GANÓ, GOLEÓ Y SIGUE PUNTERO

PINCHA MERLO

El Pincha de Caseros le ganó a Merlo como visitante con claridad 4-0. Un charro sin ideas y flojo en defensa no pudo recuperarse del gol tempranero de su rival.

Tras su primer traspié en la temporada, con un par de sancionados y lesionados, Estudiantes tardó un poco más de 60 segundos en encarrilarse hacia la victoria. Abrió el partido el tanto de su goleador Juan Martín en el comienzo del juego y eso fue un golpe de KO para su rival. Merlo metió, buscó y empujó pero no pudo nunca poner en peligro el arco pincha. Pasquale saltó, Lescano corrió y Rodríguez y Bustos se buscaron entre sí, pero todo hasta tres cuartos de cancha, donde la defensa del visitante rechazó todo lo que le llegó. Pero lo más grave para el charro fue la poca seguridad que brindó defensivamente. Cada pelotazo a Martín o cada corrida de Sosa complicaban al fondo del Depo que sintió la ausencia de su habitual capitán Ferro. Con Julio Serrano manejando los hilos y la rapidez de Seri por el costado, aún sin brillar demasiado, el puntero se sintió cómodo siempre en el campo. En el afán de empatar, el conjunto dirigido por Marcelo Straccia no supo cómo retroceder cuidándose de la contra de su rival. Justamente de aquella forma llegó el segundo de los de Caseros: un error ingenuo de la defensa local al marcar luego de un tiro de esquina a favor terminó en un remate del 9 rival que tapó Llinás pero cuyo rebote capturó Martín Seri y este la mandó a la red.

La distancia de dos goles a favor del mejor equipo del torneo parecía insalvable pero quedaban 45 minutos para revertir la situación y Deportivo Merlo fue a la búsqueda del descuento. El comienzo del complemento no mostró muchas diferencias con lo que fue el primer tiempo, por eso el DT del charro metió a Martín Batallini adelante para acompañar a Pasquale en el ataque. Se arriesgó el local, que así dejaba sólo a Biglia para la recuperación en la mitad de la cancha además de hacer subir a sus laterales. A pesar de eso, Martín Ríos sólo fue exigido con una tijera de Batallini que se fue muy cerca del palo izquierdo. Estudiantes aprovechó los huecos dejados por el contrario en la zona del mediocampo y supo defender su diferencia lejos de su arco. Ya jugado, Merlo volvió a cometer un error en su retroceso y el remate de Luciano Nieto agarró a toda la defensa corriendo de un lado para el otro. El balón rebotó en un jugador del charro y se metió por arriba del arquero. El 3-0 faltando sólo un cuarto de hora sentenció la victoria visitante y ya los intentos de Merlo fueron en vano. El cuarto gol, que se dio tras una jugada muy parecida a la del tercero, sirvió sólo para la estadística cuando ya estaba todo terminado. Estudiantes ahora es nuevamente puntero en soledad.

Formaciones:

Deportivo Merlo (0): 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Carlos Bataras (c) (4); 4-Matías Vallejos (5); 5-Cristian Biglia (5); 6-Claudio Steinbach (4); 7-Ezequiel Straccia (4); 8-Cristian Bustos (5);  9-Fernando Pasquale (5); 10-Pablo Rodríguez (5); 11-Juan Carlos Lescano (5).

DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Ernesto Del Castillo; 14-Osvaldo Vila; 15-Rodrigo Freites; 16-Juan Carlos Veliz; 17-Emmanuel González; 18-Martín Batallini (5).

 

Estudiantes (4): 1-Martín Ríos (6); 2-Gustavo Benítez (6); 3-Guillermo Benítez (5); 4-Fabián Silva (5); 5-Roberto Bochi (5); 6-Alejandro Kruchowski (5); 7-Sergio Sosa (6); 8-Julio Serrano (6); 9-Juan Martín (c); (6) 10-Martín Seri (5); 11-César More (5).

DT: Fabián Anselmo.

Suplentes: 12-Ramiro Martínez; 13-Nicolás Torres; 14-Diego Torres; 15-Jonatan Soria; 16-Luciano Nieto (6); 17-Jorge Ruiz; 18-Germán Strillevsky.

Cambios:

En Deportivo Merlo: 6 ST Martín Batallini x Ezequiel Straccia y 39 ST Rodrigo Freites x Juan Carlos Lescano.

En Estudiantes: 21 ST Luciano Nieto x Guillermo Benítez, 32 ST Germán Strillevsky x Juan Martín y 34 ST Diego Torres x Martín Seri.

Goles: 2 PT Juan Martín, 27 PT Martín Seri, 30 y 37 ST Luciano Nieto (E).

Amonestados: 10 PT Ezequiel Straccia (DM), 26 PT Martín Seri (E), 39 PT Guillermo Benítez (E) y 16 ST Claudio Steinbach (DM).

Cancha: José Manuel Moreno (regular).

Árbitro: Ignacio Lupani (bueno).

 

Por Matías Gonzalez

@matagonzalez86

Foto: mividaporelpincha.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *