GANÓ Y SE PRENDIÓ

 CENTRAL CORDOBA (SDE): 2 Vs. MITRE (SDE): 1

mitre

 

Era un partido donde el que ganaba se prendía para luchar hasta el final por el ascenso y el conjunto “Ferroviario” fue el que mejor hizo las cosas, y por eso se llevó el triunfo por 2 a 1 en el clásico de la provincia, con tantos de Bastianini y Herrera, mientras que descontó Saucedo para Mitre, que terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Juárez.

Comenzó con el local decidido a llevar por delante a su rival. Al minuto de juego, tras un tiro libre, cuando la pelota ingresaba al arco, apareció la mano salvadora de Góngora para evitar la caída de su valla. El local tomó las riendas del partido ante un conjunto “aurinegro” que sólo se dedicaba a destruir los avances.

De a poco el “Ferro” comenzaba a llegar al arco de Mitre. En el minuto 17’ desbordó Sequeira y envió un centro atrás para Herrera que estaba solo, pero su remate fue despejado en la línea por Camisay. Central Córdoba era más y a los 20’  Bastianini abrió el marcador, luego de eludir al arquero.

Se tornaba aburrido el partido porque la visita llegaba hasta el área pero no tenía ideas para elaborar jugadas de riesgo y el local, que se paraba de contragolpe, y era más peligroso.

A los 38 minutos Herrera aprovechó una duda entre Maldonado y Barrera y estampó el 2 a 0.

Así se terminaba un primer tiempo con un justificado resultado, en el cual Central Córdoba era el dominador de las acciones ante un elenco aurinegro que no tenía respuestas para cambiar la historia.

El complemento comenzó de la misma manera, dominaba el conjunto local mientras que Mitre sólo miraba. A los 15’ Bastianini reventó el palo derecho de Góngora luego de dejar en el camino a un defensor. A esa altura, el resultado ya quedaba corto y parecía que en cualquier momento la brecha aumentaría.

Parecía que el local tenía controlado el partido pero en una jugada bien elaborada llegó el descuento del “aurinegro”. Saucedo convirtió de cabeza a los 32 luego de un centro enviado por Camisay que no pudo despejar Albornoz. Así, inmerecidamente, el partido se ponía 2 a 1. Cinco minutos más tarde Burtovoy le tapó espectacularmente un testazo a Toloza que pudo haber sido el empate. En la siguiente, Prieto remató y el balón dio en el travesaño. Parecía que Mitre, en cualquier momento, llegaría a la igualdad.

Faltando 5’ se produjo un corte de luz en el estadio y se detuvo la arremetida visitante, lo cual le dio un poco de aire a los locales. En la reanudación no pasó nada en los arcos. El anfitrión se dedicó a cuidar la pelota lejos de su arco y así terminó el partido con un resultado ajustado en el marcador, aunque no así en lo hecho por ambos equipos dentro del campo de juego.

Ahora el “Ferro” se prendió en la lucha por el ascenso directo, mientras que Mitre quedó lejos del puntero. Central Córdoba visitará el domingo a   San Jorge en Tucumán y Mitre recibirá la visita del elenco jujeño de Altos Hornos Zapla.

 

Formaciones:

CENTRAL CÓRDOBA: 1.- José Pablo Burtovoy (6); 2.- César Albornoz (c) (6); 3.- Lucas Diarte (7); 4.- Gabriel Zuvinikar (6); 5.- Cristian Fabello (7); 6.- Emanuel Bocchino (6); 7.- Carlos Herrera (7); 8.- Leonardo Sequeira (8); 9.- Pablo Bastianini (9); 10.- Pablo Motta (7); 11.- Cristian Vega (8)

DT: Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Hugo Vera Oviedo ; 14. Emanuel Castro; 15.- Matías Bolatti; 16.- Matías Pato; 17.- Diego Núñez; 18.- Darwin Barreto

 

MITRE: 1.- Martín Góngora (7); 2.- Luis Maldonado (5); 3.- Franco Barrera (5); 4.- Matías Camisay (5); 5.- Matías Cassopero (4); 6.- Jesús Nievas (c) (4); 7.- Iván Juárez (3); 8.- Luis Rivero (5); 9.- Marco Prieto (5); 10.- Lucas Saucedo (5); 11.- Enzo Noir (4)

DT: Carlos Roldán

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Federico Carballo; 14.- Martín Cuellar; 15.- Leandro Wagner; 16.- Luis Martínez Ramos; 17.- Adrián Toloza; 18.- Juan Pablo Pereyra

 

Cambios: C.CÓRDOBA: 43’PT Diego Núñez por Carlos Herrera; 12’ST Matías Bolatti por Leonardo Sequeira; 35’ST Matías Pato por Pablo Motta

MITRE: ET Juan Pablo Pereyra por Luis Rivero; 18’ST Luis Martínez Ramos por Matías Cassopero; 19’ST Adrián Toloza por Enzo Noir

 

Goles: 20’PT Pablo Bastianini (CC); 38’PT Carlos Herrera (CC); 32’ST Lucas Saucedo (M)

Amonestados:13’ PT César Albornoz (CC), 44’ PT Franco Barrera (M), 17’ ST Juan Pablo Pereyra (M), 18’ ST Matías Cassopero (M), 40’ ST Luis Maldonado (M), 44’ ST Iván Juárez (M), 46’ ST Matías Bolatti (CC)

Expulsados: 47’ST Iván Juárez (M)

Cancha: Alfredo Terrera

Árbitro: Diego Gallo

Incidencias: Comenzó con diez minutos de retraso por las bengalas en la parcialidad local.

Estuvo detenido por 20 minutos por corte de luz cuando restaban cinco minutos para terminar el partido.

 

Por Claudio Ceballos

 

Foto: www.diariopanorama.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *