BAJO AL CANARIO Y SUEÑA

FLANDRIA: 1 VS DEPORTIVO LAFERRERE: 2 Flandria-Laferrere

En una calurosa tarde en la localidad de Jáuregui, Deportivo Laferrere derrotó a Flandria 2 a 1 por la 14ª fecha del Torneo de Transición de Primera C. Para el dueño de casa significó su segunda derrota consecutiva y la perdida del liderazgo de la zona B que compartía junto a San Telmo, mientras que la visita sumó una nueva victoria que le permite seguir soñando con ingresar al reducido.
Desde el inicio del cotejo, el villero fue superior al canario, se paró mejor en el campo de juego y dispuso del control del balón frente a un rival que arrancó dormido, no supo como contrarrestar el esquema propuesto por su oponente y recién pudo despertarse cuando recibió el primer cachetazo de la jornada.
A los 23 minutos Laferrere abrió el marcador por intermedio de un penal ejecutado por Gustavo Fernández tras una falta en el área cometida por Juan Cirelli a Maximiliano Mallemaci que fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Yael Falcon Pérez. Un minuto más tarde Flandria logró empatar gracias a un remate de Andrés Montenegro en lo que fue el primer ataque de su equipo en toda la etapa.
Para colmo, cuando los dirigidos por Monzón estaban comenzando a levantar su nivel el juez del partido expulsó correctamente al defensor Juan Cirelli por doble amonestación y con uno menos debieron aguantar hasta la finalización del primer tiempo empatados en uno.
Para la segunda parte, el conjunto de Jáuregui se metió muy atrás y Lafe casi marcó el segundo gol con un remate de García que se estrelló en el palo. Recién a los 30 minutos el villero pudo romper la paridad en el marcador con un disparo de Wytosinski que se desvió en un marcador, descolocó a Cabrera y señaló el 2 a 1.
Con el marcador en contra y en desventaja numérica se le hizo imposible al anfitrión torcer el destino y rescatar aunque sea un punto en su propio estadio. Sobre el final Gonzalo Oviedo también vio la roja y como contra Excursionistas en la fecha anterior, debieron terminar el encuentro con nueve.
Para unos fue una victoria que ilusiona para otros una caída dolorosa, sin embargo la historia continua y no hay mucho tiempo para lamentaciones o estados de euforia. En la semana, Flandria recibirá el martes de Cambaceres y al día siguiente Laferrere será local frente a Argentino de Merlo.

Formaciones: Flandria: 1. Martín Cabrera (5); 2. Mario Musson (4); 3. Juan Cirelli (2); 4. Gonzalo Oviedo (3); 5.Alejandro González (5); 6. Willians Riveros (5); 7. Andrés Montenegro (5); 8. Juan Huerta (5); 9. Julián Ferreira (5); 10. Franco Costa (5); 11. Abel Sandoval (5). Suplentes:12. Matías Caputo, 13. Hernán Pineda; 14. Ezequiel Abal; 15. Migue Porcel (5); 16. Julián Martelli; 17.Javier Ferreira (5); 18. Emanuel Escuredo DT Pedro Monzón.
Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (6); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Ariel Cafferata (5); 4. Pablo Nieva (5); 5. Arturo Ordano (5); 6. Néstor García (5); 7. Diego Jaime (6); 8. Lucas Montiel (5); 9. Gustavo Fernández (6); 10. Maximiliano Mallemaci (5); 11. Adrián Castro (5). Suplentes: 12. . Leandro García; 13. Fernando Castro; 14. Jorge Vallejos; 15.Matías Fleitas; 16. Carlos Alberto Moreno; 17. Leandro Witosynski ;18. Juan Brunetti. DT: Sergio Quiroga.

Cambios: En Flandria: 11 ST Miguel Porcel por Alejandro González; 17 ST Javier Ferreira por Juan Huerta; 27 ST Ezequiel Abal por Abel Sandoval. En Deportivo Laferrere: 25 ST Leandro Witosynski por Maximiliano Mallemaci; 17 ST Carlos Alberto Moreno por Lucas Montiel; 32 ST Jorge Vallejos por Gustavo Fernández

Goles: 23 PT Gustavo Fernández (P) (DL); 24 PT Andrés Montenegro (F); 31 ST Leandro Witosynski (DL).

Amonestados En Flandria: 22 PT Juan Cirelli (F); 36 PT Juan Cirelli (F); 9 ST Juan Huerta; 20 ST Wililians Riveros; 45 ST Ezequiel Abal. En Deportivo Laferrere: 42 PT Lucas Montiel (DL); 7 ST Arturo Ordano; 40 ST Cesar Monasterio

Expulsados 36 PT Juan Cirelli (F); 45 ST Gonzalo Oviedo (F)

Árbitro: Yael Falcón Pérez (bien).

Estadio: Carlos V (Flandria) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *