Agente Juan José Lescano

Batacazo en Ituzaingo

ITUZAINGO: 2 Vs.  SAN MARTIN (B): 1
Ituzaingo vs SM Burzaco

Ituzaingo dio la nota este domingo superando al puntero San Martín de Burzaco, que llegaba invicto a este compromiso. Los goles del verde fueron de Gustavo Silva y Andrés Vombergar; para la visita había descontado Maximiliano Maciel.

Se planteaba como un partido muy duro para el local, quien sufrió la baja de su arquero y la carta de gol (Bruno), suspendidos por ser expulsados el partido anterior ante San Miguel y además se enfrentaba al único invicto y puntero del campeonato. Empezó ganando, un pelotazo de mitad de cancha de Araujo tomó mal parada a la defensa y Silva definió con un derechazo potente y cruzado cuando se cumplían los primeros 17 minutos del partido. Poco duro ese festejo porque 5 minutos más tarde, luego de un córner, se cumplió con la ley de “dos cabezazos en el área es gol” y Maxi Maciel decretaba el 1-1 parcial. Con el empate el encuentro fue de igual a igual hasta fines del entretiempo. A los 42 minutos se produjo una jugada clave, el delantero de la visita, Sosa, llegó a una pelota dividida con un fuerte planchazo. Los jugadores locales protestaron enérgicamente al árbitro y al jugador visitante, Emmanuel Mantovani le propino un violento golpe con su codo y fue expulsado. Al pelado Sosa solo amarilla.

Con un hombre de más en la cancha no se vieron diferencias futbolísticas entre ambos equipos. Extrañaron  los cambios que realizó el técnico visitante, sacando a su mayor arma en el ataque, el numero 10 y no poniendo jugadores ofensivos por algún mediocampista o defensor aprovechando los espacios que dejaba el equipo local por la inferioridad numérica. Tal fue la paridad que a los 26´ ST llego un centro perfecto de Silva y Vombergar con un cabezazo certero decreto el resultado final, 2 a 1 a favor del “León”.

La próxima fecha, el todavía puntero San Martín recibirá a Liniers mientras que Ituzaingo viajara a General Rodríguez para otro encuentro complicado contra Atlas.

Formaciones:

Ituzaingo: 1. Brian Velasco (4); 4. Rodolfo Gómez (6), 6. Emmanuel Mantovani (4), 2. Pablo Paiva (6); 3. Damián Achucarro (5), 5. Damián Bevcar (6), 7. Marcelo Araujo (5), 8. Ramiro Ledo (5); 10. Nelson Paz (6); 9. Gustavo Silva (7), 11. Andrés Vombergar (8)

Suplentes: Julián Ortega, Sebastián Gómez (, Mariano Cristaldo, Martín Barrionuevo, Brian Díaz, Michael Glizt, Hernán Paredes.

DT: Damián Troncoso

San Martín Burzaco: 1: Scurnik (5); 4. Brizuela (5), 2. A, Aguayo (4), 6. Barros (5), 3. Villalba (5); 7.S.Ortega (4) ,8.Ortigoza (4) ,5.Sica (6), 11.S.Barrionuevo (4); 9. Maciel (6), 10. Sosa (5)

Suplentes: Quaranta, Ostanelli, Gonzáles y Quintana

DT: Cristian Ferlauto

Cambios:

Ituzaingo: ET Cristaldo (6) por Araujo, 50′ Gomes (6) por Paz, 84′ Paredes por Silva

San Martín de Burzaco: 54′ Murtari (5) por Villalba,  62′ Tiedeman por Sosa, 64′ Monzón por Sica

Goles: 17’Gustavo Silva (Itu); 23’ Maximiliano Maciel (SM);  71’ Andrés Vombergar (Itu)

Amonestados: Velasco (ITU), Gómez (ITU), Brizuela(SM), Maciel (SM), Sosa(SM)

Expulsados: 41 PT Emmanuel Mantovani (ITU)

Cancha: Estadio Carlos Sacaan (regular)

Árbitro: Juan Pafundi (regular)

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: https://twitter.com/TomiiMartinez_@TomiiMartinez_

Foto: Fuente Facebook oficial San Martín de Burzaco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *