A PEDIR DE BOCA

BOCA UNIDOS: 2 vs FERRO: 0

kjdfhoshdf

En la tarde que se celebro el día de la madre, Boca Unidos de Corrientes no sólo cumplió el sueño de inaugurar el estadio propio, sino también que le ganó a Ferro Carril Oeste por 2 a 0  por la 14° fecha del torneo, y se acomodó a un punto de la cima, con un partido menos disputado.

La primero media hora de juego se vivió muy pareja entre los dos conjuntos, aunque los correntinos  manejaban más la pelota en el campo rival. Tal era así, que a los 2`, generó la primera jugada peligrosa con una triangulación entre Marino, Sand y Vizcarra, y éste último definió dez zurda pero el arquero se mostró firme y mandó la redonda al córner. Lo demás fue todo parejo, hasta a los 29`, tras un tiro libre con jugada preparada, Marino quedó cara a cara con el arquero Albil, que lo tomó al delantero y el árbitro no dudó en cobrar el penal, que fue ejecutado por Baroni y que tapo bien el uno. Sin embargo, Mariano González lo anuló y mandó a que se ejecute de nuevo, ya que entendió que Albil se había adelantado unos pasos en el momento de la ejecución. El portero no tardó en ir a protestarle al juez, quien lo expulsó por agresión verbal, y lo mismo sucedió con el defensor Frontini. Ya con Limousin en el arco, el tiro desde el punto penal se ejecutó, y a los 37`, otra vez Baroni, colocó el 1 a 0. Desde ese momento todo se complicó para Ferro, que no podía llegar al arco rival y generar peligro. Así se iría el primer tiempo.

En en complemento todo fue igual. Ferro se metió atrás, trató de sostener la pelota y quiso generar un contragolpe de sorpresa, pero ninguno de sus intentos se hizo efectivos. Se hacía notar la falta de ofensiva luego de las dos expulsiones. Boca Unidos tampoco generó mucho  daño, sólo algún desborde por derecha que terminó en centro despejados por los centrales de Ferro. Sin embargo, a los 42`se extendió el marcador a favor de los correntinos. Todo se originó tras una buena tapada del juvenil  Henricot en el arco, que rápidamente  estiró el pase con la mano para Oviedo, que avanzó y entregó a Sand. Éste vio el desmarque de Vizcarra y puso el pase a espalda de los centrales, llegó el centro bajo y el mismo Sand la tocó en la puerta del arco para definir el partido.

Con este resultado, Boca Unidos se acomodó en el segundo puesto de la tabla con 22 puntos, a una unidad del puntero, San Martín de San Juan, y con un partido menos jugado (contra Argentinos Jrs.). Por su parte, Ferro se fue desilusionado por los polémicos fallos del árbitro, y quedó en el último lugar junto a Guaraní A. Franco de Misiones.

 

FORMACIONES

BOCA UNIDOS: 1-Garavano(4), 4-Ortíz(4), 2-Maldonado(5), 6-Moisés(4), 3-Baroni(C)(6); 8-Oviedo(5), 5-Escobar(6), 7-Barrado(5), 10-Marino(5); 9-Vizcarra(6); 11-Sand(6)

DT: Carlos Trullet

Suplentes: 12.- Henricot(5);13.- Olivera; 14.-Sánchez Paredes:  15.-Perea(4); 16.-Vergara; 17.-Silva; 18.- Dening(5)

 

FERRO: 1-Albil (4); 4-Frontini(5), 2-Páez(C)(5), 6-Tuzzio(5), 3-Mazur(4); 8-Zaninovic(5), 5-Alderete(6), 7-Navarro(4), 10-Coll(6); 11-Vernetti(4); 9-Salmerón(6).

DT: José Romero

Suplentes  12.- Limousin(5);13. Benavídez(5), 14.- Bazán, 15.- Clasunner , 16. Mancinelli (6), 17.-Vera, 18.-Castro

 

Cambios:

Boca Unidos: 45’ PT Henricot por Garavano, 19’ ST Dening por Marino, 34’ ST Perea por Barrado

Ferro: 37’ PT Limousion por Albil, 17’ ST Mancinelli por Vernetti 29’ ST Benavídez por Navarro

Goles: 36′ PT Baroni (BU), 40′ ST Sand (BU)

Amonestados: 26` PT Albil (F); 28` PT Páez(F); 33` PT Sand (BU)

Expulsados: 33′ PT Albil (F), 34′ PT Frontini (F)

Estadio: Leoncio Benítez (Excelente)

Árbitro: Mariano González (Regular)

 

Por Hernán Benítez

 

Foto: www.clubbocaunidos.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *