HURACÁN EMPATÓ Y SE ALEJA DEL ASCENSO

 HURACAN: 2 Vs. SARMIENTO (Junin): 2

IMG-20141019-00561

 

Huracán dejó pasar otra chance de acercarse a los puestos de ascenso tras empatar como local frente a Sarmiento de Junín, por la fecha 14 del torneo transición de la B Nacional. El conjunto de Parque Patricios había arrancado con el pie derecho, ya que rápidamente se había puesto en ventaja gracias a la viveza de Espinoza, quien le robó el balón a Delgado y asistió a Ábila. Luego de un rebote, la pelota cayó en Martínez y, tras  eludir a Ischuk, el astro del “Globo” decretó el 1 a 0 parcial. Sin embargo, la tarde soleada se le empezó a llenar de nubes a los dirigidos por Kudelka. El empate no se hizo esperar: Cuevas quedó solo frente al arquero local luego de un rebote que descolocó a la defensa “Quemera” y el delantero del “Kiwi” definió a un palo cuando salía a achicar Marcos Díaz y estableció así la paridad.

A partir de allí, Huracán se adueñó de la posesión de la pelota. Espinoza desbordaba y Toranzo, en sociedad con Martínez, hacían circular el balón. Las situaciones no abundaron y fue mediante un córner como llegó la ventaja: el centro desde la derecha encontró a Erramuspe sin marca y el defensor, con un exquisito cabezazo, volvía a poner al frente del resultado al conjunto de Parque Patricios. Así finalizaría el primer tiempo, con el “Globo” monopolizando la pelota.

Sin embargo, el complemento mostró otra versión totalmente distinta. Lippi movió el banco para que ingresara Cacheiro por Luna, quien no había tenido influencia. El cambio de delantero por volante evidenció que Sarmiento había llegado a Parque Patricios a buscar un resultado que lo mantuviera en puestos de vanguardia. Huracán se retrasó en el campo y el “Verde”, con Tamburelli como estandarte, fue en búsqueda del empate que aparecería a los 29´ de la parte final. Scatolaro puso el 2 a 2 con el que se cerraría el partido. Si bien huracán reaccionó y tuvo situaciones como para lograr el triunfo, Sarmiento en alguna contra pudo haber golpeado también. La igualdad le quedó bien al partido, pero no al local, quien deberá empezar a sumar de a tres sino quiere perder pisada a los que ostentan puestos de ascenso.

 

 

Formaciones: Huracán: 1- Díaz (5), 2- Mancinelli (4), 3- Arano (5), 4- Villarruel (5), 5- Vismara (4), 6- Erramuspe (6), 7- Espinoza (5), 8- Mandarino (4), 9 Ábila (3), 10- Martínez (7), 11- Toranzo (3)
Suplentes: 12- Marinelli, 13- Sotelo, 14- Domínguez, 15- Gallegos (3), 16- Moreno y Fabianesi, 17- Favalli (4), 18- Borghello (3)
DT: Frank Kudelka

Sarmiento: 1- Ischuk (5), 2- Coria (4), 3- Casierra (4), 4- Aguilar (5), 5- Spinacci (5), 6- Delgado (4), 7- Tamburelli (8), 8- Scatolaro (5), 9- Cuevas (6), 10- Sánchez (4), 11- Luna (3)
Suplentes: 12- Bangardino, 13- Canavesio, 14- Iuvalé, 15- Castellano, 16- Hoyos, 17- Ferradás, 18- Cacheiro
DT: Sergio Lippi

Cambios:

Huracán: 24’ ST Gallegos por Toranzo, 30’ ST Favalli por Vismara, 37’ ST Borghello por Ábila

Sarmiento: ET Cacheiro por Luna, 31’ ST Ferradás por Cuevas, 35’ ST Castellano por Tamburelli

Goles: 4´ pt Martínez (H), 9´PT Cuevas (S), 27´PT Erramuspe (H), 29´ST Scatolaro (S)

Amonestados: 40´PT Aguilar (S), 6´ST Villarruel (H), 14´ST casierra (S), 17´ST Vismara (H), 20´ST Arano (H), 21´ST Sánchez (S), 21´ST Scatolaro (S), 22´ST Delgado (S),  37´ST Spinacci (S)

Cancha: Tomás Adolfo Ducó (Bueno)

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Mal)

Por Arístides Nigro

@arinigro

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *