TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

Colon

 

 

Colón le ganó a Douglas Haig por 3 a 1 con dos goles de Pavón y uno de Telechea, mientras que Orué descontó parcialmente para la visita. Con esta victoria, el “Sabalero” se ubica 3° en la tabla con 15 puntos.

 

La décima fecha del Nacional B se disputó en el Brigadier López, donde el equipo santafesino, sin jugar bien, volvió a ganar para ubicarse en los puestos de arriba. El partido comenzó siendo dominado por los locales, en terreno y disposición del balón. A los 3’, Llama tuvo la primera con un disparo de punta que tapó bien Tantoni. A pesar de esta tempranera ocasión, los dirigidos por Osella, tardaron en llevar nuevamente peligro al arco rival.

 

A los 25’ Alario desperdició la más clara del primer tiempo al rematar desviado, luego de quedar solo frente al arquero tras un excelente pelotazo de Llama. En una jugada individual por izquierda, Fernando Telechea, a los 43’, enganchó hacia adentro y sacó un disparo que pasó muy cerca del segundo palo.

 

De esta manera se fueron los primeros 45’, con problemas en la generación de juego por parte del conjunto local, que se encontró ante un Douglas Haig compacto en el mediocampo y bien cerrado en el fondo. El equipo dirigido por Guglielminpietro en la primera mitad no inquietó el arco defendido por Broun.

 

Para el complemento, el técnico “Sabalero” mandó a la cancha a Pavón, planteando un esquema más ofensivo, para poder abrir el marcador. El cambio táctico dio sus frutos, ya que a los 12′ Fernando Telechea definió muy bien dejando en el camino a Tantoni para marcar el 1 a 0.

 

Con el resultado desfavorable, Douglas salió en busca del empate adelantándose en el terreno, dejando espacios en su defensa, que eran aprovechados por el rápido Pavón.  En el minuto 35’ tras una fuerte entrada sobre Gioda, Alario recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El conjunto de Pergamino, con un hombre de más, se fue con todo en busca del empate, desguarneciendo completamente su defensa. Gracias a esto, a cinco del final, Pavón convirtió el gol tranquilizador, después de un gran centro del “Mago” Ramírez, luego de eludir al arquero y definiir con el arco vacío.

 

Cuando todo era fiesta y alegría en el “Cementerio de los Elefantes”, llegó el descuento de Douglas Haig. A los 43’ apareció Orué con un cabezazo inatajable para decretar el 2 a 1 parcial y ponerle suspenso al final del encuentro. Pero enseguida llegó un pelotazo largo de Ramírez para Pavón, quien le pegó desde lejos y la clavó en el ángulo, ayudado por Tantoni que no pudo retener el disparo, y sentenció el partido por 3 a 1.

 

Colón ganó bien, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad, siendo claramente superior a su rival, y teniendo como gran figura a Cristian Pavón. La próxima fecha visitará a Boca Unidos en Corrientes, mientras que Douglas Haig se medirá ante Argentinos Juniors.

 

Formaciones: Colón: 1.- Broun (5) 2.- Lazzaroni (5) 3.- Bíttolo (6) 4.- Castillo (5) 5.- Poblete (6) 6.- Landa (C) (5) 7.- Telechea (6) 8.- Ballini (4) 9.- Alario (6) 10.- Llama (6) 11.- Villarruel (5)

DT: Diego Osella

Suplentes: 12.- Bailo 13.- Conti 14.- Garnier (5) 15.- Ramírez (5) 16.- Pavón (8) 17.- Curuchet

18.- Becerra

Douglas Haig: 1.- Tantoni (4) 2.- Gioda (C) (6) 3.- Martínez (5) 4.- Aguirre (4) 5.- Levato (5) 6.- Flores (5) 7.- Cabalucci (5) 8.- Moreno (6) 9.- Raya (5) 10.- Borrego (5) 11.- Compagnucci (5)

DT: Andrés Guglielminpietro

Suplentes: 12.- Ostoic 13.- Stele (5) 14.- Senegales 15.- Carabajal 16.- Rodríguez 17.- Buter (5)

18.- Orué (6)

Cambios: Colón: ET Pavón por Ballini; 29 ST Ramírez por Tellechea; 32 ST Garnier por Llama

Douglas Haig: 3 ST Stele por Aguirre; 19 ST Buter por Raya; 28 ST Orué por Cabalucci

Goles: 12 ST Telechea (C); 40 ST Pavón (C); 43 ST Orué (DH); 44 ST Pavón (C)

Amonestados: 15 PT Flores (DH); 26 PT Levato (DH); 28 ST Alario (C); 32 ST Gioda (DH); 35 ST Alario (C)

Expulsados: 35 ST Alario (C)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Muy Bueno)

Árbitro: Mario Ejarque (Regular)

Foto: www.ole.com.ar

 

Por Julián Brochero

@JulianBrochero

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *