RESURRECCION CALAMAR
|Luego de un primer tiempo en el que termino igualado, Almagro acertó el primer golpe. Pero el conjunto de Saavedra gracias a los aciertos de su entrenador Mariano Rukavina pudo darlo vuelta, gano su segundo partido consecutivo y sueña con el reducido.
En el estadio 3 de Febrero y por la 16 fecha de la zona 2 del torneo de Transición de Primera B Metropolitana, Almagro y Platense se jugaron una de sus ultimas chances para acercase al reducido final, con miras al ascenso a la B Nacional de la próxima temporada.
El conjunto local, llegó con la nefasta racha de nueve partidos sin conocer la victoria, la última había sido justamente la rueda anterior frente al mismo rival, Platense en Vicente López. Su último triunfo local data del partido frente a Comunicaciones en la 4ta fecha.
El conjunto de Mario Finarolli salio a la cancha con dos cambios en su once inicial con respecto a la formación que igualo en uno la fecha anterior ante el cartero. Los ingresos del histórico Lucas Sparapani y Matías Ruiz sosa en la medular, en lugar de Damian Arce y Maximiliano Castano.
Luego de vencer por goleada a Italiano por 4 a 0 la fecha pasada, Rukavina paró a los mismos once, con la esperanza de lograr los tres puntos que lleve a su equipo al reducido.
La alta temperatura y un campo de juego que a simple vista parecía en condiciones, pero que con el rodar del balón se lo noto algo duro y desparejo en ciertos sectores, no ayudaron mucho a dos equipos que por lo demostrado a lo largo del campeonato no les sobra mucho. En la primera mitad se vio un encuentro disputado, parejo en líneas generales. Con un almagro que tuvo un poco mas la pelota, y Platense dando lucha en el medio, fue quien logró crear la situaciones mas claras de los primeros cuarenta y cinco iniciales.
La primera chance de la visita, la tuvo en un pase de Ortiz a Vega, quien no pudo definir y se le fue cerca del palo derecho de Peranic. Minutos mas tarde tuvo la mas clara cuando Iván Nadal, tras pase de Ortiz, llego hasta la línea de fondo por el andarivel izquierdo, tiro un centro y Caspary solo con el arco logro rematar de derecha, pero la pelota dio en el travesaño cuando muchos ya habían gritado la conquista, luego de eso muy poco. Almagro carente total de profundidad en sus ataques no logro llevar situaciones de riesgo complejas al arco defendido por Desabato.
La segunda etapa fue mucho mas emotiva, ya a los tres minutos el conjunto de Vicente López tuvo una inmejorable situación cuando Pansardi se escapo solo hacia el arco defendido por Peranic, pero la definición fue pésima y su remate se fue alto.
Almagro presiono un poco mas y tuvo su premio a los 61´minutos, cuando luego de un corner Luciatti logro conectar un soberbio testazo, poniendo así en ventaja al Tricolor.
Parecía que la historia era sentenciada, con un local agrandado por la diferencia y un Platense que se noto que el gol lo golpeo.
El tricolor logro tener varias chances, una con un remate de Sparapani que se fue desviado luego de un buen cambio de frente de Colombini, y un mano a mano que le tapo Desabato a Ruiz Sosa.
Pero un ataque a los 76´minutos del calamar por el sector izquierdo, Walter Ortiz mando la pelota al medio, Caspary domino y se la jugo a Bueno, que devolvió el esférico al grandote delantero y este saco un fuerte remate desde afuera del área marcando la paridad.
El trámite parecía sellado, resultado puesto y a otra cosa. Pero Pablo Bueno no se conformo con hacer una asistencia, y en una contra en el minuto 91´, tras un gran pase de Ortiz, encaró, llevo la pelota unos metros y ante las salida del uno local definió entre sus piernas, desatando la locura de todos los calamares.
Quizás fue mucho premio para Platense, pero el triunfo lo pone con más expectativas de cara al tramo final del torneo y con chances aun de clasificar al reducido. Para almagro fue casi su ultima carta y posibilidad de anhelar ese premio, aunque todavía no esta todo dicho.
FORMACIONES
ALAMAGRO: 1.- Nicolas Peranic (4), 2.- Richard Schunke (5), 3.- Abel Luciatti;(6); 4.- Hernán Ruquet (4), 5.- Franco Quiroz (5), 6.- Nicolás Sansotre (5), 7.- Ignacio Colombini (5), 8.- Ariel Chávez (6), 9.- Emanuel Torres (4), 10.- Lucas Sparapani (C) (5), 11.-Matías Ruiz Sosa (5).
DT: Mario Finarolli
Suplentes: 12.- Carlos Morel, 13.- Nicolás Arrechea, 14.- Nicolás Palacio, 15.- Rodrigo Holgado, 16.- Nahuel Basualdo, 17.- Nicolás Yaqué, 18.- Octavio Bilbao.
Cambios: ST 45´ Bilbao (5) x Torres, 75´ Basualdo (5) x Ruiz Sosa, 85´ Holgado x Chávez.
PLATENSE: 1.- Andrés Desabato (6), 2.- Walter Gómez (5), 3.- Iván Nadal (4), 4.- Nicolás Morgantini (4), 5.- Emiliano Gianunzio (5), 6.- Cristian Tavio (6), 7.- José Manuel Caspary (7), 8.- Nahuel Pansardi (4), 9.- Daniel Vega (c) (6), 10.- Dante Zuñiga (6), 11.- Walter Ortiz (7).
DT: Mariano Rukavina
Suplentes: 12.- Matías Cantero, 13.- Federico Briones, 14.- Emanuel Meza, 15.- Julián Acosta, 16.- Franco Cabral, 17.- Ezequiel Maciel, 18.- Pablo Bueno.
Cambios: ST 64´ Cabral (6) x Nadal, 74´ Bueno (9) x Morgantini, Briones (-) x Vega.
GOLES: ST 61´Luciatti (A), 76´ Caspary (P), 91´ Bueno (P)
AMARILLAS: PT 20´ Nadal (P), ST 55´Tavio (P), 72´Sparapani (A), 75´Quiroz (A), 80´ Chávez (A) y 83Gómez (P).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Carlos Stoklas (Bien).
ESTADIO: 3 de Febrero (Almagro).
CAMPO: Regular
Por: Pablo Barrios
Twitter @miklosrod
Foto portada: Argentina en Ascenso
Foto interior: Claudia Disi (prensa Almagro)