Agente Juan José Lescano

SAN TELMO LE SACA CHISPAS A LA PUNTA.

received_m_mid_1411930230428_e57d5968b026edd715_0

Bajo una lluvia intensa, El Candombero aplastó por 6 a 1 a Sacachispas como local, por la 10° fecha del Torneo de Inserción. Sumó su cuarta victoria al hilo y hasta el momento es el nuevo puntero de la Zona B.

Contundencia es la palabra que mejor define al equipo de Jorge Franzoni, que desde su llegada tiene puntaje ideal. Sin tanto lujo pero con mucha eficacia, San Telmo arrancó presionando bien arriba y a los 10 minutos llegó la primera emoción. En una jugada que no llevaba peligro para el arco defendido por Vega, Galeano recibe el balón cerca de la medialuna y sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

El gol tempranero le dio la tranquilidad necesaria al local, pero aún así no bajaba el ritmo y seguía presionando. Por su parte, Sacachispas no hacia pie y en desventaja todo era más difícil. Mucho más si cada ataque candombero terminaba en gol. A los 15 minutos, en un calco de la jugada del primer tanto, Galeano remata desde afuera del área, la pelota se desvía en un defensor y se cuela por el segundo palo, pese al intento de Vega por evitar la segunda caída.

Con el 2 a 0 a favor, los de “La Maciel” dominaban ampliamente el encuentro ante un Sacachispas sin ideas. Pero como el fútbol no es una ciencia y da revancha, la visita lograría el descuento cuando menos lo merecía. El juez Ramírez marcó un penal dudoso y a los 23 minutos, Varela lo cambió por gol.

Con más empuje que fútbol, el equipo de Cisneros fue en busca del empate pero se iba en amague. El local en cambio seguía firme y cuando la primera parte se moría, Galeano pudo haber estirado la diferencia pero su disparo se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, se vería tal vez la mejor performance de San Telmo en lo que va del torneo. Con un Sacachispas desprotegido en defensa en busca del empate, los de Franzoni se hicieron un picnic y a puro gol, el Baletto festejó. A los 5 minutos Romero puso el 3 a 1, tras una asistencia de Segundo y éste último, luego de un certero cabezazo, aumentaría la distancia un minuto más tarde.

El encuentro se transformó en un monólogo y ante el delirio de la parcialidad candombera, cada ataque del local se convertía en gol. A los 10 minutos, Ruano tuvo su momento y con mucha clase puso la pelota junto a un palo ante la atónita mirada del arquero Vega. Tras un pase de Orfila, el volante logró sacar el remate pese al cerco defensivo y ponía las cosas 5 a 1.

Sacachispas ya no atacaba y prácticamente no cruzaba la mitad de la cancha. San Telmo por su parte estaba más cómodo que nunca y manejaba el partido a gusto. Como si fuera poco, a los 30 minutos Romero anotaría el segundo gol de su cuenta personal y decretó el marcador. 6-1 y set para El Candombero. Triunfo más que justo e histórico en La Isla para llegar a lo más alto de la tabla.

En la próxima jornada San Telmo irá hasta Rosario para enfrentar a Central Córdoba, en busca de su quinta victoria consecutiva. Por su parte Sacachispas buscará recuperarse

ante Deportivo Laferrere, otra vez como visitante.

FORMACIONES:

SAN TELMO (4-3-1-2)

1-Anchoverri (7); 4-Leiva (7), 2-Pizarro (6), 6-González (7), 3-Bonassies (6); 7-Ingenthron (6), 5-Orfila (C) (5), 8-Galeano (9); 10-Ruano (8); 9-Romero (9), 11-Segundo (8); DT: Jorge Franzoni

SUP: 12-Cardozo, 13-Ruelfi, 14-Aguirre, 15-Díaz, 16-Splivalo, 17-Caprarulo, 18-Acevedo

SACACHISPAS (4-4-2):

1-Vega (2); 4-Pelosi (4), 2-Salotlón (3), 6-Sardi (3), 3-Hollembach (5); 8-Mendoza (4), 5-Romero (5), 10-Lutzky (4), 11- Screpis (4); 7-Varela (5), 9-Páez (4); DT: Gustavo Cisneros

SUP: 12-Fasanella, 13-Domínguez, 14-Paccor, 15-Pagliere, 16-Gerling, 17-Lavalle, 18-Pino

CAMBIOS: San Telmo. 25ST Acevedo (7) x Segundo; 30ST Aguirre (6) x Ingenthron; 40ST Splivalo (6) x Romero / Sacachispas.  1ST Gerling (4) x Mendoza, 15ST Pino (4) x Páez; 15ST Pagliere (3) x Romero

GOLES: 10 y 15PT Galeano (ST), 22PT Varela (P) (S); 5ST Romero (ST), 6ST Segundo (ST), 10ST Ruano (ST), 30ST Romero (ST)

AMARILLAS: 23PT Pizarro (ST), 41PT Salotlón (S), 20ST Gerling (S)

ROJAS: No hubo.

CANCHA: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (Muy bueno)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez (bien)

FOTO: www.argentinaenascenso.com.ar

Carlos Belingeri

@CBelingeri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *