EL “BICHO” NO PUDO DE LOCAL

Argentinos Juniors 0-0 Instituto

arg

 

Argentinos empató como local 0 a 0 ante Instituto y dejó pasar la chance de sumar de a tres para meterse de vuelta en el pelotón de los cinco que buscan ascender a Primera.

El primer tiempo fue parejo, aunque Instituto se mostró un poco mejor, manejando la pelota en la mitad de cancha y lastimando por las bandas al conjunto local. Rápidamente, a los 3 minutos, Sapetti tuvo un mano a mano con Ojeda que tiró por encima del travesaño luego de una buena pared con Velázquez. Así avisaba la “Gloria”. Unos minutos más tarde, Mazzola hizo temblar el palo derecho luego de un remate de zurda desde la puerta del área, ante el cual el arquero sólo pudo hacer vista.

La respuesta del “Bicho” llegó de la mano de Riquelme, que luego de una buena combinación con Guerreiro, remató e hizo que Barucco se esforzara para desviar el balón al tiro de esquina. Más tarde, llegó la más clara de la primera mitad: el “Burrito” Rivero la picó, tras una buena asistencia de Ramírez, la picó ante la salida del arquero y parecía que abría el marcador, pero Masuero se zambulló y de cabeza envió la pelota al córner. Sobre el final de la primera parte, Nagüel estuvo a punto de marcar el primer tanto de la tarde, después de que Riquelme jugara rápido un tiro libre y encontrara al joven mediocampista solo en el borde del área, pero Barucco volvió a lucirse y rechazó el balón por línea de fondo.

El complemento comenzó con el “Bicho” parado unos metros más adelante y manejando la pelota para buscar los espacios y llegar al gol, aunque sin claridad. Riquelme siguió sin gravitar y su equipo no tuvo ideas, vio bloqueados sus caminos por el buen trabajo del mediocampo y la defensa del equipo cordobés. Instituto pudo haberse puesto en ventaja luego de un centro en el que Ojeda salió mal, pero el cabezazo de Velázquez se fue desviado. Argentinos que generó muy poco, tuvo en los pies de Riquelme un tiro libre al borde del área, que se fue apenas por encima del travesaño. El partido se terminaba y el conjunto de Borghi tuvo la más clara: centro de Ramírez, Cabral picó habilitado desde atrás, la paró de pecho y remató, pero el arquero, Barucco, tuvo una tapada excepcional para salvar su valla.

Con este empate, los de la Paternal perdieron dos puntos como local y siguen mirando desde abajo a los cinco equipos que hoy estarían ascendiendo. La próxima fecha irá a Jujuy a enfrentar a Gimnasia. Por su parte, Instituto sigue último y no puede levantar cabeza, y deberá recibir al puntero, San Martín de San Juan

 

Formaciones:

Argentinos Juniors: 1- Ojeda, 2- Caruzzo, 3- Torrén, 4- Basualdo, 5- Ledesma, 6- Sabia, 7- Nagüel, 8- Rivero, 9- Guerreiro, 10- Riquelme, 11- Ramírez (C)

DT- Claudio Borghi

Suplentes: 12- Giovini, 13- Álvarez, 14- Batista, 15- Garré, 16- Menseguez, 17- Cabral, 18- Rinaldi

 

Instituto: 1- Barucco, 2- Masuero (C), 3- Sapetti, 4- Gallardo, 5- Correa, 6- Schmidt, 7- Bernardi, 8- Machín, 9- Velázquez, 10- García, 11- Mazzola.

DT- Carlos Mazzola

Suplentes: 12- Olivera, 13- Castro, 14- Aguirre, 15- Endrizzi, 16- Peralta, 17- García Mateo, 18- Soda

 

Cambios:

Argentinos Juniors: 25‘PT Batista por Basualdo, 13’ ST Menseguez por Rivero, 24’ ST Cabral por Nagüel

Instituto: 33’ ST Endrizzi por Machín, 37’ ST Aguirre por García, 43’ ST Soda por Bernardi

 

Amonestados: 15’ ST García (I), 20’ ST Nagüel (A), 23’ ST Gallardo (I)

Cancha: Diego Armando Maradona (Regular)

Árbitro: Héctor Paletta (Bien)

 

 

Por Emiliano Fernández Percivale

@emifernandezp

 

 

Foto: www.ole.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *