VOLVIO EL GUAPO

IMGM2045s

Barracas Central derrotó a Sportivo Italiano 3 a 1 por la 13ª fecha del torneo de Transición de la Primera B. Ambos conjuntos no llegaban de la mejor manera a este encuentro debido a que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones, sin embargo tomaron este compromiso con la idea de levantar cabeza.
El conjunto local presentó una modificación debido a la suspensión de Pablo Batallini, lugar que ocupó en esta oportunidad Luis Monge. Ambos entrenadores querían retomar el camino del triunfo y dispusieron como táctica común el 4-4-2 para este encuentro.
El primer tiempo arrancó muy movido, a los 3 minutos el local se ponía en ventaja gracias a un cabezazo de Diego Figueroa tras un centro desde la izquierda. El gol tempranero rompió todos los esquemas previstos por ambos Técnicos y se vieron dos estilos de juego muy distintos. El local desarrolló una buena transición defensa-ataque que complicó el fondo de la visita con buenas jugadas de su medio campo. Por su parte, Italiano dependió mucho de la habilidad de su número 10, Alex Jara del cual esperaban que tenga alguna respuesta para empatar el partido, algo que no sucedió ya que Barracas estaba muy firme en el medio y la dupla central estaba muy segura.
Pasada la mitad del primer tiempo, quien dominó el juego fue el visitante. Había logrado manejar la pelota y buscaba crear situaciones para alcanzar el empate, pero los intentos del local por aumentar la diferencia hicieron retroceder a Italiano.
En los últimos minutos de la primera mitad, el marcador se movió en dos oportunidades. Primero Barracas estiró la diferencia mediante una buena definición de Soriano tras pase de Cardoso y a los 41 minutos, Alex Jara puso el descuento parcial a través de un tiro libre que se desvió en un jugador local descolocando a Elias Gomez y quebrando su valla.
El segundo tiempo mostró a Italiano decidido en la búsqueda del empate en los primeros minutos, mientras que el local dispuso el tiempo y el marcador a su favor intentando estirar la ventaja mediante contraataques rápidos. Pasada la mitad del complemento se vio al local metido en su campo pero lastimando cada vez que agarró la pelota y generaba alguna situación por las bandas con Sánchez y Cardoso.
Finalmente a los 41 minutos del complemento Diego Figueroa nuevamente conectó un corner desde la izquierda y puso el 3 a 1 final con un gran cabezazo pegado al palo izquierdo de Drago.

Formaciones: Barracas Ctal: 1-Elias Gomez (c) (5); 2-Juan Casini (5); 3-Roberto Floris (4,50); 4-Luis Monge (5,50); 5-Fabian Santana (5); 6-Cesar Leguizamon Arce (5); 7-Alfredo Abalos (6); 8-Carlos Arce (5,50); 9-Diego Figueroa (7); 10-Abel Soriano (6); 11-Edilio Cardoso (5,50).DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12-Walter Caceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Nestor Fernandez; 15-Joaquin Marcos (6); 16-Fabricio Esposito (5); 17-Gaston Sanchez (6,50); 18-Cristian Iglesias.

Sportivo Italiano: 1-Jorge Drago (5); 2-Diego Bordon (c) (5); 3-Damian Salto (5); 4-Carlos Ciavarelli (5); 5-Lucas Fernandez (5,50); 6-Joaquin Laso (5,50); 7-Jonathan Mazzola (5); 8-Elias Di Blasi (5,50); 9-Gonzalo Sosa (5,50); 10-Alex Jara (6); 11-Antonio Rojano (5,50).DT: Claudio Zacarias

Suplentes: 12-Juan Manuel de La Fuente; 13-Matias Palavecino; 14-Jonathan Castillo; 15-Leonardo Martinez (5); 16-Juan Pablo Gomez (5,50); 17-Cristian Gutierrez (5); 18-Leonel Ravest.

Cambios: Barracas Ctal: 10’ST Marcos por Santana; 18’ST Sanchez por Abalos; 38’ST Esposito por Cardoso.
Sp. Italiano: 16’ST Martinez por Jara; 20’ST Gomez por Di Blasi; 35’ST Gutierrez por Rojano.

Goles: 3’PT Figueroa (BC); 37’PT Soriano (BC); 39’PT Jara (SI); 41’ST Figueroa (BC).

Amonestados: 41’PT Santana (BC); 5’ST Rojano (SI).

Cancha: Estadio “Chiqui” Tapia (Barracas Central)(Bueno).

Arbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza http://www.barracascentral.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *