TEXTIL MANDIYU DIO EL BATACAZO.

negrod

Textil Mandiyu derrotó como visitante a Juventud Unida por 3 a 0 por la 9ª fecha del Torneo Federal A. El dueño de casa dejó pasar una gran chance de quedar como único líder de la zona 4.
El “Decano” de Gualeguaychú entró dormido a jugar una final y el equipo correntino no le perdono ninguno de los errores cometidos. A los 13′ de la primera etapa la visita ganaba 2 a 0 con dos tantos de Ariel Ramirez Riascos, implacable en el juego aéreo, impactó dos cabezazos en el área ante la pasividad de la defensa del local y de su arquero, y decretó una ventaja que tranquilizó a la visita y que dejó desorientados a los dirigidos por Norberto Acosta.
Lo más desequilibrante de Juventud fue Bandiera por derecha, pero Acosta los puso de volante y le quitó la posibilidades para definir, por lo la mayorías de sus intervenciones terminaron en centros para un luchador Araujo, que peleó más de lo que jugó, al igual que Erpen, de irregular desempeño. La visita replegó sus líneas y se dedico a demorar el juego lo más posible, saliendo de contra con De Souza y Britos.
En el complemento Juventud salió con otro carácter, y al minuto pudo haber descontado con un cabezazo de Araujo, pero Marcos Argüello voló y la sacó con su mano izquierda. La respuesta de Textil Mandiyú fue letal, Iñiguez se metió por el área con la pelota bajo la suela, dejó en ridículo a Impini y definió al palo izquierdo lejos del alcance de De León. 3 a 0 y partido liquidado, pese a que Juventud fue y fue, pegó un cabezazo de Impini en el travesaño y convirtió en figura a Argüello que sacó dos pelotas sensacionales, una frente a Erpen y otra ante Gomez.
Párrafo aparte para la pelea y la discusión permanente que hubo en todo el partido y sobre todo en la etapa final, que conto con las expulsiones de Ariel Martinez, Rodrigo Mannara y Matias Villavicencio en la visita y de Jonathan Medina en el Decano.
El 3 a 0 final se explica, primero, porque uno salió metido en el partido y el otro no, y segundo, por la mala puntería del local y la eficacia de Textil Mandiyú.

Formaciones: Juventud Unida: 1.-Lucas De León(3); 2.- Matias Marchesini ( c )(5); 3.-Jonathan Medina(4); 4.- Patricio Vega (5); 5.- Juan Sanchez (5); 6.- Paolo Impini(4); 7.- Gonzalo Rodriguez(6); 8.- Neri Bandiera(7); 9.- Fernando Araujo(6); 10.-Francisco Pereyra(4); 11.- Andrés Erpen(5). DT: Norberto Acosta.

Suplentes: 12.- Nicolás Migueles; 13.- Maximiliano Acosta; 14.- Rubén Piaggio; 15.- Julio Illanes, 16.-Cristian Fornillo(6); 17.- Ángel Gómez(5); 18.- Federico Cot. DT:Oscár Blanco.

Textil Mandiyú: 1.- Marcos Argüello (8); 2.- Damian Gimenez(6); 3.- Nicolás Demalde(5); 4.- Ariel Martinez(5); 5.- Federico Iñiguez(6); 6.- Matias Villavicencio(6); 7.- Francisco De Souza(7); 8.- Aldo Araujo(5); 9.- Ariel Ramirez Riascos(8); 10.- Gustavo Britez (c)(6); 11.- Jonathan Belforte(6)

Suplentes: 12.-Nestor Guirado; 13.- Nicolas Gonzalez; 14.- Marcos Baez; 15.- Rodrigo Perez; 16.- Juan Leroyer; 17.- Pablo Retamar; 18.-Rodrigo Mannara

Cambios: St: 14’ Cristian Fornillo por Gonzalo Rodríguez (JU); 25’ Ángel Gómez por Vega (JU), 27’ Juan Leroyer por Araujo (TM), 35’ Pablo Retamar por Iñiguez (TM), 48’ Rodrigo Pérez Alcantara por Britos (TM)

Goles: 8’PT Ariel Ramirez Riascos (TM); 13’PT Ariel Ramirez Riascos (TM); 5’ST Federico Iñiguez (TM)

Amonestados: Neri Bandiera, Fernando Araujo y Andrés Erpen (JU). Nicolás Demalde, Marcos Arguello, Jonathan Belforte, Ariel Martínez, Matías Villavicencio. (TM)

Expulsados: St: 23’ Ariel Martínez (TM), 28’ Rodrigo Mannara (TM), 40’ Matías Villavicencio (TM) y Jonathan Medina (JU)

Estadio: Juventud Unida (buena)

Árbitro: Adrian Franklin (Mal)

Por: Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: Gentileza de Diario La Región.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *