SAN MARTÍN A PASO FIRME.

VICTORIANO ARENAS 0-2 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

San Martín derrotó como visitante a Victoriano Arenas 2 a 0 por la décima  fecha del torneo de Transición de Primera D. Con esta victoria el equipo de Burzaco se mantiene firme en la punta de la zona B en solitario a dos puntos de diferencia sobre su escolta San Miguel quien empató sin goles contra Centro Español en el estadio de Liniers. 

Por otra parte el encuentro significó una desilusión para los dueños de casa quienes llegaron a la jornada del domingo a la mañana envalentonados tras su triunfo frente al trueno verde, anterior líder del grupo.

El partido tuvo un comienzo parejo, ambos conjuntos no lograban sacarse diferencias. y las llegadas a los arcos eran muy pocas. Sin embargo, el trabajo de la visita parecía más prolijo frente a los once de Valentín Alsina quienes lucían un juego más desordenado. El primer tiempo se fue con apenas tres jugadas de gol; dos a favor de los dirigidos por Ferlauto y la restante para los de Gauna.

La segunda etapa se inició con similares características que la primera, pero con el transcurso del tiempo, San Martín pudo volcar el terreno a su favor, manejo mejor el balón, logró abrir a la defensa rival y crear más riesgo.
Así fue que a los 17 minutos de un ataque de los hombres de Burzaco dio lugar a una serie de rebotes que fue aprovechado por Ortigoza para abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor los azules comenzaron a justificar el resultado parcial, por otra parte el local debió salir a buscar el empate y dejó muchos espacios disponibles para los atacantes del “sanma” que tuvieron varias oportunidades para ampliar la diferencia. Recién a los 39 minutos la visita pudo darle cifras definitivas al pleito cuando Santiago Barrionuevo marcó el 2 a 0. Solo faltaba que el arbitro marcara el final para llevarse a Burzaco los tres puntos obtenidos de manera merecida.

Sólida victoria de San Martín que lo mantiene en la punta del campeonato y con grandes chances de obtener el asenso. Preocupación y bronca para la gente de Arenas que no logra despegar en la tabla de posiciones y se encuentra en la anteúltima posición por encima de Muñiz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1. Augusto Vantomme (6); 2. Luciano Venturini (5); 3. Emiliano Ponti (5); 4. Fernando Martínez (5); 5. Raúl Torres (5); 6. Alan Escurra (5) 7. Baki Mohamed (5); 8. Matías Olivera (5); 9 Patricios Barrios Chiripe (5); 10. Brian Arena (6); 11. Alexis López (5).

Suplentes: 12. Maximiliano Vázquez; 13 Lucas Merani (5); 14. Martín Gallo; 15. Ariel Guevara (6); 16. Carlos Puig; 17. Germán León; 18. Emiliano Mosman.
DT. : Omár Gauna.

San Martín de Burzaco: 1. Federico Scurnik (6); 2. Walter Aguayo (6); 3. Alejandro Murtari (6); 4. Cristian Brizuela (6); 5. Nahuel Sica (6); 6. Joaquín González (6); 7. Néstor Herrera (6); 8. Maximiliano Ortigoza (7); 9. Federico Quintana (6); 10. Daniel Sosa (6); 11. Sebastián Ortega (6).

Suplentes: 12. Nicolas Quaranta; 13. Emanuel Barros; 14. Jorge Monzón (4); 15. Ezequiel González (4); 16. Santiago Barrionuevo; 17. Matías Sergi; 18 Maximiliano Quintana (6).

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Victoriano Arenas 0 ST Lucas Merani por Fernando Martínez; 35 ST Emiliano Mosman por Baki Mohamed.

San Martín: 17 ST Maximiliano Quintana por Federico Quintana; 32 ST Ezequiel González por Néstor Herrera; 42 ST Matías Sergi por Daniel Sosa.

Goles: 17 ST Maximiliano Ortigoza (SM); 39 ST Santiago Barrionuevo (SM)

Amonestados: en Victoriano Arenas 15 ST Lucas Merani; 28 ST Luciano Venturini. En San Martín: 45 ST Cristian Brizuela.

Estadio: Santurnino Moure (Victoriano Arenas) (buena).

Arbitro: Diego Molina (bien)

Asistentes: Martín Vaccaro y Matías Irnini.


Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *