FLANDRIA GOLEÓ A JUVENTUD UNIDA

FLANDRIA 6 vs. JUVENTUD UNIDA 0

FLANDRIA

Con una gran producción, el Canario aplastó por 6 a 0 a Juventud Unida. De este modo sigue prendido en la cima de la Zona B junto a San Telmo.

Por el lado del conjunto de Jáuregui, el regreso de Abel Sandoval (estuvo afuera una rueda exacta por la lesión en el quinto metatarsiano sufrido en Pilar justamente ante Juventud Unida) le dio más vértigo. Además, Franco Costa arrancó suelto, buscando el lugar más propicio para explotar y sin obligación de marcar. Enseguida, el 10 dejó expuesto esto: a los 3 minutos, tocó con Alejandro González por derecha, se metió en el área entre dos jugadores y definió cruzado contra el palo para poner rápidamente en ventaja al local.

Cuando el rival encontraba espacios a sus espaldas, parecía cerca del empate. El arquero de Flandria salió a cortar lejos y debió cometer infracción. Y a los 25 minutos Fonzalida lo perdió con el arco vació tras otra salida de Griffo y las dudas de Oviedo, pero la pelota murió en el techo de la red. Mussón también debió cortar infinidad de veces cuando el visitante quedaba en buena posición para definir. El Lobo Rojo se complicó y Abel Sandoval se fue solo en velocidad para definir perfecto entre las piernas para irse al vestuario 2 a 0 con tranquilidad.

La conclusión del duelo se produjo a los 40 segundos del complemento cuando Montenegro recuperó un rebote y definió para poner el 3 a 0. Por eso, todos pegaron la oreja a la radio o la vista en las redes sociales para saber cómo seguía San Telmo, que ya ganaba 1 a 0 frente a Argentino de Merlo.

Pero para seguir de fiesta en el Carlos V, Mario Mussón la empujó solo en la boca del arco para establecer el  4 a 0.

El quinto lo volvió a marcar el «Lobo» Montenegro que capitalizó una gran jugada colectiva y luego Javier Ferreira la clavó desde afuera para establecer el 6-0 y el delirio en el Carlos V.  Flandria llega muy afilado, de esta forma, al final del campeonato y sueña con el ascenso.

Formaciones:

Flandria: Leonardo Griffo (6); Gonzalo Oviedo (5), Mario Mussón (8), Williams Riveros (7) y Andrés Camacho (7); Alejandro González (8), Rubén Molina (7), Miguel Porcel (7) y Abel Sandoval (8); Andrés Montenegro (9) y Franco Costa (10). DT: Pedro Monzón

Juventud Unida: Darío Alemán (4); José Sosa (4), Nicolás Zurco (3), Gerardo Gordillo (4) y Alejandro Morales (4); GastónTrotta (5), Damián Giménez (6), Mariano Gallardo (4) y Hernán Essers (4); Leandro Giménez (4) y Lionel Fonzalida (4). DT: Carlos Acosta.

Cambios: Flandria: ST 13m Javier Ferreira por Sandoval; 17m Ezequiel Abal por Porcel; 24m Emanuel Escuredo por Costa.

Juventud Unida: ST Emanuel Armoa por GastónTrotta; 27´ Maximiliano Ojeda por Mariano Gallardo; 7´ Diego Toledo por Hernán Essers.

Goles: PT 3m Franco Costa y 46m Abel Sandoval (F); ST 1m Andrés Montenegro, 11m Mario Mussón, 23m Montenegro y 30m Javier Ferreira (F)

Amonestados: –

Expulsados: –

Cancha: Carlos V

Árbitro: Mariano Seco.

Por Erika Durán Ledesma

Foto: Gentileza Flandria Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *