Agente Juan José Lescano

A SEMIFINAL POR PENALES.

huracan vs estudiantes lp

El globo se erigió en el primer semifinalista de esta copa Argentina luego de vencer en la tanda de penales a Estudiantes, tras igualar en uno en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertido en el segundo tiempo, a los 18’ Cerutti para el pincha mientras que dos minutos después igualó Abila para el globo.

Comenzó mejor Huracán con un Martínez que manejó cada ataque por izquierda. A los 7’ habilitó a Abila que llegó antes el arquero y se tiró a la pileta, Pitana no dudó y amonestó al delantero. Un minuto después es amonestado Toranzo y se cargaba con amarillas el globo rápidamente.

A los 16’ llegó al fondo otra vez  Martínez que envió un centro preciso que dejó solo a Abila que con el arco vacío le pegó mal y desperdició un gol increíble. Cinco minutos más tarde otro desborde de Martínez, centro a la cabeza de Abila que desde el punto del penal, remató desviado.

Mejor Huracán y un Estudiantes que jugaba al pelotazo como único recurso de llegar al arco rival. Antes de la media hora Martínez remató ingresando al área  pegó en un defensor y se va al tiro de esquina.

Llegando al final del primer tiempo, el pincha tuvo su primera y única jugada de riesgo, centro de Carrillo que Correa se lo perdió en forma increíble debajo el arco.

Así se va una primera etapa donde el globo mereció un poquito más.

Huracán otra vez era el dominador del balón en la segunda parte pero sin profundidad mientras que el pincha trató de cortar los circuitos del rival. A los 15’Carrillo pateo desviado, y tres minutos después tras un pase de Correa, le quedó picando a Cerutti ingresando al área que con un fuerte remate al ángulo izquierdo de Díaz, puso el uno a cero para el pincha.

Un poco inmerecida la victoria para el equipo pincha. Pero la alegría le duró solo dos minutos, desborde de Martínez por izquierda y centro bajo al área chica, Abila se anticipó a Desábato para vencer a Navarro y poner algo de justicia en el marcador.

El partido siguió con la misma tónica, el globo con el balón y el pincha replegado. Así parecía que uno no podía y el otro se conformaba con el empate. Se iba el partido sin situaciones en los arcos cuando en el minuto 47 llegó la última jugada de riesgo, un defensor quemero habilitó a Carrillo que remató pero la salida rápida del golero Díaz evitó la caída de su arco. El árbitro pitó el final y todo se definió en los penales.

PENALES

Comienza el pincha con Correa  remata al palo izquierdo de Díaz que elige el otro  para poner el 1-0.

La figura del partido, Martínez su tiro pega en el palo izquierdo e ingresa dejando parado a Navarro 1-1.

Cerutti, patea de la misma forma que el anterior, al palo izquierdo de Díaz que elige de nuevo el otro, 2-1 para Estudiantes.

Mandarino estrella su tiro en el palo y deja la serie 2-1 a favor del pincha.

Comienza el show de Díaz, remata Jara a la derecha del arquero que contiene el disparo, dejando como estaban los penales.

Llega el turno de Abila, remata a media altura casi al medio y Navarro detiene el disparo.

Carrillo quiere dejar al pincha al borde de las semis, pero su remate es calcado al de Abila, a media altura y Díaz ataja su segundo penal consecutivo, seguía la serie sin moverse.

Turno de Erramuspe, suave a la izquierda de Navarro que elige el palo opuesto, tanda empatada en dos.

El uruguayo Vera remata a media altura pero a la izquierda del arquero y otra vez Díaz ataja el tercer penal y deja al globo match point.

Arano quiere darle el pase a semifinal, remata suave a la izquierda de Navarro que otra vez elige el otro palo, gol y clasificación a semifinal.

Merecida clasificación por lo hecho en los 90’minutos. Ahora el globo espera al ganador del partido entre Atlético Rafaela y Defensa y Justicia.

Formaciones: ESTUDIANTES: 12.- Hilario Navarro (7); 18.- Leonardo Jara (5); 21.- Jonathan Shunke (5); 2.- Leandro Desábato (6); 13.- Matías Aguirregaray (5); 6.- Román Martínez (5) 7.- Carlos Auzqui (5); 8.- Israel Damonte (5); 9.- Guido Carrillo (c) (6); 10.- Joaquín Correa (5); 20.- Diego Vera (5)

DT : Mauricio Pellegrino

Suplentes: 1.- Agustín Silva ; 26.- Maximiliano Oliva ; 5.- Gastón Gil Romero ; 3.- German Ré ; 14.- Sebastián Prediger ; 17.- Mauricio Carrasco ; 15.- Ezequiel Cerutti

HURACÁN: 1.- Marcos Díaz (9); 2.- Federico Mancinelli (6); 3.- Carlos Arano (C) (6); 4.- Lucas Villarruel (5); 5.- Federico Vismara (6); 7.- Cristian Espinoza (7); 8.- Germán Mandarino (6); 9.- Ramón Abila (6); 10.- Gonzalo Martínez (9); 11.- Patricio Toranzo (7)

DT Frank Kudelka

Suplentes:  12.- Gonzalo Marinelli ; 13.- Luca Sosa ; 14.- Guillermo Sotelo ; 15.- Santiago Echeverría ; 16.-Iván Moreno y Fabianesi ; 17.- Agustín Torassa ; 18.- Cristian Milla

Cambios: ESTUDIANTES: 00’ST Gastón Gil Romero (6) por Israel Damonte ; 10’ST Ezequiel Cerutti (7) por Carlos Auzqui ;  47’ST Sebastián Prediger por Matías Aguirregaray

HURACÁN: 26’ST Guillermo Sotelo por Cristian Espinoza ; Luca Sosa por Federico Vismara

Goles: 18’ST Ezequiel Cerutti (E); 20’ST Ramón Abila (H)

Amonestados: ESTUDIANTES: No hubo

HURACÁN: 7’PT Ramón Abila ; 8’PT Patricio Toranzo ; 16’PT Carlos Arano

Expulsados: No hubo

Cancha: Antonio Carlos Romero (Formosa) (Regular)

Árbitro: Néstor Pitana (Bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: CLAUDIO CEBALLOS

Foto: FUTBOLPARATODOS.COM.AR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *