ILUSIONES RENOVADAS

canelo1

Almirante Brown se impuso como local frente a Deportivo Español por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Alexis Canelo, Walter Zunino y David Rodríguez.
La Fragata disputó un gran partido y comenzó a encontrar el rumbo en este Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. La historia no había arrancado bien para los de Casanova, cuando iban tan solo 5 minutos cuando el delantero Spada sintió un pinchazo en la zona cercana a la ingle y debió dejar la cancha reemplazado por Meza.
El mirasol jugó y creó varias situaciones de gol en los pies de Canelo quien desbordo por la banda izquierda y sacó un centro que encontró a Presedo pero su remate se fue por un costado. El mismo Federico Presedo tuvo un mano a mano a los 34 minutos que definió al cuerpo del arquero Hernández. La visita también llego y de pelota parada luego de un centro enviado por Carrizo que cayó en la cabeza de Romero quien cabeceo y exigió la respuesta de Bruno Centeno que mando el balón al tiro de esquina.
Sobre el cierre Almirante siguió siendo más que su rival, a los 39′ pudo abrir el marcador cuando Meza dentro del área paro la pelota con el pecho, engancho y ante la desesperada salida del portero, definió mal. Se moría el primer tiempo cuando Canelo agarro la pelota a la altura del vértice derecho del área grande, enganchó hacia el medio y saco un remate esquinado en donde el arquero poco pudo hacer fue el 1 a 0. De ese modo llegaba el entretiempo.
En el segundo tiempo la historia siguió igual, Almirante siguió dominando las acciones y a los 4 minutos pudo haber estirado la ventaja pero Víctor Meza no estuvo fino en la definición y volvió a fallar en un mano a mano.
Deportivo Español tuvo un momento fatal cuando Milciades Arrua vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto y debió dejar la cancha expulsado. A partir de la última falta cometida por el zaguero central, el juez sancionó un tiro libre que ejecutó Canelo, se desvió en Walter Zunino quien de cabeza marcó el 2 a 0 para el dueño de casa cuando transcurrían los 19 minutos.
Desde ese momento estaba definido a favor del mirasol que controlaba el balón y el resultado mientras que la visita intentaba llegar con peligro pero todas las pelotas terminaban en las manos del uno aurinegro.
Sí el local estaba cómodo con la ventaja numérica, a los 25 minutos las cosas se hicieron más sencillas cuando el futbolista de Español Villalba vio la roja directa por un codazo a Eric Tovo. La visita se quedó con nueve y el mirasol se floreo a su gusto y hasta le pudo poner el moño a una gran actuación a los 44 minutos con Flegenal en el campo realizó un de frente para que Olmedo ingrese al área con un suave toque habilitó a Rodríguez que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
Los dirigidos por Felipe de la Riva habían cumplido con la regla de las tres “G”. Ganar, Golear y Gustar.
El mirasol se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona A con 20 unidades a sólo 6 de los punteros, Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suares. Por Isidro Casanova las ilusiones empezaron a crecer.

Formaciones: Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (c); 2. Iván Centurión, 3. Eric Tovo, 4. Marcelo Tinari, 5. Sergio Meza Sánchez, 6. Walter Zunino, 7. Federico Presedo, 8. Daniel Olmedo; 9. Patricio Spada, 10. Alexis Canelo, 11. Gastón Rossi. Suplentes: 12. Ariel Barros; 13. Alejandro Mena; 14. David Rodríguez, 15. Hernán Veloso, 16. Sebastián Romero, 17. Abel Flegenal; 18. Víctor Meza. DT: Felipe de la Riva.
Deportivo Español: 1. Sebastián Hernández, 2. Milciades Arrua, 3. Santiago López , 4. Diego Sosa, 5. Hugo Silva, 6. Gabriel Lobos, 7. Pablo Villalba, 8. Sebastián López, 9. Franco Romero (c), 10. Guillermo Carrizo, 11. Iván Ramirez. Suplentes: 12. Carlos Demeneses, 13. Daniel Cerruti, 14. Maximiliano Sosa, 15. Cristian Amarilla, 16. Ramiro Fergonzi, 17. JeremiasCaggiano, 18. Ignacio Anibole. DT: Sergio Gómez, Favio Orsi.

Goles: PT: 44′ Canelo. ST: 19′ Zunino (cabeza), 44′ Rodriguez (AB)
Amonestados: PT: 34′ Tovo (AB). ST: 16′ y 17′ Arrua (DE), 27′ Presedo (AB).

Expulsados: ST: 17′ Arrua -doble amarilla-, 25′ Villalba -roja directa, por codazo a Tovo- (DE).

Cambios: PT: 6′ Meza por Spada (AB). ST: 20′ Fergonzi por Romero (DE), 33′ Rodriguez por Presedo (AB), 39′ Sosa por López (DE), 43′ Flegenal por Rossi (AB)

Estadio: Presidente Fragata Sarmiento (Almirante Brown)

Árbitro: Germán Bermúdez

Figura: Alexis Canelo.

Por:Gustavo Gutierrez

@GutierrezGus92

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *