DE LA MANO DE ROUGIER

JUVENTUD UNIDA: 1 (3) vs. GIMNASIA CONCEPCION DEL URUGUAY: 1 (4)

ca..jpg-large

Gimnasia de Concepción del Uruguay eliminó a Juventud Unida por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. La gran figura de la serie fue Diego Rougier, que tapó dos penales y definió la serie convirtiendo el suyo.

El primer tiempo fue parejo, con un dominio repartido entre el “Decano” y el “Lobo”. El local tuvo un par de ocasiones en los pies de Erpen y Canario, pero no pudo concretar. El conjunto uruguayense también llegó y a los 41 de la primera etapa abrió el marcador: tras un centro al área que no pudo despejar la defensa local, Juan Cruz Monge ensayó una chilena y venció a Migueles, marcando un golazo para el 1 a 0. Juventud respondió con un cabezazo de Paíz que se fue cerca y así se fue el primer tiempo.

En el complemento el local salió decidido a buscar el empate y llevó a Gimnasia a defender cerca de su arquero. Lo tuvo Acosta, Canario y luego Mornaco, pero la bocha no quiso entrar. El “Lobo” apostó a liquidarlo de contra y estuvo cerca, pero Loureiro definió mal mano a mano con Migueles.

A los 36 llegó el empate, tiro de esquina que le cayó a Paiz, el cual es tumbado por Galarraga y el juez marcó penal y expulsó por segunda amarilla al volante de Gimnasia. Araujo se hizo cargo y cambió penal por gol para el 1 a 1 que fue definitivo y mandó la serie a los penales.

Desde los doce pasos la visita estuvo más preciso y conto con un Diego Rougier inspirado bajo los tres palos. Convirtieron en Juventud Gómez, Paiz y Erpen; fallaron Canario, Illanes y Piaggio. Por el lado de Gimnasia convirtieron Rodríguez, Domenez, Caro y Rougier; erraron González y Loureiro.

Formaciones:

Juventud Unida: 1.-Nicolás Migueles(6); 2.- Maximiliano Acosta (5); 3.-Rubén Piaggio(5); 4.- Federico Fiorotto (6); 5 Federico Cot(5); 6.- Esteban Paiz(5); 7.- Angel Gomez(6); 8.- Julio Illanes(7); 9.- Rodrigo Canario (5); 10.-Renzo Tesuri(6); 11.- Andrés Erpen(5). DT: Norberto Acosta

Suplentes: 12.- Gonzalo Perez; 13.- Guillermo Salas(6); 14.- Brian Peña; 15.- Sergio Cano(6) 16.-Alfredo Fernandez; 17.- Pedro Mornaco(5) ; 18.- David Tellechea.

Gimnasia: 1.- Diego Rougier(8); 2.- Diego Dal Poggetto(5); 3.- Agustín Griego(5); 4.- Alejandro Caro(6); 5.- Juan Galarraga(6); 6.- Luciano Gonzalez(5); 7.- Alejandro Domenez(6); 8.- Leonel López(6); 9.- Carlos Rodriguez(4); 10.- Emanuel Piñón(5); 11.- Juan Monge(6). DT: Víctor Zwenger

Suplentes: 12.- Franco Dángelo; 13.- Emilio Lazza(5); 14.- Juan Arrigo; 15.- Maximiliano Suárez; 16.- Johan Loureiro(5); 17.- Matías Chappella; 18.-Francisco Leonetti.

Cambios:  St: 11’ Johan Loureiro por Piñon (G), 12’ Pedro Mornaco y Sergio Cano por Acosta y Cot (JU), 23’ David Tellechea por Fiorotto (JU), 28’ Matías Chappella por López (G), 30’ Francisco Leonetti por Monge (G)

Goles: 41’PT Juan Monge (G); 36’ST Rodrigo Canario (JU)

Amonestados: Esteban Paiz (JU). Carlos Rodriguez, Luciano Gonzalez y Juan Galarraga (G)

Expulsados: 35’ST Juan Galarraga (G)

Cancha: Juventud Unida (buena)

Árbitro: Mariano Echavarría (Regular)

 

Por Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *