CONTUNDENTE GOLEADA DE RIESTRA

Con un partidazo de su goleador Herrera, secundado por Bravo y More, Deportivo Riestra se quedó con un buen triunfo ante un rival difícil y mantiene las expectativas para para pelear el ascenso o entrar al reducido.

Un marco perfecto para una tarde de futbol se presentó en Soldati, en donde el local Deportivo Riestras se enfrentó a Dock Sud, dos de los equipos que pelean por el ascenso a Primera B metropolitana.

En la previa se podía pensar que se iba a desarrollar un partido cerrado y trabado dado que ninguno de los dos equipos iba a querer perder puntos. Pero nada de eso paso. El equipo del Búfalo Szeszurak salió a pasar por encima al Doque, un quipo bien parado y con buen pie.

Con un buen trato de pelota, con pases al ras del piso y mucha movilidad los locales dejaron en claro desde el primer minuto su mentalidad ofensiva. Y no habían pasado 15´ cuando el hábil Bravo desbordo a Celso Esquivel cediendo la pelota a Herrera quien definió con categoría.

Dock sud no lograba plasmar su juego del control de la pelota, ya que el mediocampo local tuvo una buena labor. Y con ese mismo ritmo vertiginoso por momentos que imponía Riestra llego el segundo gol apenas diez minutos más tarde, con la misma fórmula, pase largo de primera  de Bravo para Herrera quien definió al segundo palo.

En ese mismo nivel siguieron los locales y así Herrera volvió a tener otro chance que le cedió More y que se fue cerca del segundo palo. Y ya casi sobre el cierre del primer periodo una clara mano de Esquivel en el área fue sancionada con pena máxima por Comesaña, pero el goleador Herrera no pudo con Monllor y la historia terminaría dos a cero.

Para arrancar la segunda etapa Benet realizo los tres cambios de inmediato, ingresando a Centurión, Lucas Rodríguez y Gustavo Gutiérrez para lograr controlar el balón y así no tener que sufrir los embates de los delanteros locales.

La estrategia surgió efecto y así fue como de apoco fue creciendo en volumen de juego de la mano de Miranda Moreira, Cigno, Alfonsín y Gutiérrez. Hasta que llegó el gol del descuento, en una jugada por el ataque izquierdo visitante, Cigno saco un excelente remate por arriba de Ruhl que se metió en el segundo palo. Parecía que el empate era inminente, el Doque apretaba y tuvo su chance de revertir la historia en una jugada confusa en el área, donde Miranda Moreira sacó un remate, que tras rebotar en una pierna rival dio en el travesaño de Ruhl.

Szeszurak viendo que el rival apretaba, realizo algunas modificaciones y gracias al ingreso de Flores quien inicio una jugada por la izquierda, llego la tercera conquista de Herrera en una buena combinación, que el goleador definió al segundo palo.

Parecía que el resultado ahora si era sentencia, a Dock Sud ya no le quedo fuerzas luego de semejante golpe. Pero no fue así, ya que un pelotazo largo lo encontró de pronto a Herrera solo frente a Mollor con la pelota picando, y con un certero cabezazo cerro su cuenta personal y del equipo con cuatro golazos.

Importantísimo triunfo del conjunto de soldati, ante un rival que pelea arriba, y sabiendo del resultado de Defensores Unidos fue indispensable el triunfo. Pese a la derrota Dock Sud mantiene la segunda posición de la zona 1 de la primera C.

FORMACIONES

Dep. Riestra:

1- Ruhl (5), 2- Viqueira (5), 3- Peralta (6), 4- Gigli (6), 5-Goya (5), 6- Bravo (8), 7- Freyre (6), 8- Sebastián Soto (6), 9- More (7), 10- Herrera (10), 11- Mauricio Soto (6).

Suplentes: 12- Iriarte, 13- Moreira, 14- Maffoni, 15- Adrián Flores, 16- Borda, 17- Brian Sánchez, 18 VIvanco.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: ST 59´ Flores (6) x More, 64´ Maffoni (5) x Seba Soto, 73´ Moreira (5) x Bravo.

Dock Sud:

1- Monllor (5), 2- Polak (4), 3- Esquivel (3), 4- Montenegro (4), 5- Ramírez (6), 6-Lugarzo (4), 7- Alfonsín (6), 8-Cigno (6), 9- Camilletti (4), 10- Suarez (5), 11- Miranda Moreira (6).

Suplentes: 12- Molina, 13- Facundo González, 14- Greco, 15- Centurión (6), 16- Gauto, 17- Lucas Rodríguez (6), 18- Gustavo Gutiérrez (5).

DT: Sergio Benet

Cambios: ST ´45 Centurión (6) x Polak, Lucas Rodríguez (6) x Esquivel y  Gustavo Gutiérrez (5) x Camilletti.

GOLES:

15´ Herrera (R), 25´Herrera (R), 58´Cigno (DS), 67´Herrera (R) y 79´ Herrera (R).

AMARILLAS

PT 33´Lugarzo y 45´Polak.

INCIDENTES:

PT 45´ Monllor le atajó un penal a Herrera.

Estadio: Deportivo Riestra

Campo: Excelente

Periodista: Pablo Rodrigo Barrios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *