ATLÉTICO TUCUMÁN JUGÓ MAL PERO VENCIÓ A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0

64120_Atlético_vs_Independiente_Mza-9496

Con un tanto de Leandro Díaz sobre el final, el “Decano” derrotó 1 a 0 a la “Lepra” mendocina en el Monumental.

Anoche, ante gran cantidad de público, el “Decano” volvió al triunfo. Victoria clave para sus aspiraciones. El triunfo ante Independiente de Rivadavia le permitió volver a acomodarse entre los cinco candidatos al ascenso a Primera División.

En el primer tiempo, ninguno de los equipos mostró un rumbo claro. A los 22’, un corte de luz retrasaría el partido por 20 minutos. La hinchada iluminó la noche con sus teléfonos celulares cuando las torres dejaron el campo de juego a oscuras. La jugada más clara llegó sobre el final del primer tiempo cuando el “Pulga” Rodríguez, de media vuelta, estrelló su disparo en el palo ante la vista del portero Ayala.

Al inicio del complemento, el partido se hizo muy impreciso. Los dos equipo se pasaban la pelota sin generar situaciones claras. El “Chulo” Rivoria movió el banco: primero ingresó el “Gringo” Sbuttoni por Evangelista, que se retiró lesionado, y Jonathan Gómez  por Max, de floja actuación en su debut.

Los dirigidos por Garnero se refugiaron en su campo los últimos 15 minutos, esperando lograr la apertura del marcador de contragolpe.

Al “Decano” le costó y mucho conseguir el gol de la victoria, que se produjo cuando se jugaban 40′ del complemento, producto de una “guapeada” de Menéndez, que quitó la pelota a un defensor posibilitando, que después de un remate de  Rodríguez, el recién ingresado Leandro  Díaz capturará el rebote y marcara el único gol del partido para desatar la fiesta en el estadio  “Monumental”.

Lo que importaba en este cotejo era ganar, que fue lo único bueno que hizo Atlético Tucumán, porque  a lo largo de los 90 minutos no mostró nada distinto de lo que venía produciendo. Mientras que el  conjunto mendocino dejó pasar otra chance de llegar a puestos de ascenso. Los tres puntos pusieron alegría en el mundo “Decano”, que la próxima fecha visitará a Temperley.

 

Formaciones:

Atlético Tucumán: 1 Luchetti (7), 4 Casais (5), 2 Bianchi (6), 6 Malagueño (6), 3  Evangelista (4), 8 Max (4), 5 Garnier (6), 10 Grahl (6), 9 Imbert (6), 7 Rodríguez (7), 11 Menéndez (7).

Suplentes: 12 Calviño, 13 Sbuttoni (6), 14 Díaz (7), 15 Extevenaux, 16 García, 17  Gómez (6), 18 Jiménez.

DT: Héctor Rivoira

Independiente Rivadavia: 1 Ayala (6), 4 Podestá (5), 2  García (6), 6 Agüero (6), 3 Parisi  (5), 8 Coronel (5), 5 Guerra (5), 10 Pérez (5), 11 Rearte (6), 7 Castorina (6), 9 González Vega (6).

Suplentes: 12 Scappsroni, Caballero, 15 Villarreal, 15 Modón, 16 Lorenzo (5), 17 Gautier (5), 18 Lucero

DT: Daniel Garnero

Cambios:

Atlético Tucumán: 6’ ST Sbuttoni por Evangelista, 12’ ST Gómez por Max, 25’ ST Díaz por Imbert

Independiente Rivadavia: 20’ ST Gautier por Castorina, 27’ ST Lorenzo por Pérez

 

Goles: 40’ ST Díaz (AT)

Amonestados: 35’ PT González Vega (IRM), 36’ PT Evangelista (AT), 41’ PT Rearte (IRM),45’ PT Ayala (IRM).

Cancha: José Fierro

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Bien)

Incidencias: el  partido estuvo detenido 20 minutos debido a un corte de luz en el estadio.

 

Por Garnica Sebastián

@sebagarnica

 

Foto: Diario El Siglo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *