ENTERRÓ AL GALLEGO

WP_001020

Deportivo Español perdió por 3 tantos contra 0 frente a Chacarita por la 12ª fecha del torneo de transición de la primera B zona A.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio España donde los de la dupla Orsi-Gomez recibían a los dirigidos por Aníbal Biggeri para darle comienzo a esta segunda ronda de encuentros en busca de sumar de a 3 y así poder escalar en la tabla de posiciones.

Durante los primeros 15 minutos de juego Español controló el partido, el juego que presentaba era bueno y llegaba con facilidad al arco de Agustín Rossi pero fallaba a la hora de definir, mientras que por su parte la visita planteaba un esquema defensivo bien ordenado y aguardaba agazapado las contras que eran pocas y lastimaban nada.

A los 28 empezó una maratón de tiros de esquina para los locales, en el primero lo tuvo Diego Sosa de cabeza pero el palo se lo negó. Dos minutos después llegaba Cerruti también de cabeza y ahora el que estaba para salvar la apertura del marcador era el 1 del funebrero. Nuevamente un par de minutos más tarde, el mismo Cerruti lo tendría de cabeza pero su envío se fue por arriba del travesaño. Después de este peloteo en el arco de Rossi, Chacarita empezó a avanzar en el campo de juego y el partido pasó a ser de ida y vuelta, pero los dos fallaban a la hora de definir. Hasta que en el minuto 42 llegaría la apertura del marcador para la visita en pies de Maximiliano Paredes que la encontró después de un rebote en un defensor.

Comenzado el segundo tiempo se veía a un Chacarita relajado y a un Español perdido. Promediando el primer cuarto de hora, la dupla técnica del local intentó con cambios buscar alternativas que no llegaron. Por el contrario, a los 34, Chacarita logró ampliar el marcador a través de Bordacamar.

A pesar del golpe que significó el segundo tanto, Español tuvo algunas chances, primero a través de un remate de media distancia de Amarilla que tapó Rossi y luego un cabezazo de Santiago Lopez que se estrelló en el travesaño.

Chaca liquidó el partido de contra, cuando a los 41 el ingresado Rodrigo Aliendro lograra la tercer conquista ante la duda de la defensa local. Para la anécdota quedará la oportunidad que tuvo Español de descontar cuando faltando 2 minutos tuvo un penal a favor que Franco Romero ejecutó pero el mismo pegó en el palo.

Y así fue como termino este encuentro. En la 1º fecha cuando Español visitaba a Chacarita el resultado había sido 3 a 1, hoy no varió mucho de lo que fue ese encuentro y la afición se fue muy decepcionada del estadio España a la espera de algún cambio en el plantel que permita el crecimiento futbolístico mientras que la visita se fue más que contenta con los 3 puntos para San Martin y mirando al puntero de la zona A más de cerca.

FORMACIONES:

Deportivo Español: 1.- Carlos Hernández (3.5); 2.- Daniel Cerrutti (3); 3.- Santiago López (4); 4.- Diego Sosa (3.5); 5.- Hugo Silva (5); 6.- Gabriel Lobos (3); 7.- Villalba Fretes (5); 8.- Sebastian López (3); 9.- Franco Romero (C) (4.5); 10.- Guillermo Carrizo (4); 11.- Ivan Ramirez (4.5).

Suplentes: 12.- Carlos Demaneses; 13.- Fernando Avejera; 14.- Maximiliano Sosa; 15.- Cristian Amarilla (5); 16.- Ramiro Fergonzi (4.5); 17.- Leonardo Ruiz (4); 18.- Jeremias Caggiano.

Chacarita: 1.- Agustin Rossi (6.5); 2.- Brian Ortiz (6); 3.- Emanuel Morales (5.5); 4.- Maximiliano Paredes (7); 5.- Miguel Mellado (6); 6.- Gonzalo Roncaniere (5); 7.- Facundo Melivilo (6.5); 8.- Matias Rodriguez (5.5); 9.- Cristian Bordacamar (6.5); 10.- Damian Manso (6); 11.- Victor Zapata (5.5).

Suplentes: 12.- Cesar Taborda; 13.- Cesar Perez; 14.- Federico Gay; 15.- Leandro Coronel (5.5); 16.- Cristian Guanca; 17.- Rodrigo Aliendro (7); 18.- Elias Zapata (-).

Goles: 40´PT Maximiliano Paredes (CH)

34´ST Cristian Bordacamar (CH)

41´ST Rodrigo Aliendro (CH)

Cambios: 14´ST Cristian Amarilla x Guillermo Carrizo (ESP)

23´ST Ramiro Fergonzi x Hugo Silva (ESP)

25´ST Leandro Coronel x Damian Manso (CH)

33´ST Leonardo Ruiz x Gabriel Lobos (ESP)

37´ST Rodrigo Aliendro x Matias Rodriguez (CH)

42´ST Elias Zapata x Cristian Bordacamar (CH)

Tarjetas: Amarilla: Agustin Rossi (CH)

Roja: No hubo

Cancha: Estadio España (regular)

Arbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal (bien)

 

Por Gabriel Pared Sanchez  

@paredgabriel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *