AVANZÓ EL PINCHA.

estudiantes vs independiente

En un partido muy malo en su primera mitad y más interesante en la segunda, El Pincha ganó 2-0 en  San Juan y se clasificó para los octavos de final dela Copa Argentina. Ahora va en busca de Huracán.

Tanto Almirón como Pellegrino eligieron la misma formación: 4-4-2. De entrada se vio un partido con escasas posibilidades para ambos equipos. El Rojo apostó a que la sociedad Montenegro-Pizzini-Mancuello desnivele ante la fèrrea defensa platense. No lo logró.

Estudiantes se jugó por Vera y Carrillo adelante, bien metidos entre los centrales. Abastecidos por gente de buen pie ( Correa-Román Martínez-Damonte). Tampoco lo logró.

Apenas un par de tiros libres a cargo del Rolfy y de Mancuello. Estudiantes probó con centros y ninguna jugada bien terminada. Poco trabajo para Navarro y el Ruso Rodríguez. Ambos sabían que este resultado los ponía en la definición por penales.

La segunda mitad empezó a otra velocidad. En diez minutos cada uno tuvo su posibilidad. Riaño casi solo no pudo vencer a Navarro. Correa se lo perdió ante Rodriguez.  Era otro partido. Ambos metieron mano en el banco de suplentes. Y le salió mejor a Estudiantes. La entrada de Cerutti le abrió la cancha y con mas velocidad que Auzqui, desniveló por su juego. En una jugada casi con la defensa del Rojo lanzada al ataque, capturó la pelota Román Martínez que abrió para Cerutti y éste entrando por derecha al área aprovechó la salida de Rodriguez y con una “vaselina” perfecta decretó el 1-0.

A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha. Estudiantes manejó los tiempos y la distribución ante un desdibujado Independiente. Minutos mas tarde llegó un tiro libre ejecutado por Cerutti con violencia y puntería, pegó en el travesaño, en el piso y de arremetida Vera la cabeceó ante la mirada de los defensores de Independiente.

Ya quedaba poco tiempo. Tanto  para dar vuelta el resultado como para aguantar la victoria. Y fue de Estudiantes. La noche Sanjuanina vió al León rugir mas fuerte que nunca.

 

Formaciones: Estudiantes: 12.- Navarro (5); 18.- Jara (4); 21.- Schunke (4); 2.- Desabato (5); 13.- Aguirregaray (6); 7.- Auzqui (5); 8.- Damonte (6); Martínez (6); 10.- Correa (6); 20.- Vera (7); 9.- Carrillo © (5).

DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 1.- Silva; 27.- Presentado; 26.- Oliva; 5.- Gil Romero; 14.- Prediger; 17.- Carrasco; 15.- Cerutti (8).

Independiente: 1.- Rodriguez (6); 4.- Breitenbruch (4); 15.- Figal (5); 25.- Cuesta (4); 3.- Villalba (4); 32.- Pisano (4); Bellocq (4); 11.- Mancuello © (5); 7.- Pizzini (4); 21.- Riaño (5); 23.- Montenegro (4).

Suplentes: 22.- Montoya; 6.- Ojeda; 25.- Zárate; 8.- Méndez (4); 10.- Insúa; 19.- Lucero; 9.- Penco (4).

DT: Jorge Almirón.

 

Cambios: Estudiantes: 22 ST Cerutti por Auzqui;  32 ST Gil Romero por Correa; 39 ST Prediger por Carrillo.

Independiente: 13 ST Méndez por Pisano; 21 ST Penco por Riaño; 26 ST Lucero por Montenegro.

Goles: 30 ST Cerutti (E); 39 ST Vera (E).

Amonestados: 4 ST Schunke; 7 ST Bellocq (I); 38 ST Mancuello (I)

Expulsados: Mauricio Pellegrino (E) por entrar fuera de los 15 minutos del entretiempo.

Cancha: Bicentenario de San Juan (Buena)

Árbitro: Diego Abal (Bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Jorge Scaravaglio

Twitter:

Foto: www.diario26.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *