POBRE EMPATE EN SANTA FE

Colón 0-0 Gimnasia (J)

colon vs gye (j)

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron sin goles en un partido pobre disputado en el Brigadier López. Con este resultado los dos equipos llegaron a 20 unidades en la tabla, permaneciendo escoltas del líder San Martín (SJ).

El comienzo del encuentro mostró una paridad absoluta entre ambos, donde prevalecía el orden táctico para defender y mantener el arco propio en cero, lo que hizo que esta primera mitad sea muy aburrida, contabilizando sólo dos ocasiones de peligro. La primera se produjo a los 9’, cuando Sebastián Sánchez sacó un lindo cabezazo a la salida de un córner, haciendo revolcar a Broun que controló muy bien. La segunda fue para Alario, a los 14 minutos por la misma vía: en un descuido de la defensa visitante, quedó solo para definir y abrir el marcador, pero su testazo fue directamente al arquero Ojeda, quien detuvo sin problemas.

En el complemento se vio lo mejor del partido. Diego Osella realizó cambios ofensivos para tratar de obtener la victoria, por eso Colón salió decidido a buscar el gol. A los 23’ Fernando Telechea pudo poner arriba a los “Sabaleros”, pero su errática chilena salió a centímetros del poste derecho. A pesar del empuje y las ganas, al local le faltó claridad en los últimos metros para finalizar sus ataques.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tranquilamente pudo haber ganado el pleito: a los 27’ después de un córner, Poclaba cabeceó en el primer palo, Broun tapó como pudo, y en el rebote, increíblemente, Sebastián Sánchez con el arco a su disposición la tiró por arriba. Era más fácil hacerlo que errarlo.

Rápidamente tuvo otra más el “Lobo” jujeño. Esta vez Marcos Sánchez envió un centro desde la izquierda que se desvió en un jugador de Colón, haciendo que la pelota se estrellara en el palo, salvándose nuevamente el equipo santafesino.

Sobre el final apareció la polémica del partido: Telechea ingresó al área con pelota dominada, y cuando estaba por definir, fue derribado por un defensor visitante. Sin dudar, el árbitro del partido no cobró el penal y siguió el juego.

De esta manera fue empate en Santa Fe. Cualquiera de los dos pudo quedarse con los tres puntos, pero en definitiva la igualdad fue lo más justo. Los dos sumaron y se mantienen bien colocados en los puestos de ascensos.

En la próxima fecha Colón visitará a Nueva Chicago, mientras que Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors en Jujuy.

Formaciones: Colón: 1.- Broun (6) 2.- Lazzaroni (5) 3.- Ferracuti (6) 4.- Castillo (5) 5.- Poblete (6) 6.- Landa (C) (6) 7.- Ballini (6) 8.- Garnier (5) 9.- Alario (5) 10.- Villarruel (4) 11.- Pavón (7)

DT: Diego Osella

Suplentes: 12.- Bailo 13.- Olivera 14.- Bittolo 15.- Ramírez (6) 16.- Callejo 17.- Curuchet (5) 18.- Telechea (6)

Gimnasia y Esgrima (J): 1.- Ojeda (6) 2.- Sebastián Sánchez (6) 3.- Marcos Sánchez (6) 4.- López (7) 5.- Solís (5) 6.- Desvaux (C) (5) 7.- Peralta (6) 8.- Poclaba (5) 9.- Miranda (6) 10.- Ereros (6) 11.- Salcez (6)

DT: Mario Sciacqua

Suplentes: 12.- Cavallotti 13.- Berza (5) 14.- Domínguez 15.- Abraham 16.- Brun (5) 17.- Haberkon 18.- Acosta (5)

Cambios: Colón: ET Ramírez por Garnier; ET Telechea por Villarruel; 23 ST Curuchet por Poblete

Gimnasia y Esgrima (J): 3 ST Berza por Desvaux; 10 ST Acosta por Salcez; 43 ST Brun por Peralta

Amonestados: 13 PT Miranda (GyE); 32 PT Pavón (C); 33 PT Garnier (C); 40 PT Desvaux (GyE); 9 ST Ballini (C); 37 ST Ramírez (C); 42 ST Alario (C)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Bueno)

Árbitro: Ariel Pennel (Mal)

Foto: www.fmrockandgol.com

 

Por Julián Brochero

@JuliánBrochero

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *