GANÓ Y GUSTÓ.

c cordoba vs zapla

Central Córdoba debía ganar para seguir prendido arriba y lo hizo con un ajustado resultado que no condice con lo visto en el campo de juego. Los goles fueron convertidos por Herrera en dos oportunidades para el local mientras que Cartello había puesto en ventaja a la visita.

El Ferro salió decidido a buscar el arco rival desde el comienzo mismo del juego y eso se vio reflejado en casi todo el primer tiempo. Sacó del medio y ya tuvo su primera opción de gol el local, Barreto habilitó a Sequeira que ingresando al área por derecha sacó un remate que pegó en el travesaño, pasaron 5 segundos de juego y ya avisaba el local. Al minuto tuvo la segunda, Motta dejó mano a mano a Barreto que definió pero el arquero le ahogó el grito de gol.  Un minuto después Bastianini remató por sobre el travesaño. En menos de cinco minutos de juego ya había tenido tres opciones para abrir el marcador.

La visita no tenía forma de parar el ataque local, donde Sequeira fue el abanderado de esos ataques. 9’minutos y otra vez Bastianini recibió un centro de Sequeira, y en dos ocasiones salvaron los jugadores jujeños, en el primer remate un defensor evitó el gol y en el rebote el arquero. Dos minutos más tarde Bolatti remató de afuera el área y el balón se fue junto al palo derecho del arquero Piris. Antes del cuarto de hora otra más para el local que fue el dominador absoluto del juego, centro de Sequeira recorrió toda el área chica sin que Barreto ni Bastianini pudieran conectar.

Así se fue un cuarto de hora casi perfecto para el local que sin embargo no pudo abrir el marcador. Siguió el local llegando con centros por ambos costados y se agigantó la figura del golero visitante. Remate de Barreto y Vega desde afuera el área que fueron por encima del travesaño.

Tuvieron que pasar 38’minutos para que la visita llegara al área local, centro de Cartello a la cabeza de Santillán que desde el punto del penal cabeceó desviado. Dos minutos más tarde llegó lo que menos se esperaba, otro tiro libre de Cartello que tuvo la fortuna que ningún jugador la tocara y para sorpresa de Burtovoy y la parcialidad local estampara el 1-0 para los jujeños.

Sintió el impacto el local y en otro tiro libre,  Cartello exigió al golero local. A los 44’minuto tuvo la última el local, centro de Salto que Bastianini cabeceó desviado.

Así se fue un primer tiempo donde el local hizo el gasto del partido pero la visita hizo el gol, resultado injusto por lo hecho por ambos en el campo de juego

El comienzo de la segunda parte siguió con la misma tónica del primero, ingresó Pato por Bolatti y él mismo habilitó a Sequeira que ingresando al área disparó pero su remate encuentra la pierna de Ghigo que la mandó al córner. Pero la visita aprovechó el lado izquierdo de su ataque que producto del cambio local dejó un hueco que Palavecino aprovechó a la perfección para mandar dos centros precisos, en una Ruiz cabeceó junto al palo y en el otro García remató de volea por encima el travesaño.

Se olvidó de atacar la visita y volvió al ataque de nuevo el local con jugadas clarísima. A los 14’ Sequeira habilitó a Bastianini que sacó un remate fuerte y bajo que el arquero a puro reflejo evita el empate. Siguió yendo el local y metió mano el técnico Riggio , entra Herrera por Barreto y en la primera que tocó a los 21’ estampó el 1-1,pase de Salto que dejó al goleador frente a Piris para mandarla al fondo de la red. Tres minutos más tarde, la figura del partido desbordó nuevamente y habilitó de al goleador para poner la merecida ventaja para el local.

Con el triunfo parcial el local le pasó la iniciativa a la visita que no tuvo idea para llegar al arco rival. Se tornó un partido aburrido con uno que con la ventaja no quería arriesgar y la visita con la pelota carecía de juego para lastimar la defensa local.

El equipo jujeño tuvo un par de llegada, a los 42’ minutos Rodríguez remató a las manos de Burtovoy y en la última jugada, minuto 47’ uno de los tantos centros que mandó el merengue, la defensa local no pudo despejar y con una media chilena de Palavecino desde el área chica lució al arquero local que sacó el remate junto al palo que tenía destino de gol.

Así se fue el mejor partido de la era Riggio, que tomó un poco de aire, luego de una semana que no se sabía si se iba o no.

Ahora el ferro visitará a Juventud Antoniana en Salta mientras que el conjunto jujeño recibirá la visita del santo tucumano.

Formaciones: C.CÓRDOBA: 1.- José Pablo Burtovoy (8); 2.- César Albornoz (c) (7); 3.- Gabriel Zuvinikar (6); 4.- Sergio Salto (6); 5.- Cristian Vega (8); 6.- Emanuel Bocchino (6); 7.- Leonardo Sequeira (9); 8.- Matías Bolatti (5); 9.- Darwin Barreto (5); 10.- Pablo Motta (5); 11.- Pablo Bastianini (7)

DT: Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Lucas Diarte; 14.- Hugo Vera Oviedo; 15.- Emanuel Castro; 16.- Matías Pato; 17.- Diego Núñez; 18.- Carlos Herrera

ALTOS HORNOS ZAPLA: 1.- Daniel Piris (8); 2.- Ezequiel Zelaya (5); 3.- Mariano Ghigo (6); 4.- Federico Falco (6); 5.- Pedro Santillán (6); 6.- Diego Sueldo (6); 7.- Sergio Liendro (5); 8.- Fabián García (5); 9.- Cristian Ruiz (5); 10.- Juan Cartello (c) (7); 11.- Pablo Palavecino (6)

DT: Horacio Zingariello

Suplentes: 12.- Mauro Guantay; 13.- Ricardo Lavallén; 14.- Carlos Rodríguez; 15.- Marcelo Guaymas; 16.- Pablo Guzmán; 17.- Agustín Quispe; 18.- Rogelio Salto

Cambios: C.CÓRDOBA: 00’ST Matías Pato (7) por Matías Bolatti; 14’ST Diego Núñez (6) por Pablo Motta; 18’ST Carlos Herrera (7) por Darwin Barreto

ALTOS HORNOS ZAPLA: 9’ST Carlos Rodríguez (5) por Cristian Ruiz; 23’ST Pablo Guzmán por Pedro Santillán; 34’ST Rogelio Salto por Sergio Liendro

Goles: 40’PT Juan Cartello (AHZ); 21’ y 25’ST Carlos Herrera (CC)

Amonestados: C.CÓRDOBA: 42’PT Cristian Vega

ALTOS HORNOS ZAPLA: 2’ST Sergio Liendro; 14’ST Ezequiel Zelaya; 27’ST Federico Falco

Expulsados: DT Víctor Riggio (CC)

Cancha: Alfredo Terrera  (Buena)

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta) (Bien)

Declaraciones: Víctor Riggio, técnico ferroviario, nos decía: ´´El primer tiempo nos fuimos en desventaja cuando merecíamos ir ganando por dos o tres goles de diferencia y en el segundo tiempo lo ganamos con garra y huevo, me voy contento con la producción del equipo se ganó muy bien´´

Leonardo Sequeira, delantero y figura del partido nos decía lo siguiente: ´´Por suerte pudimos dar vuelta el resultado. Hoy se tenía que ganar y por suerte se nos dio y jugando muy bien, no merecíamos sufrir.´´

Nombre y apellido del cronista: Claudio Ceballos

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *