EL “LOBO” SE COMIÓ AL “BICHO”

GIMNASIA (J): 1 vs ARGENTINOS JRS: 0

lobobicho

Y un día llegó a la cima. Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso frente al “Bicho” de Borghi por 1 a 0 con gol de Martín Abraham sobre el final del encuentro. De esta forma suma 23 unidades y comparte la punta con San Martín de San Juan, con quien se enfrentará el próximo domingo en el estadio “27 de Septiembre” por la fecha 15 del Torneo de la Nacional B.

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos. Ninguno de los dos logró descollar ni sobresaltar al rival, por lo cual resultó bastante aburrido, teniendo en cuenta la presencia de Juan Román Riquelme, que brilló, pero por su ausencia. Más allá de algunos pelotazos a una y otra área, no hubo jugadas decisivas.

En el complemento, Gimnasia arrancó con un ímpetu distinto. Los pelotazos llovieron al arco rival defendido por Luis Ojeda, que en general tuvo un muy buen desempeño, y evitó que varios de los disparos del local se convirtieran en gol. Pero transcurridos 20 minutos de la etapa final, las ganas y la garra iniciales del “Albiceleste” se fueron diluyendo hasta el punto de cederle el control de la pelota y el medio campo al conjunto de la Paternal. Sin embargo, en un descuido defensivo del equipo visitante, el recién ingresado Martín Abraham, a los 42 minutos logró convertir el tanto tan añorado por los jujeños.

Esta nueva derrota de Argentinos Juniors hizo circular los rumores de la posible renuncia de su técnico Claudio Borghi. Por el lado del “Lobo”, esta victoria lo  ilusiona cada vez más y se hace más cercano el sueño del ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda (7); Diego López(7); Marcelo Berza(6); Sebastián Sánchez(6); Marcos Sánchez(7); Maki Salces(6); Raúl Poclaba(6); Gabriel Solís(7); Luis Peralta(6); Sebastián Ereros(7); Osvaldo Miranda(7).

DT: Mario Sciacqua.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez(7); Matías Caruzzo(6); Juan Sabia(5); Ezequiel Garré(7); Ezequiel Ham(6);Cristian Ledesma(6); Lautaro Rinaldi(7); Juan Román Riquelme(5); Juan Ramírez(6); Gonzalo Castillejos(6).

 

DT: Claudio Borghi.

 

Cambios:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 20’ ST Haberkorn por Salces; 36’ ST Morales por Ereros; 40’ST Abraham por Peralta.

Argentinos Juniors: 14’ ST Guerreiro por Castillejos; 21’ ST Cabral por Ramírez; 35’ ST Cano por Rinaldi.

Goles: 42 ST Abraham (GJ)

Amonestados: 10’ PT Berza (GJ); 32’ PT Solís (GJ); 32’ ST Rinaldi (AJ); 30’ ST Haberkorn (GJ); 36’ ST Poclaba (GJ); 46 ST Ledesma (AJ).

Cancha: 23 de Agosto (Regular)

Árbitro: Federico Beligoy. (Regular)

 

Incidencias: Se produjo nuevamente un corte de luz en el entretiempo del partido pero se reanudó, sin ningún problema pasados los 15 minutos de descanso.

 

Por Selene Ileana Flores

 

Foto: www.gimnasiayesgrimadejujuy.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *