HOLGADO TRIUNFO DE MORÓN.

DEPORTIVO MORON: 3 Vs. DEPORTIVO ARMENIO: 0

Moron

Deportivo Morón derrotó a Deportivo Armenio 3 a 0 por la 16ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. Los tantos fueron convertidos por Akerman en dos oportunidades y Paez para el gallito que con esta victoria se prende en los puestos de arriba y mantiene el invicto del Técnico Blas Giunta desde que asumió el cargo.
El partido se demoró varios minutos debido a los clásicos congestionamientos de transito que se producen los viernes a la tarde en el Acceso Oeste que impidieron el arribo a tiempo de ambos planteles. Los dos equipos llegaron al Nuevo Estadio Francisco Urbano con la necesidad de sumar los tres puntos para no perderle pisada a Los Andes, y poder aspirar un cupo al reducido.
De esta manera comenzó el encuentro, mucho mejor la visita. Con control de balón, llegó mediante una palomita desviada de Ortiz López. Más tarde un tiro desde afuera del área de Lezcano. El local recién pudo arrimar al área rival a los diez minutos mediante un centro de Gerardo Martínez que apenas rozó el arco visitante. Morón no llegaba de forma ordenada pero intentó mediante centros. A los 32 minutos llegó una jugada dudosa que cambió todo el ritmo del juego. El futbolista de Morón Lemos se cayó dentro del área y el juez sancionó el penal. Akerman agarró el balón y debió patearlo dos veces por invasión, y convirtió en la segunda ocasión mediante un fuerte disparo al medio.
Antes de la finalización de del primer tiempo, nuevamente Akerman que se lució con una tremenda volea al ángulo, y anotó su gol número 145 con la camiseta del «Gallo».
El segundo tiempo fue muy tranquilo. Los primeros veinte minutos mejor Morón, pero no gravitó demasiado. Tanto que Blas Giunta sacó a Gerardo Martínez y mandó a la cancha a “Jony” Páez para cerrar el partido.
Cuatro minutos antes de la conclusión del tiempo reglamentario el juez marcó otro penal para el dueño de casa que le costó la expulsión del portero Oviedo. El marcador central de la visita Buongiorno debió hacerse cargo de arco y pudo contener el remate pero en el rebote Jonatan Páez marcó el tercero.
Así cerró el encuentro con la victoria de Morón que lo mantiene en el cuarto puesto de la Zona B bastante alejado del puntero Los Andes pero cerca de aspirar a un lugar en el reducido, mientras que Armenio quedó bastante rezagado en la lucha por los puestos de vanguardia y deberá conformarse con terminar el año con un papel decoroso.

Formaciones : Deportivo Morón: 1. Sebastián Peratta (5); 2. Nicolás Gásperi (5); 3. Gastón Montero (5); 4. Rodrigo Lemos (5); 5.Damián Toledo (5); 6. Emiliano Mayola (6); 7. Cristian Yassogna. (4); 8. Federico Domínguez (5); 9. Damián Akerman (7); 10.Gerardo Martínez (4); 11. Leonel Altobelli (3). DT: Blas Giunta

Suplentes: 12. Agustín Gómez; 13. Cristian González; 14. Jonatan Páez (5); 15. Cristian Lillo; 16. Emanuel Pío; Nicolás González; Guillermo Suárez

Deportivo Armenio: 1. Germán Oviedo (4); 2. Bruno Caballero (4); 3. Gonzalo Paz (4); 4. Luciano Nebot (5); 5. Hector Buzzi (3); 6. Matías Buongiorno (5.5); 7. Diego Medina (5); 8. Bruno Muerza (4)
9. Federico Ortiz López (5); 10. Lionel Coudannes (5); 11. Armando Lezcano (4). DT: Federico Domínguez

Suplentes: 12.Lucas Cardoso; 13. Marcelo Ibarra; 14. Luciano Romero; 15. Nahuel Peralta; 16. Lorenzo Ferrara (4); 17. Tomas Colangelo; 18. Javier Molina.

Cambios: Deportivo Morón: 21´ST Martínez x Paez – 36´ST Lemos x González – 37´ST Akerman x Suarez. Deportivo Armenio: 45´PT Buzzi x Ferrara – 31´ST Paz x Peralta – 38´ST Coudannes x Molina.

Amonestados 10´PT Toledo (M) – 33´PT Lezcano (A) – 35´ST Muerza (A) – Altobelli (M)

Expulsados 40´ST Oviedo (A)

Goles Akerman 34´PT -p- 44´PT Akerman – 41´ST Paez

Arbitro: José Carreras (mal)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón) (Regular)

Público: 8.000

Por Santiago Graziadey

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *