ILUSION DARSENERA

foto0605

Dock Sud derrotó como local a J.J Uquiza 2 a 0 por la fecha 11 del torneo Transición de la Primera C . El local llegaba de una dura derrota 4 a 1 frente a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, mientras que el visitante también había perdido con el CADU 1 a 0 en su paso por Zarate.
En el inicio, el conjunto local se lo vio dubitativo, mientras que la visita visitante se conectó mucho mejor, gracias a los jugadores de baja estatura que se acoplaron bien a la cancha rápida. Los dos extremos de Urquiza lo sufrieron los laterales del “Docke”, Esquivel no encontraba la forma de parar los embates ofensivos por la derecha del ataque visitante.
En cuanto al local de mitad de cancha para arriba tuvo un par de situaciones a través de centros en pelotas paradas, por lo que pintaba el partido parecía que esa era la única forma de abrir el marcador. Hasta que en una buena combinación de los “Inundados” el goleador paraguayo Miranda Moreira tuvo la primer y única situación clara del primer tiempo para superar al arquero rival, pero el portero le gano el primer duelo que tendrían en la tarde nublada de Avellaneda.
Así se fue el primer tiempo sin mucho por rescatar salvo esa situación en donde el jugador Montenegro de Dock Sud se lesionó el hombro al chocar con su compañero en una pelota parada en el área de Urquiza y tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos.
En la segunda parte Urquiza generó mejor juego, llegaba con mayor numero de gente al área rival pero no concretaba las situaciones que se le presentaban.
El local mejoro y mucho su rendimiento cuando el técnico mandó a la cancha a Suarez y que logró juntarse con Alfonsin y la conexión entre las líneas empezó a realizarse con la pelota en el piso. Gracias a esa mejora en el circuito ofensivo, Miranda Moreira quedó en una inmejorable chance para abrir el marcador pero el paraguayo perdió el duelo ante el arquero visitante.
El partido se trabó en el medio, no pasaba absolutamente nada hasta que González mandó un centro al área y luego de una serie de rebotes le quedo al recién ingresado Rodríguez que no perdono al portero y puso en ventaja al local.
Con el marcador a su favor, el local se soltó y empezó a mostrar algo de su repertorio, ese que lo llevó a estar peleando palmo a palmo el ascenso con Defensores de Belgrano.
Cigno volvió a su nivel y Alfonsin demostró que es un elemento muy valioso en la mitad de la cancha. Luego del primer tanto, la defensa de JJ Urquiza se desordenó aún más, y esas falencias fueron aprovechadas por los delanteros del Doke. Miranda Moreira combinó con Rodriguez quien apurado por la línea de fondo y el arquero rival, mandó un centro que tomó Bruno Camiletti, quien convirtió el segundo para el delirio de la gente que se acercó a mojarse al estadio de los Inmigrantes.
Al final del partido se produjeron algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos debido a un golpe de puño de Ojeda sobre Cigno que provocó la reacción del jugador de Dock Sud y se armó una gresca que hizo que el partido terminara en un clima tenso adentro de la cancha.
Ganó Dock Sud, no le pierde pisada a Defensores y su gente se retiró cantando “Nos fuimos al descenso, salimos campeones, vamos a volver este año a la B”

Formaciones: Dock Sud: 1-Monllor (6) 2-Grecco (5) 3-Esquivel (4) 4- Montenegro (-) 5-Centurion (5) 6- Lugarzo (5,5) 7-Alfonsin (7) 8-Cigno (5) 9-Camiletti (6) 10-Gutierrez (5) 11-Miranda Moreira (c) (5) Suplentes: 12-Molina 13-Gonzales (6) 14-Polack 15-Gauto 16-Suarez (6) 17-Blanco 18-Rodriguez (7) DT: Sergio Benet

J.J. Urquiza: 1-Gomez (5) 2-Portillo (4) 3-Castiglione (5) 4-Abruzzi (5) 5-Ojeda (c) (2) 6-Bustamante (5) 7-Orellana (6) 8- Delgado (5,5) 9-Aragon (5) 10- Bogado (6) 11- Diaz (5,5)
Suplentes: 12-Cordoba 13-Villalba 14-Villan 15-Nobile (5) 16-Teijeira 17- Makalik 18-Nieva (5,5). DT: De la Fuente

Cambios: 20 PT González x Montenegro (DS) 14 ST Nobile x Aragon (JJU) 18 ST Suarez x Centurion (DS) 24 ST Rodriguez x Gutierrez (DS) 36 ST Nieva x Portillo (JJU)

Goles: 29 ST Rodriguez (DS) 42 ST Camiletti (DS)

Amonestados: 8 PT Lugarzo (DS) 25 PT Miranda Moreira (DS) 37 PT Bustamante (JJU) 5 ST Castiglione (JJU) 28 ST Gonzales (DS)

Estadio: de los Inmigrantes (Sportivo Dock Sud) (bueno)

Arbitro: Suarez (4)

Incidencias: Al terminar el partido fueron informados por el arbitro: Luciano Cigno (DS) y Ojeda (JJU) ambos no podrán estar en la próxima fecha

Declaraciones:
Sergio Benet: Como analiza la victoria?
“Y es dura como todos los partidos. El triunfo se quedo aca y eso es lo mas importante. Todo el mundo hizo un esfuerzo grande”.

De la fuente: Que analisis hace de esta derrota?
“En frio no puedo hacer un analisis. Creo que es una derrota injusta, jugamos muy bien. Ellos encontraron el gol que nosotros no pudimos encontrar”.
Que les falto para poder ganar el partido?
“Convertir las que tuvimos, tuvimos muchas situaciones de gol”
Y lo del final?
“Problema entre los jugadores que hubo y habra siempre del cual esto ajeno”

Rodriguez: Fuiste uno de los que cambio el partido
La verdad es que estoy contento con el rendimiento del equipo. Siempre para un delantero es importante hacer goles
Tuviste un gol y una asistencia
Si, lo vi al «pulga» solo y por suerte termino en gol»
Tuviste algunos problemas físicos
Si no me pude poner en optimas condiciones de arranque pero el profe me fue llevando de a poco

Van a ascender?
Hay que seguir peleando como hasta hoy

Agradecimientos a la Comisión Directiva y al Presidente de Dock Sud Anibal Campanini por halagar el trabajo de este grupo.

Por: Lucas Olmedo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *