VA POR EL GALLO

BARRACAS

Barracas Central 1 vs. Villa San Carlos 0

Por la fecha 15 del torneo de transición de Primera B se enfrentaron Barracas Central y Villa San Carlos. Dos equipos con presentes distintos, pero con un mismo objetivo, sumar de a 3. Para este partido los dos técnicos optaron por usar a los mismos 11 que habían ganado en la fecha anterior, Barracas a Almagro y Villa San Carlos a Dep. Armenio.

El local quería descontarle puntos a Deportivo Morón que quedaba libre en esta fecha y se encontraba 4 puntos por encima del Guapo. Villa San Carlos por su lado estaba a 2 puntos de los lideres (Acassuso y Los Andes) y buscaba pasarlos aunque fuera momentáneamente.

En los primeros minutos el dominador fue el celeste quien tuvo la pelota y estaba mas adelantado en el terreno, pero era Barracas Central quien complicó primero a la defensa del rival con sus rapidos contraataques por las bandas. A priori se vio que el local le cedió la pelota a su rival, pero no lo dejó generar oportunidades. Promediando la primera mitad, Barracas Central logró acomodarse en el campo y empezó a llegar con más claridad aprovechando el espacio que dejaban los laterales del villero. Explotando esos huecos, el local logró torcer el trámite del partido y dominar en los minutos finales, pero a pesar de esto el partido seguía en cero.

Faltando 8 minutos para que termine la primera etapa llegó la única emoción del partido, Edilio Cardoso logró filtrar la pelota entre los defensores para que Abel Soriano quiebre la resistencia del arquero visitante y ponga el 1 a 0, que en ese entonces era más que merecido. Era la victoria parcial y con ese resultado terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo se vio a Villa San Carlos dispuesto a conseguir el empate desde el minuto cero. El equipo de Zuccarelli no logró generar situaciones para empatar el partido y cada vez que un centro caía en el area barraqueña, la figura del partido, Elias Gomez decolgaba la pelota. Con el paso de los minutos, se empezó a ver qué buscaba cada uno. El local jugó con el marcador y el tiempo, ya que ambos estaban a su favor y la visita solo quiso una cosa, el empate.

Cada vez que se lo propuso el Guapo llegó y preocupó al fondo celeste que estaba más ocupado en atacar que en repeler los ataques del local. Los cambios no se hicieron esperar y el juego siguió aumentando su intensidad.

Los minutos pasaban y el partido se jugaba en campo local, los laterales de la visita se cansaron de tirar centros en busca de alguno de los puntas pusiera la cabeza, pero solamente se encontraron con las manos de Gomez. En los minutos finales, Barracas le había cedido totalmente la pelota a Villa San Carlos quien buscó de manera desesperada el empate sin lograrlo, por fallas propias y por una muy buena actuación de la defensa local.

Finalmente Bresba le puso punto final al encuentro y Barracas Central logró 3 puntos de oro, no solo porque derrotó a uno de los que pelea arriba sino que también se puso a un punto de Deportivo Moron, quien se encuentra 4to y que sería  el último clasificado para el reducido.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gomez  (c) (7,50); 2-Juan Casini (6); 3-Luis Monge (6);4-Pablo Batallini (5,50); 5-Fabian Santana (6); 6-Cesar Leguizamon Arce (6); 7-Alfredo Abalos (6); 8-Carlos Arce (6,50); 9-Diego Figueroa (6,50);10-Abel Soriano (6); 11-Edilio Cardoso (5,50). DT: Salvador Daniele

Suplentes: 12-Walter Caceres; 13-Roberto Floris; 14-Eduardo Talarico (6); 15-Joaquin Marcos (6,50); 16-Gaston Sanchez; 17-Emiliano Ferragut (5,50); 18-Eduardo Beron.

 

Villa San Carlos: 1-Francisco Del Riego (5); 2-Federico Slezack (c) (5); 3-Emanuel Tarabini (4,50); 4-Mariano Fernandez (4,50); 5-Leonardo Morales (5); 6-Emiliano Cordoba (5); 7-Javier Sequeyra (5,50); 8-Gonzalo Raverta (5); 9- Pablo Miranda (5); 10-Santiago Vizio (5,50); 11-Martin Bordonaro (5). DT: Martin Zuccurelli

Suplentes: 12-Gonzalo Paredes; 13-Mauro Raverta; 14-Jeremias Ruiz; 15-Emanuel Avalo Piedrabuena; 16-Rodrigo Soria (5,50); 17-Jonathan Gayoso; 18-Hector Morales (5).

Cambios:

Barracas Central: 10’ST Ferragut por Cardoso; 17’ST Marcos por Soriano; 33’ST Talarico por Batallini.

Villa San Carlos: 22’ST Soria por Vizio; 32’ST Morales por Fernandez.

Goles: 37’PT Soriano (BC).

Amonestados:

Barracas Central: 25’ST Monge; 26’ST Santana.

Villa San Carlos: 42’ST Fernandez; 24’ST G. Raverta.

Cancha: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central). Estado: Muy bueno.

Arbitro: Sebastian Bresba (bien).

 

Por Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *