POR UNA CABEZA

DEPORTIVO MERLO:1 Vs.  ATLANTA: 0

10299170_739266542794941_4441701499099113285_n

El charro consiguió una victoria con un cabezazo de Martín Batallini en un partido sin mucho fútbol y demasiado peleado en el mediocampo. Atlanta no supo como empatarlo y terminó con un jugador menos. Marcelo Straccia seguirá siendo el DT de Deportivo Merlo.

El local contó con un planteo más conservador que el de costumbre: Martín Batallini sólo de punta, Federico Ruiz intentando ser enlace y sólo Lescano acompañando pero haciendo toda la banda por la derecha. “El Tate” tuvo la más peligrosa de Merlo en el primer tiempo cuando se mandó por derecha y eludió 3 jugadores entrando al área, con caño incluido. La falta de precisión de los volantes y las propias limitaciones del delantero hicieron que el charro no encuentre los caminos para llegar hasta Batallini. Atlanta llegó un par de veces aprovechando la velocidad de Maraschi y el oficio de Pedrozo. A los 2 minutos Rodrigo Llinás les tapó un mano a mano y Gabriel Ferro tuvo que sacar una en la línea para evitar la caída de su valla. A pesar de eso el bohemio fue en la cancha un mar de dudas y errores que sólo por momentos el prolijo andar de Sardella y la movilidad de Cequeira pudieron disimular. No hubo un dominador del trámite en los primeros 45 minutos, como tampoco en el resto del partido y por eso se fueron al descanso con un discreto empate en cero.

En el complemento Deportivo Merlo salió decididamente a atacar a su rival e intentó que se juegue lejos del arco propio. Pudo marcar en varias pelotas paradas como cuando Santillo le ahogó el gol a la cabeza de Randulfe y hasta hubo un gol anulado por offside de Vila cuando el rebote en su cuerpo besaba la red. Los incidentes en la tribuna tuvieron detenido el desarrollo del segundo tiempo por aproximadamente 6 minutos. Cuando se reanudó el juego, todo fue más desprolijo y aunque el charro tenía cada tanto la pelota (cuando alguien la bajaba) el visitante otra vez hizo lucir al buen arquero del Depo. El ingreso de Pablo Rodríguez adelantó a Merlo en la cancha y así su único punta no estuvo tan en soledad. Tras un tiro de esquina desde la derecha Martín Batallini pudo elevarse y cabecear entre los altos defensores rivales. El local se aferró los minutos quedaban a su ventaja como si se tratara de un tesoro y pudo conservarlo. Sólo restó para la estadística el patadón fuerte de Ledesma que lo dejó fuera de la cancha.

Deportivo Merlo necesitaba demasiado esta victoria  y la consiguió, poco importa el cómo. Marcelo Straccia aseguró frente a los medios partidarios del club que seguirá siendo el DT del charro hasta fin del torneo y luego dejará la institución.

Formaciones:

Deportivo Merlo (1): 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Matías Vallejos (4); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Cristian Biglia (5); 6-Gabriel Ferro (c); 7-Carlos Bataras (4); 8-Federico Ruiz (5); 9-Martín Batallini (5); 10-Juan Carlos Lescano (5); 11-Ezequiel Straccia(5).

DT: Marcelo Straccia.

Atlanta (0): 1-Pablo Santillo (6); 2-Cristian Peláez (5); 3-Adrián Torres(5); 4-Hugo Silva (5); 5-Federico Sardella (6); 6-Emmanuel Francés (c) (5); 7-Federico Maraschi (5); 8-Juan Galeano (4); 9-Mariano Puch (4); 10-Fabrizio Pedrozo (5); 11-Miguel Ángel Cequeira (5).

DT: Sebastián Cassano.

Cambios:

En Deportivo Merlo: 25 ST Pablo Rodríguez x Ezequiel Straccia, 27 ST Jorge Varela x Federico Ruiz y 35 ST Ariel Olsen x Juan Carlos Lescano.

En Atlanta: 17 ST Sebastián Sciorilli x Mariano Puch, 27 ST Iván Dubois x Adrián Torres y 32’ Damián Ledesma x Fabrizio Pedrozo.

Goles: 37 ST Martín Batallini (DM)

Amonestados: 15 PT Fabrizio Pedrozo (A), 31 ST Hugo Silva (A) y Jorge Varela 47’ (DM)

Expulsados: 40 ST Damián Ledesma

Cancha: José Manuel Moreno (Buena)

Árbitro: Ramiro López (regular)

Incidencias: El partido estuvo detenido durante 6 minutos por disturbios en la tribuna local aproximadamente entre los 11’ y 17’ del complemento. Se escucharon varios disparos (eran de balas de goma por parte de la policía) y se reanudó el juego cuando se normalizó la situación. El árbitro adicionó 6 minutos a lo reglamentario y por ello se jugó hasta los 96’.

Por Matías Gonzalez

@matagonzalez86

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *