DEBUT CON EMPATE

tmb1_610684_201410050034270000001

San Martín empató como local 1 a 1 frente a San Jorge en un partido disputado en el estadio La Ciudadela de la capital tucumana por la octava fecha del Torneo Federal “A”.
El encuentro tuvo como particularidad, el debut de ambos técnicos. Por el lado del local, Juan José López, que volvió a sentarse en un banco de suplentes tras el descenso con River Plate, y por el lado del visitante Marcos “Anguila” Gutiérrez, quien más de una vez defendió los tres palos en el arco del “Santo”.
El partido empezó con un San Martín que dominó desde el arranque con una gran movilidad y otra dinámica de juego, a los 10 minutos se iba a poner en ventaja con un golazo al ángulo de Maximiliano Velasco. Luego el local siguió generando situaciones, pero como en todo el torneo, estuvo pobre en la definición.
Sobre la mitad de la primera etapa, el arquero Bordón salvó al “Expreso” gracias a la atajada de un cabezazo de Fabricio Lenci luego de un córner ejecutado por Becica.
Cerca de los 37 minutos, el juez Carlos Córdoba no dudó en expulsar a Maximiliano Velasco luego de una dura entrada al jugador visitante, Diego Migueles. Un minuto más tarde, Walter Bravo puso la igualdad en el marcador con un violento zurdazo al ángulo izquierdo de Pave, en lo que era la primera y única llegada que San Jorge tuvo en lo que iba de partido. Con el resultado igualado en uno, ambos equipos iban a irse al descanso.
El complemento iba a ser algo aburrido. San Martín con un solo delantero, debido a la expulsión, y San Jorge tranquilo con el empate, era lo que el aficionado veía desde las tribunas. Sobre los seis minutos, el árbitro iba a anular un tanto para el visitante, por offside de Alberto Argañaráz. En el epílogo del cotejo, el equipo de López lo podría haber perdido, pero Diego Pave impidió que sucediera.
Lamentablemente el primer ascenso para ambos equipos ya se fue hace rato, y ahora habrá que pelear por el segundo, pero si se continúan así será complicado.

Formaciones: San Martin: Diego Pave (5); Emanuel Martínez (5), Alejandro Rébola (5), Pablo De Muner (4) y Maximiliano Martínez (5); Gerardo Pérez (5), Lucas Bossio (5), Matías Galvaliz (5), Albano Becica (5); Maximiliano Velasco (6) y Fabricio Lenci (6). DT: Juan José López .

San Jorge: Francisco Bordón (5); Facundo Nasif (4), Hernán Fernández (4), Salazar (4) y Néstor Maldonado (5); Walter Bravo (6), Diego Migueles (4), Diego Romero (4) y Gastón Iturrieta (5); Alejandro Toledo (5) y Alberto Argañaraz (5). DT: Marcos Gutiérrez .

Cambios: En el segundo tiempo, 26’ Tapia por Salazar (SJ), 34’ Meza por E. Martínez (SM), 35’ Cáceres por Bravo (SJ), 39’ Lucas Chacana por Lenci y 40’ Chalabe por Argañaraz (SJ), 44’ Matías Fernández por Galvaliz (SM).

Goles: 10 PT Maximiliano Velasco (SM), 38 PT Walter Bravo (SJ).

Expulsados: 37 PT Expulsado Maximiliano Velasco (SM)

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fé).

Por: Durán Ledesma Erika

Foto: Gentileza La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *