LO DEJO ESCAPAR.

foto0611

Argentino de Quilmes y Flandria empataron 0 a 0 por la 11ª fecha del Torneo de Transición de la Primera División C. Con el punto obtenido, la visita mantiene el liderazgo de la zona B aunque debe compartir ese puesto con el ascendente San Telmo
El partido tuvo desde el comienzo un ritmo furioso, a los pocos minutos el canario contó con una oportunidad neta para abrir el marcador, una jugada que paralizó los corazones de los hinchas que se acercaron al estadio, quienes esperaban que fuera su equipo el que tomara la iniciativa.
Pero al dueño de casa le costó entre 15 y 20 minutos entrar en el juego, fue en el momento que Sayavedra empezó a tener más contacto con el balón y pudo cambiarle la cara al ataque del “Mate”, a partir de varias gambetas y desbordes por la banda que le permitieron asociarse con los delanteros, en especial con Marclay, quien retrocedió en el terreno para tomar contacto con el esférico y participó en el circuito de creación del local.
Precisamente Marclay fue quien iba a tener la primer chance de Argentino de Quilmes, cuando envió un tiro alto y cruzado que pasó rozando el palo derecho de Griffo.
Luego de esa jugada el partido entró en una meseta, donde abundaron las imprecisiones por ambos lados, el estado del campo que no ayudó mucho y eso le costó caro al local que sufrió la lesión de Alessandrini quien debió dejar el campo de juego con una contractura.
Recién en la última jugada del primer tiempo Arias probó de lejos y reventó el travesaño de Griffo en lo que fue la oportunidad más clara el mate en todo el primer tiempo.
La segunda parte el partido cayó en un pozo donde ambos conjuntos abusaron de los pelotazos. Sayavedra volvió a comandar los ataques y a hacerse eje del juego del “Mate” y de sus pies se generaron las situaciones más “claras” de los dueños de casa.
Por su parte Flandria apostó a la habilidad de los tres delanteros, Costa le generó muchos problemas a la defensa de Argentino que no podía frenarlo, pero carecía de compañía para dañar al rival. Sin embargo se la rebuscó para generarle peligro al cuadro Quilmeño.
Con poco fútbol y mucho ímpetu los locales tuvieron un par de situaciones sobre el final del cotejo. Entre ellas un tiro libre desperdiciado por Arias y varios tiros de afuera que sacó el arquero visitante que se convirtió en la figura del encuentro.
El empate en la barranca, le sirvió más a Flandria que se mantiene arriba, mientras que Argentino de Quilmes cortó una racha de 2 derrotas consecutivas, por otra parte dejó escapar una gran chance de descontar puntos y acercarse a los puestos de ascenso/reducido.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Leguizamón (5,5) 2- Ojeda (5) 3-Rojas (5,5) 4-Benitez (5) 5-Horvat (6) 6-Rios (6) 7-Coria (5) 8-Sayavedra (7) 9-Alessandrini (5) 10-Arias (5,5) 11-Marclay (6)
Suplentes: 12-Delgado 13-Acuña 14-Escobar 15-Gauna 16-Centurion (5,5) 17-Tolosa (5) 18-Espinola (5). DT:Santangelo

Flandria:1-Griffo (c) (7) 2-Musson (5) 3-Camacho (5) 4-Oviedo (5) 5-Gonzales (5) 6-Riveros (5,5) 7-Huerta (4) 8-Molina (5,5) 9-Montenegro (6) 10-Costa (7) 11-Ferreira (6). Suplentes: 12-Cabrera 13-Cireli 14-Abal (5,5) 15-PIneda 16-Ballesteros 17-Escudero 18-Juarez (5) DT: Monzón

Cambios: 41 PT Centurión por Alessandrini (AQ); 20 ST Juárez por Molina (F); 28 ST Abal por Ferreira (F); 31 ST Espinola por Sayavedra (AQ); 35 ST Tolosa x Marclay (AQ) 45 ST Cireli x Costa (F)

Amonestados: 21 PT Riveros (F); 22 ST Camacho (F): 42 ST Horvat (AQ).

Expulsados: 45 ST Huerta (F)

Estadio: Argentino de Quilmes (Malo)

Arbitro: Sabini (4)

Declaraciones:
Santangelo: “No lo vi como un equipo que me podía haber ganado. Había que salir de los 13 pts. Tuvimos muchos problemas para armar el equipo. Jugamos contra el puntero y lo dominamos. Merecíamos un poco más”

Monzon: “Hoy era imposible jugar. El empate fue justo. Queremos Ascender”

Sayavedra: “Vamos a seguir peleando el campeonato. Nos falto probar de afuera”

Griffo: “Cualquiera de los 2 se lo podía haber llevado. Somos un equipo sólido”

Por: Lucas Olmedo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *