GOLEADA PARA PRENDERSE ARRIBA

RIESTRA FACEBOOK DEPORTIVO RIESTRA ERICA SHONFELD

F.C.MIDLAND 1 vs. DEPORTIVO RIESTRA 4

Por la fecha 12 de la zona A correspondiente a la Primera C se enfrentaron en Libertad, Midland y Deportivo Riestra. El local, en su último partido en esa condición había logrado su primer triunfo en el torneo vs Lujan y luego de empatar con Talleres RE el martes pasado, buscaba volver a la senda del triunfo para alejarse del fondo de la tabla. Panorama diferente era el de la visita, que llegaba a la localidad del oeste bonaerense con  tres victorias consecutivas y se ubicaba a 5 puntos del puntero Defensores de Belgrano. El juego colectivo del visitante fue imposible de frenar para Midland y enmarcó un 4 a 1 final a favor del albinegro.

Esas diferencias anteriormente marcadas se hicieron notar en el campo de juego. Las limitaciones de un equipo y las virtudes del otro alcanzaron para sacar una diferencia de 3 tantos que pudo haber sido mayor si Riestra hubiera apretado un poco el acelerador en el final, ya con un hombre de más. Lo empezó ganando casi desde el vestuario. A los tres minutos del primer tiempo, Gonzalo Bravo, de gran trabajo, encaró por el costado derecho y tiro el fatal centro atrás que empujó Jonathan Herrera para el primer gol del encuentro. Riestra no se conformó y fue por más. Esa búsqueda tuvo éxito a los 19, después de un pelotazo largo, un mal cálculo del central Sienna y la definición exquisita, nuevamente, de Herrera por arriba del arquero.

Unas de las claves del partido, estuvo en cómo se dispusieron los equipos en la cancha. Midland se paró 3-4-3 y Riestra 4-4-2 pero con sus volantes externos muy adelantados y por ende la defensa local en muchos momentos quedó mano a mano con jugadores visitantes o hasta en inferioridad numérica. Los volantes internos del conjunto de Pompeya además de tener un perfecto trabajo en la recuperación de la pelota, una vez que la poseía, abrían la cancha y dejaban expuestos a los volantes contrarios en su retroceso.

Con los cambios en el entretiempo Glinni y Morinigo buscaban frescura en el ataque, que se vio pero solo en el arranque del complemento hasta que a los 11 Flores dio un pase atrás a la altura del vértice del área rival, Bravo dejó en el camino un defensor, definió cruzado pero la pelota se fue abriendo cuando llegó a toda velocidad Sebastián Soto para convertir el parcial 3 a 0 y terminar con todas las ilusiones del público funebrero. Como si algo le faltara al local, a los 27 minutos su capitán, Matías Giménez, veía la roja directa por exceso verbal ante el árbitro Diego Colombo.

Con la expulsión, la visita comenzó a manejar el tiempo del partido con la pelota en su poder. Midland tuvo una leve respuesta faltando 6 para el pitido final, luego de luchar y ganarle la posición al central rival el ingresado, Alejandro Monzón, definió al palo izquierdo de Gustavo Ruhl y marcó el descuento. Para terminar de decorar el resultado final y seguir sumando para la tabla de goleadores Jonathan Herrera marcó el 4to para Riestra en el segundo minuto de adición. Herrera alcanzo su octavo tanto en los últimos tres partidos y el noveno en el torneo que lo transforma en el goleador de la Primera C.

Formaciones:

Midland: 1. Fabián Zalazar (4); 2. Federico Chiacchiara (3); 3. Emir Ham (3); 4. Christian Salvatierra (5);  5. Matías Gimenez (2); 6. Andrés Sienna (3); 7. Braian Palmieri (3); 8. Franco Bejarano (5); 9. Nicolás Rizzo (4); 10. Facundo Piacenza (4); 11. Mario Flores (4)

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Lucas Romero; 14. Néstor Villalba; 15. Alejandro Risso (5); 16. Hernán Medina; 17. Lucas Inguimbert (5); 18. Alejandro Monzón (6)

DT: Marcelo Glinni- Néstor Morinigo

Deportivo Riestra: 1. Gustavo Ruhl (4); 2. Gastón Viqueira (6); 3. Gonzalo Peralta (6); 4. Leonel Gigli (5); 5. Jonathan Goya (6); 6. Gonzalo Bravo (8); 7. Leonardo Freyre© (6); 8. Sebastián Soto (7); 9. Martin More (5); 10. Jonathan Herrera (10); 11. Mauricio Soto (5)

Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Alejandro Vera; 14. Bruno Maffoni (5); 15. Adrian Flores (6); 16. Ramón Borda (6); 17. Braian Sánchez; 18. Gonzalo Vivanco

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios:

Midland: ET Alejandro Monzón por Facundo Piacenza; ET Lucas Inguimbert por Mario Flores; 15 ST Alejandro Risso por Nicolás Rizzo.

Dep. Riestra: 7 ST Adrian Flores por Martin More; 20 ST Ramón Borda por Gonzalo Bravo; 27 ST Bruno Maffoni por Jonathan Goya.

Goles: 3 PT Jonathan Herrera (R); 19 PT Jonathan Herrera (R); 11 ST Sebastián Soto (R); 39 ST Alejandro Monzón (M); 47 ST Jonathan Herrera (R)

Amonestados: Federico Chiacchiara (M); Matías Gimenez (M); Lucas Inguimbert (M)

Expulsados: Matías Gimenez (M) (Roja directa)

Cancha: Estadio Ciudad de Libertad

Árbitro: Diego Colombo (regular)

Incidencias: Se produjeron incidentes entre los hinchas locales de una de las facciones de la barra brava dentro y fuera de la cancha.

 Declaraciones: Jonathan Herrera declaró después del encuentro:

_ Te imaginabas este presente personal?

_ Venia de una racha mala y por suerte se me dio. Hoy pude convertir de nuevo. Estoy contento con el triunfo, sobre todo por lo grupal y del estar arriba en la tabla de goleadores.

_ A que aspira Riestra?

_ Desde un principio nos metimos en la cabeza el ascenso directo y tenemos jugadores de buen pie para lograrlo.

Agradecemos por la atención del dpto. de prensa del club Midland.

Por Tomás Martinez

 @TomiiMartinez

Foto: Gentileza Facebook Deportivo Riestra – Erica Schonfeld

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *