Caruso (5)

DT: Alejandro Montenegro.

Suplentes: 12.- Digrazia; 13.-Hoyos; 14.- Fuentes; 15.- Sánchez ; 16.- Vega (5); 17.- López (5); 18.-  Nequecaur (6).

Cambios:

Santamarina: 26 ST Azcárate por Scoppa; 32 ST Benítez por González; 35 ST Coronel por Ramírez

All Boys: 18 ST Nequecaur por Leone; 25 ST López por Bustamante; 30 ST Vega por Vazquez

Goles: 18 PT Zbrum (S); 39 PT M. González (S); 36 ST Nequecaur (AB); 46 ST Alba (S)

Amonestados: 5 PT González (S); 26 PT Scoppa (S); 1 ST Leone (AB); 9 ST Paz (AB); 25 ST Olivero (S); 43 ST. Alba (S)

Cancha: General San Martin (Bueno)

Árbitro: Pedro Argañaráz (Muy Bien)

 

Por Daniel Alonzo

@Danielalonzo93

 

Foto: www.eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *