Agente Juan José Lescano

EL AURINEGRO SIGUE

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0 vs MITRE (SDE) 2c cordoba vs mitre copa argentina

El ferro y los aurinegros se volvían a ver la cara, después del triunfo ferroviario por el torneo Federal A, pero esta vez por Copa Argentina y se tomó revancha Mitre que paso a otra instancia de la copa tras vencer por 2 a 0 con goles de Parisi y Martínez Ramos ante un escaso marco de público.

PRIMER TIEMPO

Esta etapa fue aburrida con muy poca llegadas a los arcos, pero con un Mitre tomando la iniciativa desde el comienzo mismo del juego.

La primera situación la tuvo la visita, remate bajo desde afuera el área de Toloza que el  arquero Ledesma la mandó al córner. Luego vinieron varias situaciones, remates desde afuera el área que en algunas controló el arquero y en otras se fueron muy desviados.

El local que puso mayoría de jugadores de liga local tuvo su única jugada en el minuto 16’ una pared entre Unyicio y Salvatierra, dejando al primero frente al arquero que mandó su disparo arriba del horizontal , una clara situación que desperdició el ferro.

Siguió siendo dominador la visita que tuvo en el minuto 25’ remate bajo de Parisi que controló con algo de esfuerzo el golero local. La visita trató de quebrar el marcador ante un conjunto local que no encontró el balón para realizar su juego.

Se fue el primer tiempo y una bolea de Parisi, el hombre más activo del partido y atajó Ledesma. Así se fue una etapa donde la visita era mejor pero eso no se reflejó en el tanteador.

SEGUNDO TIEMPO

La visita se encontró con dos regalitos al comienzo de la etapa final para sentenciar el partido. Primer regalo, minuto 3’, Pérez que había ingresado al comienzo, perdió la pelota en el borde del área, le quedó a Parisi que sin dudar remató al arco, la pelota se desvió en un defensor que descolocó al arquero para poner el 1 a 0, merecido hasta ese momento. Dos minutos más tarde el otro regalo, centro desde la izquierda pasado, la defensa quedó parada y con lo justo llegó Silveyra  para mandar un centro atrás que encontró solo al borde del área chica a Martínez Ramos para colocar el 2 a 0.

Luego de esos dos cachetazos se adelantó el local buscando el descuento y los tuvo en una ráfaga. Tuvo tres situaciones claras para achicar diferencia, centro de la derecha solo cabeceó Salvatierra  y atajó el arquero, pegó en el travesaño y se fue al córner. En el córner otro cabezazo esta vez de Albornoz que volvió a mandar el golero al tiro de esquina. En el siguiente otra vez Albornoz cabeceó esta vez a las manos del golero.

Dos minutos más tarde una apilada de Pato dejó tres en el camino pero su remate va débil a las manos de Ojeda.

El partido estuvo para liquidarlo de contra la visita que tuvo un par de situaciones, a los 23’ Toloza quedó mano a mano ante el arquero, pero este evita la caída de su arco. Otra más de Toloza, dos minutos más tarde le picó al golero, un defensor la sacó en la línea y le quedó a Parisi que frente al arco mandó la pelota afuera de la cancha.

Los últimos quince minutos se jugaron cerca el arco visitante que se conformó con la victoria y esperó el final del encuentro.

A pesar de eso el local llegó con peligro, 36’ tiro libre de Barraza que dejó parado al arquero pero su remate se fue pegado al palo. Un minuto después Pérez tomó un rebote de afuera del área que se fue besando el travesaño.

Así se fue el partido con un merecido ganador que ahora se verá la cara ante San Martín de Tucumán mientras que el ferro se despide de esta edición de la copa.

Formaciones: C.CÓRDOBA: 1.- Joaquín Ledesma (6); 2.- César Albornoz (c) (6); 3.- Alejandro Pinto (4); 4.- Franco Santillán (5); 5.- Emanuel Castro (6); 6.- Ricardo Corbalán (6); 7.- Matías Pato (6); 8.- Leonel Unyicio (5); 9.- Emanuel Salvatierra (5); 10.- Mauro Barraza (6); 11.- Rodrigo Lastra (4)

DT: Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Luis Salto; 13.- Santiago Torri; 14.- Matías Ganem; 15.- Luis Amadey; 16.- Darwin Barreto; 17.- Matías Navarrete; 18.- Mauro Pérez

MITRE: 1.- Gonzalo Ojeda (6); 2.- Luis Maldonado (6); 3.- Leandro Wagner (5); 4.- Franco Barrera (5); 5.- Matías Cassopero (c) (7); 6.- Martín Cuellar (5); 7.- Paul Ramos (6); 8.- Héctor Silveyra (6); 9.- Gonzalo Parisi (7); 10.- Jorge Martínez Ramos (6); 11.- Adrián Toloza (7)

DT: Carlos Roldán

Suplentes: 12.- Rafael Santillán; 13.- Joaquín Lencinas; 14.- Martín Castaño; 15.- Agustín Ledesma; 16.- Martín Durán; 17.- Luis Rivero; 18.- Facundo Juárez

Cambios: C.CÓRDOBA: 00’ST Mauro Pérez (6) por Rodrigo Lastra; 19’ST Darwin Barreto (5) por Alejandro Pinto

MITRE: 27’ST Joaquín Lencinas por Héctor Silveyra; 35’ST Facundo Juárez por Gonzalo Parisi; 44’ST Martín Durán por Martínez Ramos

Goles: 4’ST Gonzalo Parisi (M); 6’ST Martínez Ramos (M)

Amonestados: C.CÓRDOBA: 33’PT César Albornoz; 19’ST Emanuel Castro 40’ST Ricardo Corbalán

MITRE: 11’ST Hector Silveyra; 17’ST Leandro Wagner; 25’ST Matias Cassopero

Expulsados: No Hubo

Cancha: Alfredo Terrera

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Declaraciones: Matías Cassopero, volante central aurinegro, nos decía lo siguiente: “Feliz con la victoria y creo que fue un merecido triunfo, hicimos mejor las cosas por eso ganamos. Ahora a esperar el próximo rival y esperemos llegar lejos en esta copa. Mañana se vuelve al trabajo y ya tenemos que pensar en el juego del domingo

Nombre y apellido del cronista: CLAUDIO CEBALLOS

Foto: WWW.ARGENTINAENASCENSO.COM.AR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *