EL LOBO ESTA VIVO Y RUGE CON FUERZA.

GimnasiaGuarani

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a Guaraní Antonio Franco de Misiones 2 a 1 por la 12ª fecha del Torneo de Transición de la B Nacional. El lobo, que se ubica en la segunda posición en la zona A, volvió a la victoria luego de cuatro fechas donde cosechó dos empates y dos derrotas. Los goles fueron convertidos por Osvaldo Miranda y Luis Peralta para el dueño de casa mientras que Elián Kopp marcó el único tanto del conjunto misionero. Además
Desde el arranque del partido, Gimnasia demostró superioridad frente al rival franjeado, a pesar de la interrupción que sufrió el encuentro a los 14 minutos de haberse iniciado, por un apagón causado por problemas técnicos en uno de los generadores del Estadio “23 de Agosto” y que llevó 23 minutos solucionarlo.
Apenas se reanudaron las acciones, Osvaldo Miranda de cabeza, logró abrir la cuenta para el local, pero la alegría no duró mucho, apenas cinco minutos más tarde, el delantero debutante Elián Kopp emparejó el resultado con un remate de zurda para el conjunto de Posadas.
Los pelotazos llovieron en el arco defendido por Jorge De Olivera, en el minuto 26 un centro de Marcos Sánchez para la cabeza de Sebastián Sánchez pudo haber puesto al “albiceleste” en ventaja, a los 43 minutos un remate de Peralta rozó apenas el travesaño visitante.
En los segundos 45 minutos, Gimnasia se consolidó aún más, con profundidad y sin perder el orden, fue un partido de cambios regresos para el local como los de Ferreyra y Berza, además se vio deslumbrar a los jugadores Maki Salces y Luis Peralta, este último responsable del gol del triunfo a los 13 minutos con un derechazo cruzado imparable de fuera del área grande que dejó parado a De Olivera y terminó por consagrar a los dirigidos por Sciacqua.
Con energías renovadas, el próximo encuentro de Gimnasia de Jujuy, será como visitante frente a Colon de Santa Fe en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López de Santa Fe, ambos equipos comparten la segunda colocación en la tabla de posiciones y se encuentran consolidados en los puestos de ascenso, mientras que Guarani Antonio Franco recibirá a Nueva Chicago y deberá seguir peleando para cumplir una campaña digna en su regreso a la categoría luego de tantos años de ausencia.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima Jujuy: 1.-Juan Ojeda (7); 2.- Sebastián Sánchez (7); 3.- Marcos Sánchez (6); 4.- Diego López (6); 5.- Gabriel Solís (6); 6.-Héctor Desvaux (6); 7.- Luis Peralta (8); 8.- Fernando Poclaba (6); 9.- Osvaldo Miranda (7); 10.- Sebastián Ereros (6); 11.- Maki Salces (8). Suplentes: 12.- Maximiliano Cavalloti; 13.-Marcelo Berza (6); 14.-Antonio Dominguez; 15.-Lucas Acosta; 16.- Alvaro Brun (6); 17.- Federico Haberkorn; 18.- Leonardo Ferreyra (6). DT: Mario Sciacqua.
Club Deportivo Guaraní Antonio Franco: 1.- Jorge De Olivera (6); 2.- Alán Vester (5); 3.- Sergio Sagarzazú (7); 4.- Roberto Russo (5); 5.- Osvaldo Young (5); 6.- Andrés Manzanares (5); 7.- Maximiliano Zbrun (6); 8.- Exequiel Naresse (5); 9.- Jorge Piñero Da Silva (5); 10.- Milton Zárate (6); 11.- Elián Kopp (6). Suplentes: 12.- Federico Cosentino; 13.- Germán Noce; 14.- Cristián Godoy; 15.-Brian López; 16.-Ezequiel Ceballos (5); 17.-Marcos Pirchio (6); 18.-Mauro Gómez (5). DT: José María Bianco.

Cambios: Gimnasia: 4’ ST Marcelo Berza por Héctor Desvaux; 28’ ST Leonardo Ferreyra por Sebastián Ereros; 43’ ST Alvaro Brun por Luis Peralta. Club Deportivo Guaraní Antonio Franco: 18‘ST Marcos Pirchio por Maximiliano Zbrun; 26’ ST Ezequiel Ceballos por Sergio Sagarzazú; 37’ ST Mauro Gómez por Roberto Russo.

Goles: 14’ PT Osvaldo Miranda (GyJ); 19’ PT Elián Kopp (GAF); 13’ ST Luis Peralta (GyJ)

Amonestados: 46’ ST Sebastián Sánchez (GyJ); 12’ ST Sergio Sagarzazú (GAF); 37’ ST Marcos Pirchio (GAF)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Incidencias: Hubo un corte de luz en el minuto 14 del primer tiempo por problemas técnicos en uno de los generadores, que duró 23 minutos.

Por: Selene Ileana Flores

Foto: Gentileza http://www.eltribuno.info/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *