a UNIÓN SE LE ESCAPO SOBRE EL FINAL.

IMG-20140913-00355

Unión de Mar del Plata no pudo sostener el resultado a su favor y finalizó igualando 1 a 1 contra Independiente de Chivilcoy en un encuentro disputado en el estadio José María Minella por la 10 fecha del Torneo Federal A.
Todo parecía favorable para el conjunto marplatense quienes se estaban quedando con los tres puntos como local, decisivos para recuperar la punta de la zona 5, pero a falta de un minuto para que se cumplan los noventa reglamentarios, Independiente se lo empató de cabeza y lo dejó en la segunda posición junto a Talleres de Córdoba.
El primer tiempo comenzó con buena intensidad, Unión quería apropiarse de la pelota y controlar el partido, aunque con pocas ideas y sin cambios de ritmo, mientras que el conjunto de Chivilcoy esperaba en su campo para contraatacar.
Las primeras llegadas fueron para el local, a los 5 minutos tuvo su chance en los pies de Joel Amoroso que entró al área pero definió mal y se quedó con la pelota el arquero Ivannof, cuando llegaba Albarracín por el medio. Un minuto más tarde, Nicolás Castro intento sorprender con un disparo de media distancia pero el balón pasó muy cerca. A los 10, el conjunto visitante tuvo su chance más clara luego de un largo pase a Milozzi, que incómodo por la marca de Formaggioni no pudo definir bien.
El ritmo del partido empezó a bajar y comenzaron las imprecisiones a la hora del ataque, pero a pesar de ello, los “Celestes” tuvieron dos jugadas más para ponerse en ventaja, primero una salvada de Báez cuando llegaba Albarracín solo para rematar, luego de una gran jugada de Amoroso, que minutos más tarde volvió a asistir, esta vez a Nicolás Ramírez que no pudo definir con certeza y se fue desviado en una clara chance de gol. La visita intentó responder con un cabezazo de García Olmos pero no tuvo precisión. Los minutos finales de la primera etapa se fueron con poco fútbol y varias infracciones por parte de Independiente que le costaron la tarjeta amarilla a tres jugadores del conjunto “rojo”.
La segunda mitad comenzó de la misma manera, con Unión intentando jugar pero con errores en la generación de juego mientras que los visitantes seguían esperando al rival en su campo. Luego de 17 minutos, el DT local, Gustavo Noto, intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Planté y Diego Ramírez, que le dieron mayor profundidad al equipo e incluso hizo retrasar más a los visitantes, impidiendo los posibles contragolpes.
Al poco tiempo de los cambios, Albarracín asistió al recién ingresado Maximiliano Planté que definió mal y la pelota se fue muy arriba. Minutos más tardes, el delantero celeste tendría otra chance, luego de un centro de Amoroso, la pelota quedó en el área y remató de primera pero el arquero rival le impidió el grito de gol.
Luego de tanto insistir, el conjunto local abrió el marcador, mediante su goleador Wilson Albarracín, quien luego de recibir un gran centro de Amoroso, paró la pelota de pecho, la dejó picar, y con mucha categoría puso el derechazo fuerte, abajo, a la derecha de Ivanoff. De esta manera Unión llegaba a la cima de la zona 5 en un partido que se le había tornado muy complicado.
Después del gol, el local se retrasó demasiado en la cancha y así, la visita fue en busca del empate. La primer chance, la tuvo en los pies del 9, Salvaggio, que intentó sorprender de un tiro libre cerca del área pero la pelota se fue desviada. El conjunto de Gustavo Noto, lo pudo liquidar de contra, con un buen pase de Ramírez a Planté que trató de rematar pero un defensor rojo lo tapó justo.
A los 44, cuando parecía que se terminaba con ese resultado el partido, Unión le concedió otra falta cerca del área de Pedrozo, pero esta vez, el 9 decidió tirar el centro y en el segundo palo el central Ezequiel Fernández saltó más que todos, y de cabeza consiguió el empate para el equipo de Chivilcoy.
El final fue caliente, ya que, luego del pitazo final del árbitro olavarriense, Eliseo Costa, el central Quiles reaccionó ante la provocación de un suplente del rival hacía Pedrozo, y el encuentro terminó con algunos empujones e insultos.
Con este resultado, Unión quedó en la segunda posición compartiendo el puesto con Talleres de Córdoba, aunque ambos equipos deben disputar el partido suspendido por la fecha 9, mientras que Independiente sigue anteúltimo pero se alejó un punto más, tras la derrota de Alvarado. Por la próxima fecha, los marplatenses visitarán a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que, por su parte, el conjunto de Chivilcoy, recibirá en su estadio a Talleres de Córdoba.

Formaciones: Unión: 1.- Pedrozo (5); 2.-Quiles (5); 3.- Seltzer (5); 4.- Manzoco (5); 5.- Alesandroni (c)(6); 6.- Formaggioni (5); 7.- García (4); 8.- Amoroso (7); 9.- Albarracín (6); 10.- Ramírez (5); 11.- Castro (5).
DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12.- Vallejos; 13.- Alvarez; 14.- Peirone (-); 15.- Santos; 16.- Diego Ramírez (5); 17.- De francesco; 18.- Planté (6).

Independiente: 1.- Ivanoff (7); 2.- Fernández (6); 3.- Luquez (5); 4.-Tumbesi (5); 5.-García Olomos (5); 6-Baéz (c)(5); 7.- Cristopher Torres (4); 8.- Azil (5); 9- Salvaggio (5); 10.- Milozzi (5); 11.- García (4).D.T: Carlos Viglietti

Suplentes: 12.- Giordano; 13.- Colombo; 14.- Juan Fernández; 15.- Torres; 16.- Abaca (5); 17.- Jaime, 18- Barrionuevo (-).

Cambios: Unión: ST 17´ Diego Ramírez y Planté por Nicolás Ramírez y García; ST 35´ Peirone por Castro.
Independiente: ST 16´ Abaca por García; ST 43´ Barrionuevo por Tumbesi.

Goles: ST 33´ Wilson Albarracín (U); ST 44´ Ezequiel Fernández (I)

Amonestados: 19´ PT Fernández (Ind); 29´ PT García Olmos (Ind); 42´ PT Milozzi (Ind); 18´ ST Salvaggio (Ind); 46´ ST Quiles (U).

Estadio: José María Minella (local Unión) (bueno).

Árbitro: Eliseo Costa (bien).

Por: Andrés Macías.

@AndresM_CJS

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *