UNIÓN GANÓ EN TUCUMÁN Y ALCANZÓ AL «DECANO»

Atlético Tucuman: 0 vs Unión de Santa Fe: 1

0076dc

 

Claudio Guerra fue el encargado de marcar el único gol del partido, al comienzo del segundo tiempo. De esta forma Unión igualó en la tabla al “Decano” que pasa por un momento complicado.

Con un buen marco de público en el “Monumental” de Tucumán, el Atlético iba en busca de la victoria, que lo esquiva hace un tiempo. Unión puso todo lo que hay que poner y se quedó con el triunfo 1 a 0 gracias al gol de Guerra. Este resultado dejó mucha preocupación en el conjunto local, que de los últimos nueve puntos, consiguió sólo uno.

Cada equipo salió con su libreto. Atlético en busca de los tres puntos desde el comienzo y Unión esperando y estudiando al rival para ver por dónde colarse al área de enfrente. Se notaba que había confianza en el visitante, y apuro en el dueño de casa por revertir las últimas actuaciones y conseguir un triunfo que lo sacara de la negatividad para convertir y ganar.

Unión mostraba madurez, corría, presionaba y molestaba cuando perdía la pelota, todo lo hacía con más orden y disciplina. Atlético Tucumán quería poner vértigo y acercarse con peligro al arco de Fernández, pero por el medio era difícil, por los costados no era rápido y en el medio,  Garnier, en soledad, se debatía y perdía casi siempre.

Con un primer tiempo de mayor a menor en el rendimiento “Decano” y lo contrario en  los de Santa Fe, que terminaron  con más solidez y confianza los primeros 45 minutos, fueron dominados pero no lastimados.

En el complemento cuando corrían 5 minutos, el goleador “Tatengue”, Claudio Guerra, con comodidad derrotó a Luchetti. Pelota parada, confusión en la defensa, complicación en el área del equipo de Tucumán y otra vez le convertían.

Después del gol el ritmo decayó, con Unión replegado en defensa del resultado, que no se modificó hasta el final del encuentro. Rivoira movió el banco, prescindió de los laterales y buscó más peso ofensivo pero su intento fue inútil. Unión se llevó una victoria muy valiosa del José Fierro.

A pesar de la derrota, Atlético mantiene la posición de ascenso pero deberá encontrar con urgencia el triunfo que se debe en este último tiempo. Mientras que para el “Tatengue”, estas tres unidades  le sirven para llegar a 19 puntos e igualar la segunda posición con el “Decano”.

Formaciones:

Atlético Tucumán: 1- Cristian Lucchetti (C) (5), 4- Eduardo Casais (4), 6- Javier Malagueño (7), 2- Franco Sbuttoni (5), 3- Fernando Evangelista (4), 8- Francisco Grahl  (6), 10- Gastón Giménez  (5), 5- Pablo Garnier  (7),  7- Diego García (7), 9- Juan Imbert (5), 11- Cristian Menéndez (5)

DT: Héctor Rivoira

Suplentes: 12- Lucas Calviño, 13- Nicolás Romat, 14- Sergio Rodríguez Burdes, 15- David Valdéz, 16- Jonathan Gómez, 17- Iván Etevenaux, 18- Diego Jara

Unión de Santa Fe: 1- Nereo Fernández (6), 4- Emanuel Brítez (5), 2- Diego Barisone (6), 6- Leonardo  Sánchez (C) (6), 3- Santiago Zurbriggen (5), 8- Fausto Montero (6), 5- Mauricio Martínez (6), 10- Juan Rivas (6), 11- Ignacio Malcorra (6), 7- Enrique Triverio (6),  9- Claudio Guerra (10).

DT: Leonardo Madelón

Suplentes: 12- Joaquín Papaleo, 13- Juan Pablo Avendaño, 14- Marcelo Cardozo, 15- Pablo Bruna, 16- Sebastián Caballero, 17- Matías Soto Tores, 18- Lucas Gamba

Cambios:

Atlético Tucumán: 15’ ST Jonathan Gómez por Diego García, 28’ ST Diego Jara por Fernando Evangelista, 36’ ST Iván Etevenaux por Eduardo Casais

Unión de Santa Fe: 19’ ST Sebastián Caballero por Juan Rivas, 28’ ST Lucas Gamba por Claudio Guerra, 34’ ST Pablo Bruna por Fausto Montero

Goles: ST: 5’ PT Claudio Guerra (U)

Amonestados: 13’ PT Leonardo Sánchez (U), 2’ ST Fausto Montero (U), 4’ ST Santiago Zurbriggen (U), 28’ ST Emanuel Brítez (U), 45’ ST Pablo Garnier  (AT)

Cancha: José Fierro (Bueno)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Regular)

Incidencias: Lamolina pensó que Brítez estaba amonestado y lo expulsó. Tuvo que retractarse, el “4” estaba limpio.

Por Sebastián Garnica

@sebagarnica

Foto: Diario LA GACETA

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *