MONÓLOGO “TATENGUE”

 UNION (STA. FE): 2 Vs. SANTAMARINA: 0

Unión-logró-un-triunfo-muy-importante-Foto-Télam-774x800

 

Unión le ganó a Santamarina de Tandil por 2 a 0, con los tantos de Zurbriggen y Triverio.El equipo santafesino sumó su tercera victoria consecutiva y se ubicó a un punto del líder, Crucero del Norte.

El “Tatengue” volvió a jugar muy bien y obtuvo tres puntos claves para volver a Primera. El resultado le quedó chico al partido, ya que el local fue muy superior a su rival. En el inicio del encuentro, Unión salió decidido a llevarse el pleito, por eso el primer cuarto de hora fue fundamental para definir el triunfo “rojiblanco”. A los 3’ hubo un cabezazo de Zurbriggen que contuvo bien Olivero, anticipo de lo que sucedería a los 9’, cuando de un tiro de esquina conectó otra vez el defensor, para establecer el 1 a 0 parcial.

A los 16 minutos llegó el segundo gol tras una gran jugada colectiva, que finalizó con un centro al área y un testazo, esta vez de Enrique Triverio, decretando el 2 a 0. Tras la ventaja de dos goles, el equipo de Madelón proponía el ritmo del partido y lo manejaba a su antojo. Por su parte la visita cuando intentaba pasar la mitad de la cancha, carecía de ideas para llevar peligro contra el arco de Nereo Fernández. La última del primer tiempo la tuvo Rivas a los 30 minutos, cuando sacó un violento remate, obligando a la estirada de Olivero para despejar el balón al córner.

En el complemento se preveía que el dominio iba a ser todo del “Tatengue”, sobre todo con la jugada del inicio: Rivas a los 2’ estrelló un tiro en el travesaño, Triverio tomó el rebote pero su disparo dio en el poste. Sin embargo, el elenco de Duilio Botella iba a tener su momento en el partido, ya que en pocos minutos tuvo tres chances clarísimas de descontar y aproximarse en el marcador.
A los 3’ Vilchez se lo perdió por poco cuando cruzó un remate ante Fernández. A los 8’ se salvó milagrosamente Unión tras una gran maniobra individual de Strada; y a los 10 minutos nuevamente Vilchez falló en el tiro final, luego de haberle ganado la espalda a Brítez. Cerca de los 20 minutos, Unión se recuperó y volvió a ser el mismo del primer tiempo. Pudo haber estirado la ventaja a través de una palomita de Guerra, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Ya con el partido resuelto, a los 41’ el equipo tandilense tuvo otra chance para descontar, pero el remate del ex Colón, Alfredo Ramírez, pegó en el travesaño.

Fue triunfo de Unión con absoluta superioridad, y con este resultado se ubica como único escolta del puntero Crucero, con 22 unidades.

Formaciones: Unión: 1.- Fernández (6) 2.- Barisone (5) 3.- Zurbriggen (7) 4.- Brítez (6) 5.- Martínez  (5) 6.- Sánchez (6) 7.- Triverio (6) 8.- Montero (5) 9.- Guerra (6) 10.- Rivas (6) 11.- Malcorra (6)

DT: Leonardo Madelón

Suplentes: 12.- Papaleo 13.- Avendaño 14.- Cardozo (5) 15.- Bruna 16.- Caballero 17.- Fabro (5) 18.- Gamba (5)

Santamarina: 1.- Olivero (5) 2.- Mosquera (6) 3.- Zbrun (5) 4.- Martorell (5) 5.- Scoppa (5) 6.- Capella (4) 7.- Martínez (5) 8.- Strada (6) 9.- Vilchez (5) 10.- Ramírez (6) 11.- Bucci (5)

DT: Duilio Bottella

Suplentes: 12.- Bertoya () 13.- Azcárate () 14.- Ledesma () 15.- Coronel () 16.- Rolheiser () 17.- Tarragona () 18.- Alba ()

Cambios: Unión: 17 ST Fabro por Rivas; 22 ST Cardozo por Brítez; 33 ST Gamba por Guerra

Santamarina: 34 PT Alba por Martínez; 18 ST Tarragona por Bucci; 27 ST Rolheiser por Scoppa

Goles: 9 PT Zurbriggen (U); 17 PT Triverio (U)

Amonestados: 40 PT Sánchez (U); 16 ST Zbrun (S); 23 ST Mosquera (S)

Cancha: 15 de abril (Muy bien)

Árbitro: Fernando Echenique (Regular)

Por Julián Brochero

@JulianBrochero

Foto: www.telam.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *