EL «BICHO» MÁS BOHEMIO.

20141007_222002

Cerrando la fecha N° 14, Atlanta venció como local a Almirante Brown con dos goles del ex delantero aurinegro Federico Maraschi y calmo un poco los ánimos de su gente, por la derrota en el clásico vs Chacarita.

En la noche primaveral de Villa Crespo, el local salió a buscar los tres puntos desde el arranque con un movedizo Puch que manejaba los hilos del ataque, por su parte Almirante se paraba para el contragolpe, pero el local no le permitía salir de su campo. Promediando la mitad de la primera parte se abría el marcador con una buena jugada individual de Mariano Puch que Centeno le tapaba, pero aparecía el “bicho” Maraschi para tomar el rebote y mandarla al fondo de la red, poniendo el 1-0 para el local. La visita no se dejó estar y cambio su juego para ir en busca del empate rápidamente y la desventaja solo duro cinco minutos, ya que a los 22′ tras una fuerte falta cometida  por el lateral Hugo Silva, Presedo se hacía cargo del tiro libre y con un centro preciso habilitaba a Canelo que ante un estático Santillo, metía un soberbio cabezazo y le daba la igualdad a los de Casanova. Las dudas volvían a poner en jaque al bohemio que repetía errores de encuentros anteriores, el tramite se hacía parejo pero la visita facilitaría las cosas ya que un grosero error de Zunino que con una desinteligencia con su arquero Centeno, hicieron que Maraschi mas bicho que nunca aprovechara el error y definiera entre ambos  sentenciando el 2 – 1.

La segunda mitad arranco con una buena intensidad de ambos, que intercambiaban ataques pero sin peligro para los arqueros. Hasta que los de De la Riva fueron decididamente por el empate, que tuvo por triplicado en los pies Canelo (el mejor de los de Casanova) a los 26′ con un disparo desde afuera del área que el arquero le desvió al córner, a los 40′ con un tiro libre que se le escurrió entre las manos a Santillo dando en el palo y yéndose al córner y a los 46′ con otro potente remate  que milagrosamente para Atlanta astillaba el travesaño. En medio de las jugadas del 10, Francés salvaba su valla con dos veces de cabeza sobre la línea, por dos terribles testazos del defensor Tinari.

Almirante casi se lleva el empate y así dejo pasar una buena chance de ponerse a tiro para pelear por los puestos de reducido. Por su parte los de Villa Crespo consiguieron los tres puntos que le permiten calmar las aguas y tratar de remontar la pobre campaña realizada hasta el momento. Sin dudas hoy gano porque tuvo a Bicho más Bohemio.

 

 

Formaciones: ATLANTA: 1- Cantillo (4); 2- Díaz Villan (5); 3- Pelaez (5); 4- Silva (5); 5- Palisi (5.5); 6- Francés (c) (6); 7- Maraschi (8); 8- Galeano (5.5); 9- Puch (6); 10- Pedrozo (5); 11- Torres (5)

SUPLENTES: 12- Ferreyra; 13- Dubois; 14- Rojas; 15- Guzmán; 16- Cequeira; 17- Cavallo; 18 Ledesma  D.T. Sebastián Cassano

ALMIRANTE: 1- Centeno (c) (4); 2- Centurión (5); 3- Almada (5); 4- Tinari (4); 5- Meza Sánchez (5); 6- Zunino (3); 7- Presedo (5); 8- Olmedo (4); 9- Meza (4); 10- Canelo (7); 11- Rossi (5)

SUPLENTES: 12- Barros; 13- Tovo; 14- Collavini; 15-Veloso; 16- Rodríguez; 17- Flegenal; 18- Herrera  D.T. Felipe De La Riva

Cambios: Atlanta: 10′ ST Palisi por Rojas (5); 26′ ST Puch por Guzmán (5); 31′ ST Maraschi por Cavallo

Alm. Brown: ET Olmedo por Flegenal (5.5); 17’ST Centurión por Collavini (4); 22’ST Meza por Herrera (5)

Goles: 17’ y 37’PT  Maraschi (ATL); 22’PT Canelo (A.B.)

Amonestados: 21’PT Silva; 3’ST Palisi; 35’ST Galeano (ATL) 35’ST Centeno (A.B.)

Expulsados: No hubo

Cancha: León Kolbowski (mala)

Árbitro: José Carreras (5)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *