EL QUE PEGA PRIMERO….

Perez festeja su gol

Ya lo dice el viejo refrán, el que pega primero, pega dos veces, así fue como Villa Dálmine derrotó en Campana a Brown de Adrogue 2 a 0 por la 14ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. .
El violeta entró enchufado al partido, y al minuto de juego se encontró arriba en el marcador. El gol llegó luego de un tiro de esquina que Zamponi ganó de cabeza y le dio el pase a Renso Perez que llegó cómodo al gol. Desde prácticamente el inicio de las acciones, el local estaba en ventaja y seguía buscando como si se fuera nada hubiera pasado. Los primeros quince minutos fueron todos de Dalmine que pudo haber aumentado cuando Cerica se fue solo frente al arco defendido por Otarola y Guillermo Pfund debió derribarlo. Unos minutos más tarde el guardameta visitante tuvo una buena respuesta tras un remate de Pérez cuyo rebote no pudo ser capitalizado por Ridao. A partir de ahí el violeta se desinfló y Brown tomó el control de la pelota y del partido, pero sin generar profundidad, salvo por un doble remate de Diaz Canevaro que fue rechazado en ambas ocasiones por Zamponi. De esa manera se fue un primer tiempo que terminó prometiendo más de lo que mostraron.
El segundo tiempo comenzó con la misma imagen, la visita con la pelota y el local esperando para salir de contra. Rondina se dio cuenta que el equipo necesitaba movilidad en el medio y mandó a la cancha a Stefanelli y Grecco, quienes ingresaron bien en el partido y ayudaron para que el violeta emparejara las cosas en el mediocampo. Por momentos el juego fue friccionado, generando algunos choques innecesarios para dos equipos que mostraron buenas intenciones dentro de la cancha. Sobre los 23 Stefanelli remató suave y encontró bien ubicado a Otarola, tres minutos después el delantero tuvo su revancha luego de una gran maniobra personal de Ferreira que, tras escalar por la banda derecha, lo dejó en buena posición ante el arquero para que estampar el 2 a 0 en el marcador. Después de ese momento el partido fue otro, Dalmine se sintió más cómodo en el campo de juego y jugó con la desesperación de su rival que necesitaba imperiosamente sumar. Algunos jugadores de Brown mostraron su impotencia por no poder torcer el marcador y sufrieron amonestaciones como el caso de Lemmo o directamente vieron la roja como le sucedió a Guilermo Pfund. El local pudo haber aumentado el marcador, pero Rossi, de gran partido, no anda derecho con el gol y no pudo convertir.
Con el partido liquidado y los equipos cansados por tener que jugar en un campo de juego pesado por las lluvias caídas durante el fin de semana, Lupani marcó el final. Por el lado del violeta, una victoria como local que lo reencuentra con su público ilusionado, pensando ya en el partido del próximo fin de semana en el Parque San Martín frente a Deportivo Merlo. Para los dirigidos por Vicco una derrota que los aleja casi de manera definitiva de la lucha por el ascenso, aunque tiene la posibilidad de revertir su imagen el próximo fin de semana cuando enfrente, como local, al Deportivo Español.

Formaciones: Villa Dálmine: 1-Carlos Kletnicki (5,5); 4-Juan Ferreira (7,5), 2-Matías Valdez (6), 6-Rubén Zamponi (6), 3-Jorge Demaio (5,5); 8-Renso Pérez (6), 5-Horacio Falcón (5,5), 7-Diego Nunez (5,5); 10-Mariano Ridao (5), 9-Javier Rossi (6) y 11-Ezequiel Cérica (5).
Suplentes: 12-Pedro Fernández, 13-Juan Celaya, 14-Carlos Fernández, 15-Diego Grecco, 16-Gabriel Sanabria, 17-Nicolás Stefanelli y 18-Matías Nouet.
DT: Sergio Rondina.
Brown: 1-Fernando Otarola (5); 6-Matías Cortave (5), 4-Víctor Soto (4,5), 2-Guillermo Pfund (3,5), 3-Guillermo Sánchez (5); 10-Matías Sproat (4,5), 5-Rodrigo Pepe (5), 8-Facundo Lemmo (4), 11-Lucas Diaz Canevaro (4); 9-Rodrigo Aillapán (4) y 7-Juan Manuel Garcia (5).
Suplentes: 12-Diego Quiros, 13-Jonatan Toledo, 14-Nahuel Pereyra, 15-Oscar Villamayor, 16-Mauro Bustos, 17-Matías Córdona y 18-Jonatan Philippe.
DT: Pablo Vicó.

Goles: PT 1m Renso Pérez (VD). ST 25m Nicolás Stefanelli (VD).

Cambios: ST 10m Stefanelli por Ridao (VD); 17m Grecco por Cérica (VD); 28m Córdoba por Lemmo (B) y Philippe por Aillapán (B); 33m Bustos por Sánchez (B); 41m Sanabria por Núñez (VD).

Amonestados: Núñez y Stefanelli (VD); Pfund, Soto, Lemmo y Diaz Canevaro (B).

Expulsado: ST 37m Pfund (B) por doble amonestación.

Estadio: Villa Dálmine (muy buena).

Árbitro: Ignacio Lupani (Bien).

Público: 3500 personas

Por: Diego Basso.

Foto: Gentileza de www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *