MAS PUNTERO QUE NUNCA.

tristan-estudiantes (1)

Estudiantes derrotó como visitante a Tristán Suarez 4 a 1 por la 16ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Fabián Anselmo obtuvo tres puntos vitales frente a un rival directo en el campeonato que le permiten mantenerse en la punta y cada vez más cerca de conseguir el ascenso. Los goles fueron convertidos por Serrano de tiro libre, uno de Sosa y Juan Martín en dos oportunidades el descuento llegó por intermedio de un zapatazo de Igartua en la segunda etapa.
En un partido de alto vuelo y fiesta de goles en Ezeiza. Desde el primer minuto los dos equipos fueron a buscar los puntos con ganas, futbol y mucha garra. Sin duda, el que mejor arrancó fue Tristán Suarez, que manejó la pelota, y presionó bien arriba cuando no tenía la pelota y llegó con mucho peligro.
Pero a los 20 minutos el pincha se puso en ventaja con un gran disparo de tiro libre de Serrano, que dejo sin respuesta a Losa. A partir de ese momento, la visita comenzó a manejar los hilos del partido y el lechero, herido, empezó a jugar al pelotazo y perdió peligro en el área rival.
Pero esto no terminó acá, a los 34 minutos se juntaron Juan Martín y Gómez quienes hicieron una linda pared y dejaron solo adentro del área a Sosa, que definió de zurda, cruzado y abajo y decreto el segundo tanto de su equipo.
Asi, los equipos se fueron al descanso. Cuando los equipos regresaron al campo, Caruso Lombardi metió mano en el equipo e hizo dos cambios. Necesitaba manejar mejor la pelota y tener más peso ofensivo, por ese motivo entraron Luna y Saavedra.
Y estos cambios le dieron resultado al equipo local, porque al minuto de comenzar la segunda etapa, Luna robó una pelota en el medio campo, se la dio a Igartua que avanzó unos metros y antes del entrar al área sacó un terrible zurdazo al Angulo. Imposible para Ríos, que igualmente tuvo un gran partido.
A partir de ahí, otra vez el partido cambió. Otra vez Tristán lo empezó a arrinconar como en los primeros minutos del primer tiempo, pero esta vez con más garra y más futbol.
Anselmo se dio cuenta de esto y realizó algunos cambios. Sacó a Benítez que no estaba teniendo un gran partido y encima tenía una amarilla y a los 15 minutos respondió Estudiantes con un bombazo de Nieto que pego en el travesaño.
El encuentro era movido y tenía un vibrante ida y vuelta, podía ser para cualquiera. A los 22 minutos llegó la calidad de Sosa para meter un centro bárbaro y la categoría de Juan Martin para definir de primera ante una mala salida de Losa. 3 a 1 y la historia comenzaba a definirse a favor del conjunto de Caseros.
Dos minutos más tarde, llegó el baldazo de agua fría para el lechero, nuevamente Juan Martin quedó mano a mano con Losa, y definió con sutileza sobre el palo izquierdo del arquero local.
Tanta bronca tenían algunos jugadores de Tristán Suarez que empezaron a tomarse revancha sobre la humanidad de los futbolistas de Estudiantes. A los 34 minutos se fue expulsado Cajaravilla, por una terrible patada en el tobillo de Brian Gómez.
El cotejo concluyo con un Estudiantes que fue amo y señor de la pelota frente al enojo de los futbolistas del dueño de casa. Triunfo importantísimo para el equipo de Caseros.
De esta manera Estudiantes quedó como único líder de la Zona A, a cuatro puntos de distancia del segundo y tendrá que medirse la fecha que viene contra Colegiales.
En la otra vereda, Tristán Suarez, quedo un poco más lejos y tendrá que esperar que los demás escoltas no sumen para no perder pisada en los primeros puestos.

Formaciones: Tristán Suarez: 1 – Gastón Losa (4); 2 – Ezequiel Vicente (5); 3 – Cristian Trombetta (5); 4 – Ezequiel Rodríguez (5); 5 – Marcos Britez Ojeda (5); 6 – Darío Cajaravilla (4); 7 – Gastón Bottino (6); 8 – Miguel Pedro López (5); 9 – Facundo Diz (5) ; 10 – Federico Barrionuevo (6) ; 11 – Nicolás Igartua (7). Suplentes: 12 – Darío Capogrosso; 13- Antonio Fernández Mozzo; 14 – Elvio Friedrich; 15 – Daniel Imperiale; 16 – Mathias Saavedra Perdomo; 17 – Fernando Luna; 18 – Alejandro Quintana. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estudiantes (BA): 1 – Martín Ríos (7) ; 2 – Sebastián Lamacchia (5) ; 3 – Gustavo Benítez (4) ; 4 – Nicolás Álvarez (5) ; 5 – Martín Seri (6) ; 6 – Leandro Martínez Montagnoli (5) ; 7 – Sergio Sosa (8) ; 8 – Julio César Serrano (6) ; 9 – Juan Martin (8); 10 – Fernando Nieto (7); 11 – Brian Gómez (7). Suplentes: 12 – Ramiro Martinez; 13 – Gustavo Benitez; 14 – César More; 15 – Jonathan Soria, 16 – Diego Torres, 17- Diego Galvan; 18 – Enry Rui. DT: Fabián Anselmo.

Cambios Tristan Suarez: 0’ ST – Fernando Luna por Miguel López y Mathias Saavedra Perdomo por Federico Barrionuevo; 27’ ST – Alejandro Quintana por Marcos Britez Ojeda. Estudiantes (BA): 15’ ST – Cesar More por Gustavo Benítez; 19’ ST – Jonathan Soria por Julio Cesar Serrano; 27’ ST- Enry Rui por Sergio Sosa.

Goles: 20’ PT – Julio Cesar Serrano (EST); 34’ PT – Sergio Sosa (EST); 1’ ST – Nicolás Igartua (TRI); 22’ ST – Juan Martin (EST); 24’ ST – Juan Martin (EST).

Amonestados: Tristán Suarez: 26’ ST – Gastón Bottino. Estudiantes (BA): 13’ PT – Gustavo Benítez.

Expulsados: 34’ ST – Darío Cajaravilla (TRI)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez) (muy buena)

Árbitro: Ignacio, Lupani (8)

Por: Juan María Franconeri.

@JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *