EL GALLO NO PUDO CANTAR EN BARRACAS.

BARRACAS CENTRAL: 2 VS DEPORTIVO MORON: 0 IMGM34541

Barracas Central recibió a Deportivo Morón por la 17ª fecha del torneo de transición de la B Metropolitana, dos equipos que no conocían la derrota en la segunda vuelta del torneo y que estaban ubicados en los puestos de vanguardia. El Gallito en la 4ta posición con 3 puntos de ventaja sobre el Guapo que se ubicaba 5to.
En la previa los dos sabían que debían ganar el partido para estirar esa racha positiva y seguir acomodándose en los puestos de pelea, por el lado de Barracas, una derrota significaba que las chances de ingresar al reducido se le escaparía de las manos.
En los primeros minutos el local le cedió la pelota al equipo de Giunta, pero no sufrió peligro en su arco. Barracas Central complicó a Peratta con desbordes y centro para sus puntas que por entonces no estaban lo suficientemente precisos. El trámite del partido parecía acomodado, pero pasados los primeros 20 minutos de juego, todo cambió. Pablo Batallini despejó una pelota por la banda derecha y fue impactado por Leonel Altobelli, quien llegó realmente muy tarde y debido a la peligrosidad de la jugada vio la tarjeta roja directamente. Esto significó que Deportivo Moron tuvo que jugar 68 minutos con un jugador menos.
Con la expulsión del futbolista visitante, el trámite del partido se volcó a favor de los dueños de casa quienes comenzaron a abrir la cancha para lograr que las líneas del Gallo quedaran desacomodadas. A pesar de que el local fue quien dominó el juego en el final de la primera parte y de que tuvo situaciones lo suficientemente claras como para romper el empate, la primera mitad finalizó 0 a 0.
El segundo tiempo arrancó con el local más cómodo en la cancha debido a la superioridad tanto en el juego como en la cantidad de jugadores, algo que favoreció en el juego. A los 4 minutos del complemento, llegó la primera emoción de la tarde. Barracas pudo encontrar un hueco en la banda izquierda en la defensa visitante, Soriano habilitó de manera excelente a Figueroa que no dudó y puso el 1 a 0 parcial. Un golpe anímico terrible para la visita que se encontró con un gol en contra en uno de los peores momentos.
En la jugada posterior a la apertura del marcador pasó algo muy pocas veces visto en la canchas. Dos jugadores del Gallo (Paez y Montero) se agredieron a golpe de puño, tal vez recriminándose la jugada del gol y Mastrangelo no tuvo opción. Roja para los dos y el equipo de Giunta se quedó con 8 jugadores y con el resultado adverso.
Con todo el partido a su favor, Barracas jugó todo lo que quedó en campo del Deportivo Moron. Solo faltaba saber cuál sería la diferencia a favor del equipo de Daniele. El partido se volvió monótono y debido a la falta de eficacia de los locales, el partido siguió 1 a 0 hasta los 30 minutos, cuando Soriano logró conectar un pase de Batallini para poner el 2 a 0. Con el resultado puesto, se empezaron a ver los cambios para guardar a los jugadores, ya que ambos equipos tienen que jugar el fin de semana los partidos correspondientes por la fecha 18.
Mastrangelo le puso el punto final al partido y Barracas Central logró 3 puntos fundamentales ya que alcanzó a Moron en la pelea por el 4to puesto y le cortó una racha de 6 partidos sin perder (4 ganados y 2 empatados) desde la asunción de Giunta como DT del equipo.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gomez (c) (5,50); 2-Juan Casini (6); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (6); 5-Fabian Santana (5,50); 6-Cesar Leguizamon Arce (5); 7-Joaquin Marcos (5,50), 8-Carlos Arce (5,50); 9-Diego Figueroa (6); 10-Abel Soriano (6); 11-Edilio Cardoso (6). DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12-Walter Caceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Nestor Fernandez; 15-Alfredo Abalos (5,50); 16-Gaston Sanchez (5,50); 17-Cristian Iglesias; 18-Emiliano Ferragut.

Deportivo Moron: 1-Sebastian Peratta (5); 2-Nicolas Gaspari (5); 3-Gaston Montero (4); Rodrigo Lemos (5); 5-Damian Toledo (5); 6-Emiliano Moyola (5); 7-Cristian Yassogna (5); 8-Jonathan Paez (4); 9-Damian Akerman (c) (5,50); 10-Federico Dominguez (5,50); 11-Leonel Altobelli (2). DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: 12-Agustin Gomez; 13-Cristian Gonzalez (4,50); 14-Cristian Lillo (4,50); 15-Emanuel Pio; 16-Guillermo Suarez (4); 17-Mariano Martinez; 18-Gerardo Martinez.

Cambios: Barracas Central: 0’ST Abalos por Cardoso; 10’ST Sanchez por Santana; 30’ST Ferragut por Batallini. Dep Moron: 0’ST Gonzalez por Lemos; 20’ST Lillo por Dominguez; 28’ST Suarez por Akerman.

Goles: 4’ST Figueroa (BC); 30’ST Soriano (BC).

Amonestados: 27’ST Gasperi (DM); 40’ST Figueroa (BC).

Expulsados: 23’PT Altobelli (DM); 6’ST Paez y Montero (DM).

Estadio: Chiqui Tapia (Barracas Central) (Bueno).

Arbitro: Hernan Mastrangelo (Bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de www.barracascentral.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *